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    Visión general del sistema de Curias

    Sistema de Curias Shadowlands

    Durante nuestras aventura por Shadowlands conoceremos a las cuatro Curias: Kyrian, Necroseñores, Sílfides Nocturnas y Venthyr. Finalmente deberemos escoger una para jurarle nuestra lealtad, por lo que en este artículo vamos a daros una visión general del sistema que sirva como punto de partida a artículos próximos, los cuales detallarán en mucha más profundidad y de forma separada cada sistema.

     

    ¿Qué es una Curia?

    Las Curias son las organizaciones que gobiernan los distintos mundos que forman Shadowlands. Su función consiste en guíar a las almas a cada reino, en función de como hayan sido en vida. En estos lugares, esas almas limpian sus pecados y se preparan para formar parte de su Curia. Sin embargo, para aquellos cuyos pecados sean demasiado grandes como para poder ser perdonados de ninguna forma, existe un sitio especial llamado las Fauces, un lugar que actúa de prisión donde lo peor de la creación cumple condena eterna.

    Cuando lleguemos por primera vez a Shadowlands a nivel 50, nos encaminaremos en una serie de aventuras por distintas zonas que nos llevarán a conocer a las cuatro grandes Curias que gobiernan Shadowlands:

    • Bastión (Kyrian)
    • Maldraxxus (Necroseñores)
    • Selvardien (Sílfides Nocturnas)
    • Revendreth (Venthyr)

    Covenants

    Finalmente cuando lleguemos a nivel 60 y hayamos completado la historia de estas cuatro zonas deberemos elegir una Curia.
    Ahora vamos a entrar en un poco de más detalle de cada una de las Curias.

     

    Las cuatro Curias

    Kyrian

    Los Kyrian habitan en el reino de Bastión. En este lugar viven las almas que en vida han sido dechados de la virtud y el honor, como por ejemplo Uther el Iluminado.

    Covenants

    Necroseñores

    Los Necroseñores habitan en el reino de Maldraxxus. En este lugar lo único que se conoce es la guerra, y las almas de aquellos que en vida han sido los mejores guerreros reposan aquí. Un ejemplo es Draka.

    Covenants

    Sílfides Nocturnas

    Las Sílfides Nocturnas habitan en el reino de Selvardien. Representan el ciclo eterno de la vida, y es el hogar de aquellas almas que en vida han tenido una conexión especial con la naturaleza, como por ejemplo Cenarius.

    Covenants

    Venthyr

    Los Venthyr habitan el reino de Revendreth. Aquellos con pecados como el orgullo o la avaricia van a parar aquí una vez muertos, y los Venthyr procuran que estos limpien sus pecados. En este lugar podremos encontrar a Kael’thas.

    Covenants

     

    Funcionalidades

    Elegir una Curia no es solo una cuestión estética, ya que cuentan con características propias y diferenciadas que afectarán de forma directa al estilo de juego de nuestro personaje. Vamos a repasar las más importantes.

    Habilidades

    Cada Curia contará con dos habilidades diferentes, una será para todos los miembros la misma y la otra según tu clase.

    Por ejemplo, si eres Druida Sílfide Nocturna tendrás Soulshape como habilidad de curia y Convoke de Spirits como habilidad de clase.

    Nexos de alma

    Cada Curia contará con tres personajes con un árbol de talentos propio, del cual tendremos que elegir uno en función de lo que mejor nos venga para el contenido que estemos haciendo.

    Covenants

    Conductos

    Ligado a lo anterior tenemos los Conductos. En los distintos árboles de talentos de cada Nexo de Alma tendremos unos huecos de unión que tendremos que rellenar con distintos conductos que nos aportarán beneficios variados, teniendo de nuevo que decidir en función de lo que queramos hacer.

     

    Renombre

    Una vez hayamos elegido una Curia tendremos que ir subiendo peldaños dentro de su organización para ir obteniendo mejores beneficios.

    En el juego esto se traducirá en el sistema de renombre, que consistirá en una barra que tendremos que ir llenando con un capeo semanal.

    De momento conocemos tres formas de ganar dicho renombre:

    • Avanzando en las misiones de Campaña de tu Curia.
    • Entregando cantidades limitadas de ánima semanalmente.
    • Haciendo misiones semanales en las Fauces.

    Covenants

     

    Santuarios

    De una forma similar a como funcionaban las Sedes de Clase en Legion, en Shadowlands cada Curia dispondrá de una zona exclusiva donde solo podrán acceder los miembros de la misma. En este Santuario es donde tendremos disponibles todas las características de nuestra Curia, ademas de la posibilidad de activar una red de portales por la zona así como características únicas de cada Curia.

     

    Cambiar de Curia

    Si en algún momento nos arrepentimos de nuestra elección por cualquier motivo podremos cambiar de Curia simplemente hablando con el NPC correspondiente, guardándose todo nuestro progreso en la Curia que abandonamos.

    Sin embargo, si decidiésemos más tarde volver a nuestra anterior Curia, el proceso será algo más complejo. Por lo que sabemos hasta ahora para hacer esto necesitaremos completar dos misiones semanales.

    Estas misiones consistirán en completar 8 misiones de mundo, para las que tendrás que esperar que reaparezcan en la zona que domina la Curia a la que quieres volver. Como por ejemplo Prove Your Worth.

    Para finalizar el artículo queremos destacar que Shadowlands se encuentra en fase Beta aún, por lo que nuestro conocimiento sobre los distintos sistemas variará durante las próximas semanas. Por ello iremos generando artículos con información mucho más detallada conforme pase el tiempo. Además todo lo que escribamos sobre Shadowlands puede estar sujeto a cambios, los que iremos actualizando según se produzcan.

     

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    Comments (1)

    1. Impacto de los Covenants en las Mazmorras | Bloodlust.io

      […] se nos mostró la posibilidad de poder ayudar y recibir poderes por parte de 1 de las 4 Curia/Covenant siendo […]

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