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    Semana 8 – Bullente, Sísmica, Reforzada y Despierta

    Rutas semanales 8

    ¿Estás cansado de depletear piedras? ¿De no saber que ruta seguir en las míticas? ¿Quieres jugar como los jugadores del MDI? En este artículo os vamos a mostrar las mejores rutas semanales de Míticas+ de Battle for Azeroth.

     

    Los afijos de la semana

    • BullenteHay enemigos no jefes extra por la mazmorra. Este afijo modifica el porcentaje de enemigos que tenemos que matar durante la mítica.
    • Sísmica: Sobre los jugadores aparecerá un área de forma periódica, la cual al cabo de unos segundos infligirá daño al resto de los jugadores sobre ese área e interrumpirá al propio jugador.
    • Reforzada: Los enemigos no jefes de la mítica verán su salud y daño aumentados.
    • Despierta: A lo largo de la mazmorra se encontrarán diferentes pilares que te llevarán al mundo de N’Zoth, los cuales contendrán un miniboss que habrá que derrotar para poder salir de dicho mundo. En el enfrentamiento contra el boss final de la mítica, aparecerán todos estos enemigos que no hayan sido derrotados previamente.

     

    Consejos generales

    Se trata de una semana donde el combo de afijos de Bullente y Reforzada hacen que ciertas mazmorras sean muy duras por el tipo de pulls que hay. Bullente provocará que aparezcan más enemigos en todas las míticas y además tengamos que matar muchos más pulls de lo habitual, depende de la mazmorra se ve más o menos afectado este cambio. En las rutas indicamos donde aparecen estos pulls extras y todos los enemigos extra que debemos matar para completar el porcentaje, como veremos habrá míticas como Altar de la Tormenta donde este afijo hace que tengamos que coger muchos pulls de más.

    La Sísmica no debería suponer un problema para nuestro equipo, quitando mazmorras como Tol Dagor o Mansión Crestavía, las cuales tienen zonas donde el espacio para separarse es muy reducido y podemos tener dificultades a la hora de separarse los miembros del grupo. Tras el cambio a la Sísmica, el cual hace que solo reciban daño los demás miembros del grupo y no el jugador afectado, ha provocado que este afijo sea mucho más sencillo y no suponga ningún problema. Si jugamos en un grupo en el cual podemos comunicarnos entre los integrantes, es buena idea asignar hacia donde va a separarse cada jugador, evitando que se junten varios en el mismo sitio.

    Por último tenemos Reforzada, lo que provocará que todos los pulls de las mazmorras tengan más vida y daño, por ello deberemos tener cuidado con ciertos enemigos que hagan mucho daño en las mazmorras, pero por lo general es un afijo más sencillo que tiránica para pushear piedras.

     

    Rutas semanales

    Todas las rutas que vamos a mostrar a continuación están realizadas para que sean sencillas, rápidas y realizarlas en tiempo sin tener problemas. Dependiendo del nivel de la mítica, la configuración de tu equipo y la experiencia del mismo, deberás adecuar la ruta a dichas circunstancias, cogiendo más o menos grupos de enemigos juntos o cambiar ligeramente la ruta para hacerla óptima a tu equipo.

    Las rutas están realizadas en el addon Method Dungeon Tools, si no sabes cómo importar las rutas tenemos una guía detallada del mismo en este enlace.

     

    Atal’Dazar

    Bullente provoca que la aparición de ciertos pulls sea aleatoria. En la ruta que proponemos eliminamos este factor haciendo que la ruta siempre sea la misma, como viene indicado en la misma. Estos pulls pueden ser muy duros, sobre todo el del principio yendo hacia la Sacerdotisa Alima’za y el primero en el camino hacia Vol’kaal, por ello es recomendable utilizar el BL en estos pulls para hacerlos más sencillos.

    El combate contra Yazma se puede hacer junto al miniboss del pilar (la araña), al ser una semana sin tiránica no debería dar muchos problemas, por si acaso viene bien utilizar el último BL si está disponible en este punto.

     

    Fuerte Libre

    Como ya sabemos, Fuerte Libre es una mazmorra donde encontraremos una gran cantidad de pulls, añadiendo el extra de la Bullente, por lo que esta semana más que nunca tenemos que aprovechar a coger pulls grandes, dentro de las capacidades de nuestro equipo, para aprovechar el tiempo. Utilizaremos el primer BL al principio de la mítica con los tres primeros pulls y el segundo podemos decidir si usarlo en el segundo boss, ya que Eudora pese a no ser Tiránica es un boss que hace mucho daño, o en un pull grande en esa zona.

    El último miniboss (la araña), será fácil de realizar junto a Harlan Sweete durante su primera fase y así ahorrar tiempo en la mítica. Usad BL si está disponible para acabar con ella rápidamente y continuar el combate solo contra el boss.

     

    Reposo de los Reyes

    Al ser una mazmorra muy lineal no vamos a ver un gran cambio con la Bullente, pero encontraremos enemigos extras bastante duros a lo largo de toda la mítica. Uno de ellos está en la sala del segundo boss, donde encontraremos a un Ensamblaje de purificación igual al que hay en el puente de camino a esta zona, el cual saltamos utilizando el pilar. Esto dificultará esta sala ya que deberemos acabar con él y tiene mucha vida, por lo que lo mejor será cogerlo junto a unas cuantas babosas e ir puleando más conforme vayan muriendo y a la vez acabar con el ensamblaje.

    La Sombra de Zul será uno de los enemigos más duros de la mítica por culpa de la Reforzada, por ello debemos utilizar todos los CDs (incluido el BL) que sean necesarios para acabar con él lo antes posible.

    El combate contra Mchimba el Embalsamador se puede “buggear” para que no utilice habilidades, cuando lance Confinar el grupo deberá estar preparado en todas las tumbas y se abre al instante la tumba en la que se encuentra confinado el jugador.

     

    Altar de la Tormenta

    Esta es una de las mazmorras donde más afecta el afijo de Bullente, vamos a tener que coger una gran cantidad de pulls extra a lo largo de la mazmorra, indicados en la ruta. Un punto clave es la zona de los minibosses después del primer boss, ya que hacemos todo menos el Grabador de runas Sorn y el Elemental guardián, ya que tienen mucha vida y perderemos una gran cantidad de tiempo para acabar con ellos. Deberemos sacar a todos los pulls de la zona interior, excepto al Grabador de runas, y después utilizar el pilar para saltarlo y hacer el pull que está delante del Elemental guardián. Después, un miembro del grupo debe llevar a este elemental hacia atrás para que el resto puedan pasar y después evitar morir utilizando habilidades para salir de combate, como Fusión de las sombras o Fingir muerte entre otras.

    Utilizaremos el BL al principio de la mazmorra para coger un pull grande y partir de aquí utilizarlo cada vez que esté disponible, en los pulls o bosses que creamos que van a resultar más difíciles.

     

    Asedio de Boralus

    Nuestra ruta en Asedio de Boralus está basada en el lado de la Alianza. Si eres de la Horda tendrás que modificar la ruta para adaptarla tu facción, ya que el principio de la mazmorra cambia de una a otra.

    Al igual que en Altar de la Tormenta, Asedio de Boralus es una mazmorra donde notaremos el efecto de la Bullente, ya que tendremos que coger más pulls de lo habitual y encontraremos enemigos extras a lo largo de la mazmorra. Como siempre, la clave en esta mítica será el uso de la Avistador de los Gobernalle para acabar con los pulls más rápidamente. El BL debemos usarlo al principio en el pull que hay en la zona del primer pilar, a partir de este punto podremos elegir si utilizarlo en algún pull grande o en los bosses, ya que pese a no ser Tiránica siguen siendo bosses grandes donde perderemos mucho tiempo.

     

    Templo de Sethraliss

    No encontramos grandes cambios con Bullente en esta mazmorra, salvo al comienzo el pull antes del primer boss, donde encontraremos muchos enemigos juntos, por lo que podemos utilizar el BL para acabar con ellos más fácilmente. Otro punto clave son los Místicos cargados con electricidad estática antes del tercer boss, Galvazzt, ya que con Bullentes hay más de lo normal y hacen una gran cantidad de daño en área, por lo que es un buen punto para utilizar BL.

    Veta Madre

    Veta Madre se ve resentida con la Bullente, deberemos coger una gran cantidad de pulls extra durante el principio de la mazmorra, como viene indicado en la ruta. Debemos aprovechar a coger grandes pulls juntos para ahorrar tiempo e ir avanzando, podemos utilizar el BL al principio y cada vez que esté disponible para coger un gran grupo de enemigos juntos. El principio de la mítica puede ser caótico, ya que la gran cantidad de enemigos que hay puede ser difícil de seguir. Realmente no importa si cogéis diferentes pulls a los indicados, pero para seguir la ruta correctamente debemos llegar al primer boss un 65.65% de pulls eliminados, a partir de aquí será todo más lineal y fácil de seguir.

     

    Catacumbas Putrefactas

    Donde más vamos a ver la diferencia esta semana debido a la Bullente será en la zona del segundo boss, ya que habrá una gran cantidad de enemigos extras con los que vamos a tener que lidiar. Lo más importante es tener cuidado con los Enjambristas de sangre feral, evitando coger más de uno por cada pull. El BL lo deberemos usar para acabar con el primer pull de la mítica, y a partir de este punto podemos decidir si usarlo en un pull grande o en los bosses como Bocarrisco el Infestado, el cual pese a no tener Tiránica inflige una gran cantidad de daño en área.

    Por último, el enfrentamiento contra Abominación Desatada lo haremos junto al miniboss del pilar (la babosa), ya que el principio del combate es bastante sencillo y no deberíamos tener muchos problemas. Podemos utilizar el BL si lo tenemos disponible para hacer este encuentro más sencillo.

     

    Tol Dagor

    La ruta que proponemos no requiere de ninguna clase específica, como el pícaro, para poder realizarla. Por ello no abriremos las celdas de la zona del segundo boss, pero esto no supondrá un problema ya cuando lleguemos a la segunda fase, Jes Howlis abrirá todas las celdas y se pondrá a canalizar. Debemos eliminar a todos los adds y al hermano antes de interrumpirlo, lo que volverá el combate mucho más sencillo ya que solo lucharemos contra él.

    La ruta no varía mucho con la Bullente. Hay zonas, como la de los cañones, donde sí encontraremos más enemigos de los habitual, pero nada que suponga un problema ya que acabaremos con ellos con los disparos de estos cañones. Al principio de la mazmorra aprovechar el BL para coger un pull muy grande en la playa, si crees que tú grupo puede con todo no lo dudes, esto nos hará ahorrar mucho tiempo en la mítica.

    La Sísmica puede ser un problema a lo largo de la mazmorra, ya que las zonas interiores son muy claustrofóbicas y hay poco espacio para separarse los miembros del grupo. Por ello habrá que tener cuidado de no acercarse mucho los demás jugadores, sobre todo al Tanque, o se puede provocar la muerte del grupo rápidamente.

     

    Mansión Crestavía

    El comienzo de la mazmorra es aleatorio. La ruta que hemos realizado comienza por el boss Tríada Aterracorazón. Lo ideal es adaptar la ruta al comienzo de la mítica, pero si no tienes experiencia lo mejor es llevar el primer pilar hasta este boss, y hacer la ruta que proponemos.

    Lo más recomendable es utilizar el primer BL en la Tríada Aterracorazón, ya que pese a no haber Tiránica, se trata de un boss muy duro con una gran cantidad de daño. A partir de este punto utilizar el BL para coger pulls grandes o en los bosses que creáis que vais a tener más problemas. Con Bullente habrá una gran cantidad de pulls extra, especialmente en la zona de los pasillos interiores cerca de Raal el Glotón, donde las Cresas devoradoras dejan un perjuicio que inflige una gran cantidad de daño. También, al igual que en Tol Dagor, estos pasillos pueden suponer un problema con la Sísmica, por lo que habrá que estar muy atentos a separarse cuando aparezcan estas áreas en los jugadores.

    El combate contra Gorak Tul es bastante sencillo al principio, pero se puede descontrolar rápidamente si no quemamos pronto a los adds. Debido a que lo haremos junto al miniboss de la araña, debemos realizar una buena rotación de cortes y siempre interrumpir la habilidad del boss (el tanque puede encargarse solo de ello ya que se le recargará la habilidad de corte a tiempo).

     

    Mecandria – Desguace

    La ruta de la mítica la marca el robot del Hard Mode que está volando alrededor de la mazmorra, esta ruta comienza por el boss de la izquierda, por lo que debéis adaptar la ruta en función de donde vuele este robot. Independientemente de este factor, esta semana con Bullente habrá que coger una gran cantidad de pulls a lo largo de toda la mazmorra, por lo que hay que aprovechar el BL para coger un pulls grandes de enemigos y acabar con ellos más rápidamente.

    La clave de la mítica es coger los robots todos los miembros del grupo lo antes posible, especialmente el de las chispas que inflige daño, esto facilitará mucho la mazmorra provocando que cualquier muerte se pague caro ya que deberemos volver a obtener estos beneficios. En la ruta que proponemos marcamos la manera más óptima para coger estos robots lo antes posible.

     

    Mecandria – Taller

    Con Bullente hay una ligera variación en los pulls que hay que coger, ya que debemos matar a uno de los dos robots que están patrullando en el camino hacia el último boss. Por ello para evitar matar más de la cuenta, hay un grupo de Residuos vivientes el cual no cogeremos, indicado en la ruta. Debemos hacer primero a KU-J0 para tener un punto de reaparición más cercano en caso de morir y poder evitar este pull.

    En la ruta propuesta hacemos todos los pilares, ya que es lo más seguro, pero si queréis ahorrar tiempo el penúltimo pilar (el de la babosa) se puede hacer junto al Rey Mecalo, ya que es un combate muy largo y en la primera fase se puede eliminar a este miniboss rápidamente con el BL.

    Estas son todas las rutas de esta semana, esperamos que os sean de ayuda y podáis seguir subiendo Raider.io.

    Recordad que la semana que viene volveremos con otro artículo de las mejores Rutas semanales de Míticas+ para la Semana 9 con Detonante, Inquieta, Tiránica y Despierta. #NoMásDepletes

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