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    Todo sobre Shadowlands

    Todo sobre Shadowlands

    Si quieres estar totalmente preparado para la salida de Shadowlands, revisa bien este artículo ya que cubriremos consejos y todo lo que debes saber para empezar la expansión con buen pie.

    Todos los enlaces en naranja te llevarán a los artículos donde explicamos de forma más extensa todo, ¡te animo a que los visites!

    Índice

    PREPARA TUS PERSONAJES PARA SHADOWLANDS

    • Prepara tu interfaz para empezar la expansión, tanto si se trata de quitar o configurar addons o auras. Además prepara tus barras con los bindeos que necesites y deja sitio para los nuevos hechizos que recibiremos al llegar al nivel 60.
    • Preparar un grupo para levear siempre es buena opción, serás mucho más rápido. No hace falta healer, pero tener un tank os ayudará mucho. Poneros build de AoE para limpiar rápido misiones.
    • Activa el modo de guerra para ganar un 10% de experiencia en la Horda, o un 30% en la Alianza. Además, ganarás los talentos PvP que te ayudarán a levear.
    • Consigue muchos Kit de parapente goblin que te ayudarán a sortear caídas o cruzar barrancos rápidamente para así no perder tiempo, ya que no podremos volar.
    • Busca formas de aumentar tu velocidad de movimiento. No sólo te ayudarán en zonas donde no puedas usar monturas como cuevas, sino que en Las Fauces están prohibidas y allí tendremos que hacer todo caminando. Dado que pasaremos mucho tiempo allí, te interesa. Aunque los Druidas con su Forma de Viaje o los Chamanes con Lobo Fantasmal no tendrán este problema ya que no son monturas.
    • Decide que profesiones usarás en Shadowlands, recuerda que ahora serán importantes por la creación de Legendarios.
    • Instala el addon Zygor o Azeroth Auto Pilot si quieres automatizar tu leveo para hacerlo más rápido aún. Te indica la mejor ruta de leveo, autoacepta misiones, etc.
    • Deja tu personaje en tu capital (Orgrimmar o Ventormenta), allí recibirás la primera misión A Chilling Summons de parte del Alto señor Darion Morgraine.

    LEVEO 50-60

    Introducción

    Acepta la misión A Chilling Summons de parte del Alto señor Darion Morgraine. Te llevará a Ciudadela de Corona de Hielo. Allí saltarás a Las Fauces, el reino prisión del Carcelero, a intentar rescatar a los líderes, pero huirás tú sólo. Acabarás en Oribos, la nueva ciudad, dónde te pedirán que ayudes a las Tierras Sombrías.

    Activa el War Mode, en este evento no está permitido el PvP así que ganarás más experiencia sin peligros.

    Primera vez en las Tierras Sombrías
    • Una vez en Oribos, tu primera parada es la Sala de las Formas, donde están las profesiones. Te recomiendo que uses Herboristería, Minería, Desuello o la combinación de Encantamiento con Sastrería. De esta forma, mientras leveas podrás farmear para poder subir tu profesión y más adelante poder crear tus legendarios. No te olvides de los objetos como Pico de minero, Pala de herborista, Cuchillo de desuello, etc.
    • Tanto la horda como la alianza levearán en el mismo orden y a la vez, siguiendo las zonas según la campaña. Empezando por Bastión (niveles 50-52), Maldraxxus (niveles 52-54), Ardenwelad (niveles 55-58) y por último Revendreth (niveles 57-60).
    • En cada zona subirás aproximadamente 3 niveles, si haces exclusivamente las misiones de campaña no llegarás al nivel 60, te recomiendo hacer algunas misiones secundarias o sino tendrás que volver atrás.
    • Al acabar la campaña de cada zona, te darán una misión de mazmorra. Por ejemplo, al acabar la campaña de Bastión, harás la mazmorra Estela Necrótica. Hazlas para ganar experiencia extra.
    • De vez en cuando, te mandarán de vuelta a Oribos o a Las Fauces para seguir la historia principal, allí aprovecha las Pistobotas para ser más rápido.
    Al nivel 60
    • Escogerás la Curia a la que quieras pertenecer, la cual te otorgará una habilidad de clase exclusiva y otra habilidad por pertenecer a dicha Curia. Recuerda que dependiendo de la Curia que elijas, tendrás habilidades diferentes, si quieres saber más sobre esto, te recomiendo que leas algún feedback de clase como los que hay en Wowhead.
    • Después Regresarás a Las Fauces a desbloquear Torghast.
    • Para acabar, volverás a tu Curia y empezarás el contenido High End.
    Alters

    Una vez hayas completado toda la campaña de leveo 50-60 con tu primer personaje, al llegar a Oribos con tu alter, podrás elegir dos opciones de leveo:

    • Hacer la campaña, siguiendo la historia en cada zona por orden, al igual que hiciste con tu primer personaje.
    • Levear sin obligación de campaña ni zonas. Es decir, haciendo misiones, objetivos de bonus, misiones de mundo… lo cual te adelanta trabajo porque ya podrás ir farmeando ánima, equipo y más mientras leveas. De esta forma cuando llegues a nivel 60, ya tendrás trabajo hecho.

    Habla con el Alto señor Darion Morgraine, que te guiará a la Ciudadela de Corona de Hielo para reunirte con los líderes, y que tú como adalid, tendrás la misión de rescatar a Jaina, Thrall, Baine y Aunduin, que han sido capturados por El Carcelero en Las Fauces. Tyrande, por su sed de venganza saltará contigo en busca de Sylvanas.

    Las Fauces es un reino prisión, dónde van a parar las almas más malvadas y viles de toda la existencia, gobernada por El Carcelero. Encontrarás a los líderes, pero después de una huida al límite, sólo conseguirás huir de allí tú sólo y acabarás en la ciudad de Oribos. Allí te explicarán que La Enjuiciadora ha dejado de juzgar almas y que hay sequía de ánima que asola los reinos. Te pedirán ayuda y te sugerirán que acudas a los Kyrian de Bastión a encontrar respuestas.

    Irás a Bastión y conocerás a los Kyrian. A este reino son mandados los más puros, que servirán como guías y mensajeros de todas las almas que llegan a Shadowlands. Están siendo sitiados por los Necroseñores de Maldraxxus y traicionados por sus hermanos Kyrianos, llamados ahora Abjurantes, los cuales vemos en la cinemática El más allá: Bastión.

    Después de ayudarles a parar a los Necroseñores, irás a Maldraxxus a averiguar porqué les atacaron.  Esta tierra representa el poder militar de las Tierras Sombrías, todas las almas que caen aquí están dispuestas a luchar con grandeza. Descubres que hubo un complot entre la Casa de los Ensamblajes y la Casa de los Rituales para conquistar todo y por eso están sumidos en una guerra civil, tal y como vimos en la cinemática El más allá: Maldraxxus.

    Más tarde te adentras en Ardenweald donde viven las Sílfides Nocturnas. Este reino está destinado para todas las criaturas fuertemente atadas a la naturaleza, al igual que el Sueño Esmeralda representa la primavera y el verano, Ardenweald representa el otoño y el invierno. Es por eso que te mandan aquí, la falta de ánima en Shadowlands provoca que el ciclo se rompa, y que no se pueda cuidar de las almas que vienen a este reino, tal  y como vimos en la cinemática El más allá: Ardenweald.

    Para recuperar el flujo de ánima, acudes a Revendreth a pedir ayuda, ya que allí son expertos en la obtención de este preciado recurso. Aquí son mandadas las almas malvadas o que tienen algún defecto que les impide servir en los demás reinos, de esta forma les dan una oportunidad de redimirse o serán mandadas a las Fauces eternamente. Allí descubres que hay una rebelión montada en contra de su líder Sire Denathrius por la hambruna que pasa el pueblo. Descubres que está usando su poder para enviar toda la ánima de Shadowlands a Las Fauces, y para luchar contra él te unes a los Venthyr. Descubres cómo trata a su pueblo en la cinemática El más allá: Revendreth.

    Al volver con toda esta información, acudes a Las Fauces de nuevo para intentar salvar a los líderes que quedaron allí atrapados, pero que esta vez han sido enviados a Torghast. Una vez consigas acceder a esa prisión, intentarás salvarlos antes de que El Carcelero te lo impida.

    PRIMEROS PASOS AL NIVEL 60

    • Trabaja en el Sagrario de tu curia:
      • Haz la Campaña, eso te desbloqueará los Nexos de Alma.
      • Mejora el Sagrario para desbloquear nuevas misiones de mundo, diarias y tesoros con el Conducto de Ánima.
      • Consigue Aventureros para el Tablón de aventuras.
    • Después de esto, puedes continuar con el farmeo semanal o subir un alter.

    CALENDARIO DE APERTURA

    LMXJVSD
    NOV
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    DIC
    30123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031123

    13 días Evento pre-expansión – Prepara tus personajes para Shadowlands.

    15 días Leveo – Sube tu main y alters, legendarios, conductos, equípate 185 ilvl…

    No se podrá conseguir Renombre ni Ceniza de Alma antes del primer reinicio semanal (Martes 24 en América, miércoles 25 en Europa).

    7 días Apertura de contenido – Castillo de Nathria normal, heroico y mazmorras míticas+ capadas

    High End – Castillo de Nathria mítico y mazmorras míticas sin cap de ilvl

    LAS DOS PRIMERAS SEMANAS

    Qué hacer diariamente
    • Farmeo de Ánima: Convocatorias (Emisarios), Mazmorra HC aleatoria y Misiones de Mundo
    • Farmea Estigia en las Fauces y haz las diarias de allí para comprar a Ve’nari mejoras que aumentarán tu supervivencia en las Fauces y en Torghast, y así también subirás su reputación.
    • Podrás comprar por Estigia huecos de gema para equipo con Aparato de realineacion espacial y mejoras para tus conductos con Unbound Reality Fragment
    • Farmear para subir tu profesión, crear y subir de rango tu Armadura especializada para el legendario
    • Subir reputaciones con diarias o misiones de mundo
    • Consigue tus Recuerdos del Grabador de Runas (Bonus Legendarios) y Conductos BIS
    • Mejora tus Conductos
    • Gasta tu tiempo libre en Mazmorras HC, Campos de Batalla o Arenas para lograr mejorar tus conductos y equiparte más
    Qué hacer semanalmente
    • Misiones semanales en el Sagrario para conseguir Renombre y Almas Redimidas.
    • Completa tus dos recorridos semanales a Torghast para conseguir 1140 Ceniza de alma a la semana.
    • Haz las ocho Mazmorras en mítico: Agujas de Ascensión, Estela Necrótica, Teatro del Dolor, Bajapeste, El Otro Lado, Nieblas de Tirna Scithe, Salas de la Expiación y Cavernas Sanguinas.
    Objetivos a cumplir

    Para antes de la salida de la raid Castillo de Nathria deberías conseguir:

    • Todas las reputaciones a Venerado
    • Los dos primeros Nexos de Alma desbloqueados
    • Conductos mejorados (184 ilvl)
    • Media de 185 ilvl en el equipo
    • Hueco de gema en casco, collar, brazales, cinturón y anillos
    • Equipo crafteado
      • Anillos y collares con hueco de gema de Joyería
      • Abalorios de la Feria de la Luna Negra de Inscripción
    Resumen de conceptos
    • Sagrario: El Renombre desbloquea y mejora tus Nexos de Alma
    • Misiones de Mundo: Las Almas Redimidas y Ánima mejoran tu Sagrario
    • Las Fauces: La Estigia mejora conductos y compra huecos de gema para equipo
    • Torghast: La Ceniza de Alma sirve para crear el equipo Legendario en el Grabador de Runas
    • JcE y JcJ: Los Conductos y Bonus Legendarios los puedes conseguir en Mazmorras, Raid y farmeando Honor y Conquista
    • Mejorarás el ilvl de los Conductos haciendo contenido más difícil o farmeando más Honor o Conquista

    TERCERA SEMANA

    • No habrá moneda para tiradas de bonus
    • Los bosses de raid darán 3 piezas, en vez de 5.
    • Haz Castillo de Nathria normal y heroico
    • Crea tu legendario Rango 1 (190 ilvl)
    • Mejora tus Conductos a 213 ilvl
    • Sube rating JcJ para el loot de la Gran Cámara
    • Haz una Mítica+14 para el máximo loot de la Gran Cámara
    • Suponemos que las Míticas+ estarán capadas de ilvl esta semana, pero aún no tenemos información. Imaginamos que será +6 el ilvl máximo, por lo tanto farmearás equipo en ese nivel o con equipo de Conquista
    • Jefes de Mundo

    CUARTA SEMANA

    • Castillo de Nathria mítico
    • Primer ala del Buscador de Bandas
    • Mejorar tu Legendario a Rango 2 (210 ilvl)
    • Mejora tus Conductos a 226 ilvl
    • Farmea equipo en Míticas+15 si puedes, sino baja a +12, +10 o +7
    NivelAffixLoot final de la Mazmorra (Apertura de Nathria HC)Loot final de la Mazmorra (Apertura de Nathria MM)
    Gran Cámara
    1183183
    2
    Tiránica Reforzada
    187187200
    3190190203
    4
    Detonante Sanguina Inspiradora Furibunda Rencorosa Potenciante
    194
    194
    207
    5
    210
    6197197
    7
    Tormentosa Dolorosa Explosiva Sísmica Volcánica Necrótica
    200
    200
    213
    8
    216
    9
    10
    Affix de temporada: Orgulloso
    204
    220
    11
    12
    207
    223
    13
    14226
    15210

    Ahora las mazmorras Míticas+ sólo dan dos piezas de recompensa por acabarlas en tiempo en vez de tres. Si es fuera de tiempo sólo una.

    De Battle for Azeroth a Shadowlands hay un gran cambio de mentalidad. En BfA teníamos la “obligación” de hacer todo el contenido para progresar con nuestro personaje. En Shadowlands tenemos un montón de contenido opcional.

    El ánima, estigia, profesiones y reputaciones no son necesarios para el progreso. Por lo que lo único obligatorio es el contenido semanal, lo cual te deja toda la semana para completarlo con calma.

    Además, han añadido sistemas de catch up, es decir, que si te quedas atrás en farmeo, el juego te ayudará a ponerte al día.

    TABLA ITEM LEVEL

    CONTENIDOILVL LOOTILVL GRAN CÁMARARAID NATHRIA
    PVP HONOR (BASE)158
    MAZMORRA HC170
    LEGENDARIO (BASE)175
    MAZMORRA MYTHIC183
    MYTHIC+2187200 (RATING 1600)187 (LFR 1-8)
    MYTHIC+3
    190
    203
    PVP HONOR (MÁX)
    PVP CONQUISTA (BASE)
    LEGENDARIO +1
    MYTHIC+4
    194
    207194 (LFR 9-10)
    MYTHIC+5
    210 (RATING 1800)
    MYTHIC+6197
    MYTHIC+7
    200
    213200 (NORMAL 1-8)
    MYTHIC+8
    216
    MYTHIC+9
    MYTHIC+10
    204
    220
    MYTHIC+11
    MYTHIC+12
    207
    223
    207 (NORMAL 9-10)
    MYTHIC+13
    WORLD BOSSES
    MYTHIC+14
    226 (RATING 2400)
    MYTHIC+15
    210
    213 (HC 1-8)
    LEGENDARIO +2
    220 (HC 9-10)
    LEGENDARIO +3225226 (MYTHIC 1-8)
    LEGENDARIO +4235233 (MYTHIC 9-10)

    LA GRAN CÁMARA

    Este será el nuevo cofre semanal que había en Battle for Azeroth y Legión con loot de míticas+. Pero en vez de un cofre con una sola pieza de loot de míticas a la semana, trae muchísimas mejoras que recompensará más a los que mayor tiempo inviertan en jugar.

    • Tendrás 9 opciones, a elegir 1 entre todas
    • Loot de Raid, Míticas+ y JcJ
    • A más contenido hagas y de más dificultad, mayor será la recompensa
    • Si no quieres ninguna pieza, se te recompensará con una moneda importante.
    ¿Cómo se desbloquea el loot?
    RaidsMazmorras Míticas+JcJ
    Derrota 3 bossesCompleta 1 míticaConsigue 1250 Honor
    Derrota 7 bossesCompleta 4 míticasConsigue 2500 Honor
    Derrota 10 bossesCompleta 10 míticasConsigue 6250 Honor
    ¿Qué ILVL dará?

    Dependerá de la dificultad que hagas. El contenido más difícil te desbloqueará los primeros huecos con el mayor ilvl, y los siguientes con menor dificultad de contenido tendrás menos ilvl. Por lo tanto, a más contenido difícil hagas, más subirás el ilvl de todo.

    • Raid: El ilvl dependerá si juegas LFR, Normal, Heroico o Mítico.
    • Míticas+: Dependerá del nivel de la piedra
    • JcJ: Depende del Rating que tengas, independientemente de si son Arenas o Campos de Batalla puntuados.

    Suponemos que el ilvl en todos estos contenidos será desbloqueado de la misma forma, pongamos un ejemplo de como funciona en mazmorras míticas.

    Durante una semana has hecho las siguientes míticas: +15, +15, +15, +14, +14, +13, +13, +10, +10, +10, +10, +10, +8, +6, +6. El primer objeto sería de una +15, ya que es la más alta. El segundo seria de una +14, ya que es de las 4 más altas, la más baja. Y para el último tendríamos el de una +10, ya que es de las 10 más altas, la más baja.

    VENDEDORES JCJ

    ¡Los vendedores de equipo JcJ han vuelto!

    En la ciudad de Oribos, en la zona de El Enclave, encontraremos los nuevos vendedores de JcJ. Está Abastecedor Zo’kuul que venderá el equipo de Honor entre los ilvl 158 y 197, y Zo’sorg nos venderá el equipo de Conquista desde ilvl 190, pero aún no se sabe el ilvl máximo.

    Estos vendedores también nos venderán algunos Conductos y Legendarios, así que te conviene echarles un ojo por si tienes tu objeto BIS aquí para saber si tienes que farmear JcJ.

    Zo'kuul vendedor PvP
    Zo'sorg vendedor PvP
    ¿Cómo se mejoran los objetos JcJ?

    Como pudiste leer antes, los objetos JcJ empiezan a un nivel y acaban en un ilvl máximo. Al lado de los anteriores vendedores tienes a Agresor Zo’dash que mejorará el ilvl de tus objetos a cambio de más Honor y Conquista. Estos objetos tienen 5 mejoras, así que te pasarás bastante tiempo farmeando para tener todo el equipo al máximo.

    Si quieres saber más sobre los costes y las mejoras de sus rangos, te recomiendo que leas los artículos enlazados abajo.

    Mejora de objetos

    NUEVOS AFIJOS DE MÍTICAS+

    Las Míticas+ han recibido un paquete de tres nuevos afijos. Los cuales dos ya hemos visto anteriormente y otro que es totalmente nuevo. A parte, de otros afijos que ya conocíamos que han recibido un pequeño cambio y que ya disfrutamos de ellos en el preparche, también tenemos el nuevo afijo de temporada.

    Nuevos afijos
    • Inspiradora – Este afijo ya lo vimos como afijo de Temporada 3 en BfA con Cautivadora. Enemigos aleatorios ganarán Presencia de inspiración, siendo inmunes a efectos de control de masas.
    • Rencorosa – Este afijo nos recordará a la Criatura del más allá de los efectos de Corrupción. Todos los enemigos que mueran, harán aparecer esta criatura que se fijará en alguien y le perseguirá.
    • Tormentosa – Parecido al Volcánica, pero esta vez saldrán de los enemigos tornados a su alrededor.
    Afijo de temporada

    Orgulloso – Parecido al Segadora de la Temporada 2 de BfA. Cada 20% aparecerá esta criatura, que debéis derrotar, ya que aunque hace muchísimo daño, al acabar con ella os buffará con Orgulloso, aumentado vuestro daño y sanación un 30%.

    IMPACTO DE LAS CURIAS EN LAS MAZMORRAS

    Dependiendo de qué Curia elijas, habrá mazmorras que tengan beneficios que puedas activar. Esto puede ver potenciado la elección de ciertas Curias a la hora de subir puntuación de Míticas+, ya que un beneficio como este te ayudará muchísimo a completar la mazmorra.

    Las mazmorras tendrán beneficios que podrán activar los jugadores que tengan la Curia que esté en la misma zona que la mazmorra que vayáis a hacer. Por ejemplo, los Kyrian podrán activar los beneficios de las mazmorras Estela Necrótica y Agujas de Ascensión, pero no de las demás.

    Hay beneficios de todo tipo, como atajos, buffo de daño y estadísticas, control de masas… Así que te interesará llevar a alguien de la Curia correspondiente cuando quieras hacer Míticas+. Pongamos algunos ejemplos.

    Los miembros de los Kyrian en la mazmorra Estela Necrótica podrán reparar los Goliat con su Invocar al administrador para que  suelte unos orbes que os buffarán con Escape de ánima. De esta forma cada miembro del grupo hará unos pulsos de daño y sanación en área, ayudándoos a derrotar a enemigos.

    En las Salas de la Expiación, encontraréis unas gárgolas hostiles que hacen bastante daño. Su un miembro de los Venthyr se acerca a ellas, podrá domarlas durante 30s y usarlas para derrotar a los enemigos. Al acabarse el efecto, huirá.

    Si queréis saber más sobre todas estas ayudas que otorgan las Curias a las mazmorras, os recomiendo leer el siguiente artículo que os dejo enlazado abajo.

    LAS CUATRO CURIAS

    Covenants

    Las Curias son la característica más importante de Shadowlands. Sería algo parecido de las Sedes de clases de Legión, con sus mejoras, hechizos, campaña propia, etc.

    En Shadowlands, ayudaremos a las Curias a combatir el mal que se cierne sobre este reino y, al nivel 60, escogeremos una de la que formar parte. Una vez escogida, no podremos visitar ni beneficiarnos de las demás, así que es una decisión muy importante.

    Cada curia tendrá sus propios beneficios: Hechizo de Curia, hechizo de clase, sus Nexos de Almas y las mejoras del Sagrario. Todo eso lo cubriremos más adelante. Al pertenecer a una curia, lo primero que notarás serán los dos nuevos hechizos que has ganado, uno será un hechizo exclusivo de tu clase dependiendo de qué Curia seas, y otro será un hechizo exclusivo de Curia, que todos sus miembros poseerán el mismo.

    Hechizos de Curia

    Estos son los hechizos que ganarán todos los miembros de la misma Curia:

    Hechizos exclusivos de clases

    No nombraremos todos los hechizos, pero debes saber que cada clase tiene habilidades diferentes dependiendo de a qué Curia pertenezca, por ejemplo: Un mago Kyrian obtendrá Chispa radiante, en cambio si es Necroseñor tendrá Llevado por la muerte. Por otro lado, un Pícaro Kyrian obtendrá Reprimenda resonante.

    Como puedes ver, en cada clase cambia. Precisamente, esta es la parte más importante de tu elección, ya que esto marcará tu eficiencia en entornos de raid, míticas y JcJ. Elige sabiamente.

    CAMBIAR DE CURIA

    Al elegir una Curia, no quedarás bloqueado en ella. Podrás cambiar siempre que lo desees sin penalizaciones. Eso si no piensas en que tendrás que volver a famear todo para mejorar el nuevo Sagrario al que acabas de llegar.

    El problema viene cuando quieres regresar a una Curia que ya has abandonado previamente. La Curia de la que te has marchado se siente traicionada, así que para poder volver a sus filas, tendrás que pasar un camino de redención para volver a ganarte su confianza.

    Este camino trata sobre completar dos misiones semanales, que consisten en en completar una barra de progreso con misiones de mundo, encontrar tesoros, matar élites… Así que tardarás un save en poder regresar a una Curia que hayas abandonado anteriormente.

    LOS NEXOS DE ALMAS

    Una vez pertenezcas a una Curia, agradecerán tu ayuda vinculando tu alma con uno de sus miembros, potenciando tu personaje con habilidades, aumento de estadísticas, etc. Estos miembros son llamados Nexos de Almas y cada Curia te da tres Nexos diferentes a elegir, con diferentes habilidades cada uno.

    En la Forja de Vínculos podrás personalizar tus Nexos. Sus habilidades serán elegidas en formato de árbol de talentos, y podrás elegir diferentes caminos dependiendo de lo que te interese. Podrás cambiar tu elección de talentos cuando desees, pero una vez dejes bloqueada tu elección, el árbol de talentos quedará bloqueado durante una semana para que puedas volver a cambiarlo.

    Tienes que tener en cuenta que la Forja de Vínculos tiene tres sistemas: Los Nexos de almas, el árbol de talentos, y los Conductos que van dentro del árbol.

    1. Los Nexos de almas podrás cambiarlos siempre que quieras.
    2. El árbol de talentos podrás modificarlo con una semana de cooldown.
    3. Los Conductos podrás modificarlos cuando quieras, siempre que te queden cargas de Energía de conducto disponibles.

    Cada Nexo de Alma al tener habilidades diferentes y una semana de cooldown, seguramente te compense personalizar cada uno para los diferentes tipos de contenidos que suelas jugar. Por ejemplo, poniendo cada uno para cada especialización o diferentes builds, áreas para míticas, single target para raid… tú eliges.

    LOS CONDUCTOS

    Como hemos visto en la imagen de arriba, dentro de los árboles de talentos de los Nexos de Almas, tenemos unos huecos vacíos que habrá que rellenar con Conductos.

    ¿Qué son los Conductos?

    Son unos objetos que mejorarán habilidades específicas de nuestro personaje. Tenemos Conductos para cada especialización de cada clase, por lo tanto debes conseguir los que necesites para que los puedas añadir al árbol de talentos y aumentar tu rendimiento.

    ¿Qué tipos de Conductos hay?

    Tenemos de todo tipo, unos mejorarán tu healing, otros tu daño, tu supervivencia, utilidad… En concreto los diferenciaremos en tres tipos:

    • Robustez (supervivencia): Aumentan tu supervivencia dándote healing extra, o mitigación. Suelen estar ligadas a habilidades concretas de tu clase. Como por ejemplo Vigor osuno.
    • Potencia (rendimiento): Mejoran el poder de tus habilidades, siendo estas daño o sanación aumendatas, o supervivencia en habilidades de tanques. Como por ejemplo: Luz concentrada, Malignidad enfocada o Caminar con el buey.
    • Sutileza (utilidad): Mejoran la utilidad de tu clase. Por ejemplo Zarpas atronadoras.

    En el árbol de talentos los tipos de los Conductos vienen representados con un símbolo. Potencia con una X, Robustez con un escudo y Sutileza con un rayo. De esta forma, sabrás que conductos van en cada hueco y así podrás decidir la ruta a elegir en el árbol.

    ¿Dónde se consiguen?

    Forman parte de la tabla de loot de los bosses tanto de mazmorras y raids. Sólo tienes que ir al boss concreto para conseguirlo, además no influye en el loot personal, por lo tanto podrás recibir un objeto de equipo y el conducto a la vez.

    También hay algunos Conductos en los Vendedores de JcJ a cambio de Honor y Conquista.

    ILVL DE LOS CONDUCTOS

    Los Conductos tienen ilvl, e influyen en lo fuerte que es. Es decir, a más ilvl, más beneficios obtendrás de él. Tendrás que conseguir subir el ilvl de los Conductos que te interesen para aumentar tu rendimiento.

    Por ejemplo, el Conducto de Paladín Sagrado Luz concentrada, a rango 1 aumenta la probabilidad de crítico del Choque Sagrado un 5%, pero a rango 15 la aumenta un 12%.

    ¿Cómo se mejoran?

    De la misma forma que se consiguen, sólo que en contenido de mayor dificultad. Por ponerte un ejemplo, en Castillo de Nathria modo normal actualmente los Conductos son 200 ilvl pero en mítico con 226. Lo mismo para los de Míticas+, a más nivel de la piedra mayor será la recompensa.

    ¿Cuántas mejoras hay?

    Hay 15 rangos de mejoras en los Conductos, pero actualmente sólo se conocen donde caen los 7 primeros rangos, siendo éste último rango en Castillo de Nathria mítico.

    CAMBIAR CONDUCTOS

    Para modificar los Conductos debes saber que podrás cambiarlos siempre que desees, pero sólo si dispones de cargas de Energía de conducto. Ganas una carga diaria, y si añades un conducto nuevo ganarás otra automáticamente, por si el nuevo Conducto mejorado lo quieres usar.

    Tienes un máximo de 10 cargas. En la parte inferior de la imagen verás unas gemas azules, esas son las cargas disponibles.

    SAGRARIOS DE LAS CURIAS

    El Sagrario de nuestra Curia también nos dará bastante trabajo a parte de los Nexos de Almas. En concreto, tiene cuatro características en las que debemos trabajar: Red de transporte, Conductor de ánima, Mesa de mando y una zona instanciada cosmética.

    Reserva del Sagrario

    Este es el panel de las mejoras del Sagrario, aquí podremos ver en todo lo que podemos trabajar.

    • Tenemos las cuatro características diferentes que mencionamos antes.
    • El depósito de Ánima y Almas Redimidas
    • Nivel de la mejora y sus características
    Red de transporte

    Si mejoramos este sistema, podremos ir desbloqueando teletransportes por toda la zona del mapa a la que pertenezca nuestra Curia. Perfecto para desplazarse para hacer misiones de mundo, acercarte a una mazmorra, etc.

    Conducto de ánima

    Con este panel podremos desbloquear un evento diario. Puede tratarse de diarias nuevas, un élite, tesoros, etc. Cada día debemos activar uno, ya que la barra inferior se irá llenando y cuando se complete, podremos dejar uno activo permanente, así hasta tener todos abiertos a la vez.

    Mesa de mando

    No hay nada nuevo que comentar, el típico tablón de misiones donde mandamos a nuestro Aventureros a conseguirnos cosas. Los Aventureros habrá que desbloquearlos con unas misiones.

    Ahora tendrá un sistema de pelea a lo Hearthstone donde colocaremos los Aventureros y Campeones según su rol.

    Zona instanciada

    Esta zona varia según la Curia. Cada una tiene una diferentes eventos que te otorgarán diferentes cosas, pero todas son cosméticas. Transfiguraciones, monturas, mascotas…

    En este caso las Sílfides Nocturnas tienen el Invernadero de la Reina, donde podrás nutrir a semillas con ánima para ayudar a los espíritus.

    FARMEO PARA EL SAGRARIO

    Con toda la información que hemos visto sobre los Nexos de Almas, sus árboles de talentos y las mejoras del Sagrario, queda por saber como se consigue todo eso ¿no?

    Nada más llegar a tu Curia al nivel 60, te regalarán el primer Nexo de Alma pero sólo con la primera habilidad, tendrás que desbloquear todas las demás, al igual que los otros dos Nexos que también estarán bloqueados. Por otro lado, las mejoras del Sagrario estarán sin empezar y tendrás que ir subiendo sus niveles para aprovechar todas sus características.

    Para desbloquear todas las funciones de tu Sagrario debes farmear lo siguiente: Renombre, Ánima y Almas redimidas.

    Renombre

    Conseguirás esta moneda con unas misiones semanales en tu Sagrario y haciendo la campaña de tu Curia. El Renombre desbloquea los Nexos de almas, sus habilidades y Conductos del árbol de talentos. También ganarás otro tipo de cosméticos, como transfiguraciones, títulos, monturas, etc.

    Ánima

    Podremos ver el Ánima conseguida en el Depósito de Ánima en la ventana de la Reserva del Sagrario, o en el panel de las monedas de nuestro personaje. Sirve para hacer las mejoras del Sagrario y poder comprar cosas cosméticas, como transfiguraciones o monturas en tu Curia. La conseguiremos haciendo misiones de mundo y en las Convocatorias (Emisarios) principalmente.

    Almas redimidas

    Las conseguirás de las mismas misiones semanales que dan Renombre. Podrás ver cuantas tienes en el panel de la Reserva del Sagrario y sirven para mejorar el Sagrario, igual que el Ánima.

    LAS FAUCES

    La zona más terrorífica de todo Shadowlands, donde el Carcelero tiene todo el poder. Aquí nos encontraremos muchas amenazas, y tendremos que ir con cuidado. Una de las primeras cosas de las que nos daremos cuenta, es que no se podrá usar montura, haciendo que nuestra aventura sea mucho más peligrosa.

    Principalmente aquí tendremos tres características importantes: El ojo del Carcelero, la Estigia y Torghast.

    El ojo del Carcelero

    El Carcelero nos observa y nos quiere muertos. Según pasemos tiempo haciendo misiones, matando élites y completando contenido, se irá llenando el ojo. Cada vez que se llene, subirá un nivel al tipo de amenaza que vendrá a por nosotros, hasta un máximo de cinco niveles, siendo cada vez más peligroso.

    Este ojo se reinicia diariamente, por lo tanto llegará un punto que Las Fauces serán injugables.

    La Estigia

    Hacer misiones de mundo, diarias, matar élites… nos obsequiará con Estigia. Esta moneda la podremos intercambiar en Ve’nari por un montón de cosas diferentes como por ejemplo: mayor supervivencia en las Fauces y Torghast, teletransportes y, lo más importante, mejoras para nuestros conductos de más bajo ilvl, huecos de gemas para nuestro equipo y algún extra más. Debemos ir subiendo su reputación para poder comprarle todo.

    • Si mueres en las Fauces, perderás un 20% de la Estigia que tengas. Podrás recuperarla loteandola de tu cadáver cuando resucites. Si no lo haces, la perderás para siempre.
    • Hacer las misiones diarias en las Fauces cada día nos otorgará reputación con Ve’nari, que será importante ya que nos permitirá comprarle objetos exclusivos que necesitaremos.
    Torghast, Torre de los Condenados

    Esta es la prisión donde vive el Carcelero y donde tortura a todas las almas que caen a este reino. Esta zona será un mezcla entre la Torre de Magos de Legión, junto a las Visiones de N’zoth de BfA. Es muy importante hacer este contenido ya que gracias a él crearemos los legendarios.

    TORGHAST, LA TORRE DE LOS CONDENADOS

    Si te gustaron los desafíos tipo Torre de magos o Visiones de N’zoth, esta es su versión mejorada para Shadowlands.

    En esta torre, deberás explorar todo para superar los pisos más difíciles, enfrentándote a enemigos más complicados y mayores peligros. Podrás conseguir potenciar tu personaje para ayudarte en este reto, pero lo más importante es que aquí tendremos el contenido de farmeo de la expansión, donde conseguiremos Ceniza de alma para poder crear los Legendarios, que serán sumamente importantes en Shadowlands.

    Vestíbulo de Torghast

    Aquí nos encontraremos todos los accesos a las alas de Torghast y la entrada a la prisión del Grabador de runas. Hay seis alas donde haremos el contenido farmeable semanal, y otra a mayores llamada Los Pasillos Sinuosos, que son el modo desafío.

    Cada semana habrá dos alas de farmeo abiertas aleatorias, teniendo cada una de ellas diferentes retos a superar.

    Alas, capas y pisos

    Para que no sea tedioso hacer Torghast todo de golpe (algo que ocurría mucho en las Visiones de N’zoth), estará dividido por capas. Cada ala consta de ocho capas que debemos completar. Cada capa consta de seis pisos, donde encontraremos los diferentes retos. Empezaremos, por supuesto, por el primer piso, el tercero será el de descanso y el sexto es el del jefe final de la capa.

    Una vez completados los seis pisos de una capa, volveremos al vestíbulo, donde podremos empezar la siguiente si lo deseamos. Cada ala tiene temáticas diferentes, con muchos tipos de retos y élites a los que enfrentarte. Incluso hay puzles para desbloquear nuevos poderes y zonas que hacen a modo de juego de plataformas.

    Cada capa que completemos nos premiará con Ceniza de alma, que la usaremos en el Grabador de Runas para crear nuestros legendarios.

    No necesitas completar todas las capas de cada ala para conseguir la Ceniza de alma semanal. Si accedes a la capa 8 directamente y la completas, reunirás toda la Ceniza de alma de las capas anteriores también, así ahorrarás tiempo.

    Además, si desbloqueas hasta la capa 8 de un ala, todas las demás quedarán abiertas también. De esta forma sólo tendrías que hacer dos capas 8 a la semana para terminar tu farmeo semanal.

    Poderes de ánima

    Según vayamos avanzando por los pisos, tanto matar élites, como completar puzzles, destruír jarrones… podremos activar Orbes de ánima. Estos orbes nos otorgarán un poder especial que mejorará nuestro personaje durante el recorrido de la capa. Por ejemplo podemos encontrarnos con Pincho liso y pequeño que dará cuatro cargas al Martillo de Cólera de los Paladines.

    También debes saber, al recoger el botín de los enemigos, que obtendrás Phantasma. Esta moneda sólo valdrá para el recorrido de la capa que estés haciendo, y con ella podrás comprar en un vendedor más Poderes de Ánima.

    Podremos ver todos nuestros poderes e información adicional en el panel que tendremos a la derecha mientras hacemos el recorrido por la capa. Como por ejemplo la Phantasma reunida, piso actual o las muertes restantes.

    El Tarragrue

    Si te quedas sin muertes y vuelves a morir, aparecerá una cuenta atrás de 30s, que te avisará de la llegada del Tarragrue. Este ser os perseguirá por el piso en el que os encontráis hasta lograr eliminaros y sacaros de la capa.

    Puedes evitarlo si consigues subir al siguiente piso antes de que te alcance, pero si te pilla o llega al final del piso porque has conseguido esquivarlo, el recorrido se habrá terminado y tendrás que volver a empezar la capa entera.

    Pasillos Sinuosos

    Este es el modo desafío, tiene la misma mecánica que las demás alas, sólo que en esta, sus 8 capas serán de 18 pisos. En este lugar sólo conseguiremos premios cosméticos, como por ejemplo Trepador de corredores, que podremos usar en las Fauces.

    Cámara del Grabador de Runas

    En el vestíbulo de Torghast, tendremos acceso al Grabador de Runas. Este ser encadenado nos creará los legendarios con los recuerdos que le llevemos. Estos recuerdos son los bonus legendarios, necesitaremos llevarle también Ceniza de alma y la pieza de equipo especializada que crearemos con las profesiones.

    Así el combinará todo en la pieza de equipo legendario que deseemos.

    Los legendarios

    Hay dos formas de hacerlos: Crearlo directamente desde el ilvl que tu quieras, o mejorar uno que ya tienes.

    • Crearlo directamente: Esto quiere decir que tienes la pieza especializada de profesión del rango adecuado para el ilvl que quieres conseguir, sin ningún legendario previo. Sólo irás al Grabador de runas, le darás la Ceniza de alma que te pide y ya está.
    • Mejorar uno que tengas: Si quieres mejorar un legendario de rango 1 que tengas, necesitarás también la pieza especializada de profesión necesaria, pero la Ceniza de alma que te pedirá el Grabador de runas será la diferencia que te falte hasta el rango siguiente.
    RangoCeniza de alma
    Rango 1 (190 ilvl)1250
    Rango 2 (210 ilvl)2000
    Rango 3 (225 ilvl)3200
    Rango 4 (235 ilvl)5150
    Ceniza de alma

    Cada capa de completemos de Torghast nos obsequiará con Ceniza de alma, esta ceniza se la daremos al Grabador de runas para crear los legendarios. Cada ala completa nos dará 570 Ceniza de alma, al ser dos alas cada semana, podremos obtener 1140 de Ceniza de alma semanalmente.

    Si te fijas, las primeras capas darán más Ceniza que las últimas, esto está hecho así para que si no puedes completar las últimas por cualquier razón, por lo menos puedas llevar una cantidad decente a la semana.

    CapaCeniza de alma
    1120
    2100
    385
    470
    560
    650
    745
    840

    Las capas de Torghast estarán capadas desde el lanzamiento y las irán habilitando semanalmente.

    • Capas 1 – 3 estarán abiertas desde el primer reset semanal.
    • Capas 4 – 6 se abrirán con Castillo de Nathria.
    • Capas 7 – 8 cuando salga Castillo de Nathria mítico.

    De esta forma, el legendario Rango 1 (190 ilvl) lo crearemos la primera semana de Castillo de Nathria, y podremos tenerlo a Rango 4 (235 ilvl)  a mediados de Enero de 2021.

    LEGENDARIOS

    Legendarios

    Ya hemos hablado sobre que para crear los legendarios necesitamos los Recuerdos (Bonus), que conseguiremos haciendo JcE y JcJ, la Ceniza de Alma de Torghast y el Grabador de Runas. Pero aún faltan dos cosas más que vamos a necesitar, son las Misivas y el equipo especializado.

    Equipo especializado

    Para que todos los componentes que se necesitan se combinen en un legendario, necesitarás una pieza de equipo que convertir en tal objeto. Puedes crear cualquier pieza de equipo en el legendario que desees. Ten en cuenta que necesitas:

    • La pieza adecuada para el bonus. Los bonus se pueden incluir en dos piezas, podría ser que el mismo bonus lo puedas usar para un casco o para una capa, pero no en una pechera. Asegúrate de que pieza necesitas y cual quieres convertir en legendario.
    • Sólo tienes permitido un legendario equipado a la vez, pero puedes crear todos los que desees.
    • Si creas todas las piezas legendarias de tu clase, tendrás la transfiguración temática de las Fauces.
    • Lo puedes comprar en subasta o crearlo con profesiones.
    Profesiones

    Las profesiones que podrán crear esta armadura especializada son: Herreros, Peleteros, Sastres y Joyeros. Además, necesitarán ayuda de profesiones como Encantamiento o Alquimia para ciertos materiales para su crafteo.

    Podrás crear a nivel 100 de profesión el legendario rango 1 (190 ilvl). ¿Cómo se consiguen las recetas hasta el rango 4? Imagínate que tu legendario BIS es una pechera, necesitarías:

    • Rango 2: Crea 10 pecheras de rango 1.
    • Rango 3: Crea 20 pecheras de rango 2.
    • Rango 4: Crea 20 pecheras rango 3.

    Tendrías que mejorar cada objeto por separado. Obviamente no necesitas toda esa ingente cantidad de pecheras, por suerte las podrás vender en subasta.

    Inscripción

    Por último necesitamos las Misivas. Los objetos legendarios no sólo se pueden personalizar con el bonus y la pieza que desees, sino que también con sus estadísticas. Los inscriptores crean estas Misivas de estadísticas, de esta forma, si las añadimos en el Grabador de Runas, la pieza tendrá las estadísticas que nosotros deseemos.

    PROFESIONES

    A parte de lo que ya estamos habituados en las profesiones, hemos recibido nuevas recetas que serán muy interesantes a la hora de elegir profesión. Veamos las novedades.

    Alquimia
    Encantamiento
    Peletería
    Inscripción
    Herrería
    Ingeniería
    Sastrería
    • Equipo especializado para crear legendarios.
    Joyería
    • Equipo especializado para crear legendarios.