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    Semana 6 – Detonante, Volcánica, Reforzada y Despierta

    Rutas semanales 6

    ¿Estás cansado de depletear piedras? ¿De no saber que ruta seguir en las míticas? ¿Quieres jugar como los jugadores del MDI? En este artículo os vamos a mostrar las mejores rutas de la semana para las Míticas+ de Battle for Azeroth.

     

    Los afijos de la semana

    • Detonante: Los enemigos no jefes explotan al morir, dejando sobre los jugadores cercanos un perjuicio que infligirá un 14% de su vida por segundo. Se acumula.
    • Volcánica: Durante el combate, aparecerá de forma periódica debajo de los jugadores alejados un área circular (con forma de volcán), la cual a los pocos segundos de aparecer explotará, infligiendo daño a los jugadores que se encuentren encima de dichas áreas.
    • Reforzada: Los enemigos no jefes de la mítica verán su salud y daño aumentados.
    • Despierta: A lo largo de la mazmorra se encontrarán diferentes pilares que te llevarán al mundo de N’Zoth, los cuales contendrán un miniboss que habrá que derrotar para poder salir de dicho mundo. En el enfrentamiento contra el boss final de la mítica, aparecerán todos estos enemigos que no hayan sido derrotados previamente.

     

    Consejos generales

    Estamos ante la mejor semana de pusheo de toda la rotación, los afijos que tenemos esta semana hacen que pushear piedras altas sea más sencillo de lo habitual, así que preparad vuestras mejores piedras y aprovechad a subir el raider.io todo lo que podáis.

    El grupo va a requerir de una gran coordinación a la hora de matar los pulls, cada enemigo que muera dejará una acumulación de Detonante, por lo que todos los enemigos deben morir al mismo tiempo para que se acumulen todas a la vez y no de forma escalonada, facilitando la labor del Healer. Los DPS deben tener en cuenta el número de acumulaciones que va a generar el pull, y parar el daño cuando se llegue al tope que puede aguantar el Healer del grupo, normalmente de 3 a 5 marcas. Utilizar los defensivos y las inmunidades para recibir menos el daño de la Detonante, la Oscuridad del Cazador de Demonios evita una gran cantidad daño al grupo.

    Volcánica no es ningún problema, se trata de uno de los afijos más fáciles que hay. Solo puede ocasionar problemas en ciertos pulls muy grandes o en bosses donde haya una gran cantidad de adds (como Abominación Desatada).

    Por último tenemos Reforzada, lo que provocará que todos los pulls de las mazmorras tengan más vida y daño, por ello deberemos tener cuidado con ciertos enemigos que hagan mucho daño en las mazmorras, pero por lo general es un afijo más sencillo que Tiránica para pushear piedras.

     

    Rutas de las míticas

    Todas las rutas que vamos a mostrar a continuación están realizadas para que sean sencillas, rápidas y realizarlas en tiempo sin tener problemas. Dependiendo del nivel de la mítica, la configuración de tu equipo y la experiencia del mismo, deberás adecuar la ruta a dichas circunstancias, cogiendo más o menos grupos de enemigos juntos o cambiar ligeramente la ruta para hacerla óptima a tu equipo.

    Las rutas están realizadas en el addon Method Dungeon Tools, si no sabes cómo importar las rutas tenemos una guía detallada del mismo en este enlace.

     

    Atal’Dazar

    Hay que tener cuidado con las acumulaciones de la Detonante a la hora de matar a los Saúridos Tóxicos, ya que tienen muy poca vida y morirán rápido. Lo mejor es matarlos a todos a la vez para que pongan las marcas juntas y evitar que se escalonen, así será más fácil que el Healer pueda levantar la vida del grupo

    El combate contra Yazma se puede hacer junto al miniboss del pilar (la babosa), al ser una semana sin Tiránica no debería dar muchos problemas, por si acaso viene bien guardar el BL para utilizarlo en este punto.

     

    Fuerte Libre

    Debido a la gran cantidad de pulls que hay durante la mazmorra, habrá que controlar las acumulaciones de la Detonante cuando mueran los enemigos. Aprovechad a coger más o menos pulls durante la mítica, dependiendo de la experiencia de tu equipo, para ahorrar tiempo. Cuidado con los enemigos neutrales con poca vida, pueden acumular muchas marcas de la Detonante al mismo tiempo.

    El último miniboss (la araña), será fácil de realizar junto a Harlan Sweete durante su primera fase y así ahorrar tiempo en la mítica. Usad BL si está disponible para acabar con ella rápidamente y continuar el combate solo contra el boss.

     

    Reposo de los Reyes

    La Sombra de Zul será uno de los enemigos más duros de la mítica por culpa de la Reforzada, por ello debemos utilizar todos los CDs (incluido el BL) que sean necesarios para acabar con él lo antes posible.

    Hay que tener cuidado con la Detonante en la sala del segundo boss, habrá que ir acabando con las babosas poco a poco evitando acumular muchas marcas, recomendamos matar 4 o 5 a la vez y así consecutivamente hasta que todas mueran. Cuando acabemos con los Esbirros de Zul, pondrán muchas acumulaciones de la Detonante a la vez, por ello lo mejor es utilizar CDs defensivos y de sanación para evitar morir.

    El combate contra Mchimba el Embalsamador se puede “buggear” para que no utilice habilidades, cuando lance Confinar el grupo deberá estar preparado en todas las tumbas y se abre al instante la tumba en la que se encuentra confinado el jugador.

     

    Altar de la Tormenta

    Hay que tener cuidado durante toda la mazmorra con los pulls, ya que hay muchos enemigos con poca vida en toda la mazmorra que al morir aplicarán Detonante, por ello hay que controlarlos para no matar demasiados a la vez para así evitar la muerte del grupo.

    Nada más empezar la mazmorra hay muchos de estos enemigos, se puede coger poco a poco para no acumular demasiadas o matar toda la sala a la vez y utilizar CDs defensivos e inmunidades para aguantar el daño. La Oscuridad del Cazador de Demonios será muy útil ya que evitará una gran cantidad del daño. Lo mismo en la zona del segundo boss.

    Una variación de la ruta sería hacer el pull después del miniboss Grabador de runas Sorn, saltándolo utilizando el Embozo de encubrimiento del Pícaro o una Poción de invisibilidad, después un miembro del grupo debe llevarse al Elemental guardián del puente para que el resto pueda pasar. Con esto evitamos tener que hacer uno de los dos pulls del puente camino al tercer boss.

     

    Asedio de Boralus

    Nuestra ruta en Asedio de Boralus está basada en el lado de la Alianza. Si eres de la Horda tendrás que modificar la ruta para adaptarla tu facción, ya que el principio de la mazmorra cambia de una a otra.

    Al igual que en Altar de la Tormenta, en Asedio de Boralus hay una gran cantidad de enemigos con poca vida que morir aplicarán Detonante, por ello hay que controlar estos enemigos y evitar matar muchos a la vez. También hay que tener cuidado al utilizar la Avistador de los Gobernalle al matar los pulls, ya que morirán bastantes a la vez y se acumularán muchas marcas.

     

    Templo de Sethraliss

    Debemos recordar que pese ser una semana con Reforzada ciertos combates contra bosses se complicarán, puesto que tanto los pilares durante el combate contra Galvazzt (tercer boss) como los adds de Avatar de Sethraliss verán su daño aumentado con este afijo, por ello recomendamos el uso del BL en estos bosses pero no deberían dar muchos problemas.

     

    Veta Madre

    Debido a la gran cantidad de pulls que tiene la mazmorra, hay que tener cuidado con las acumulaciones Detonante durante la mazmorra, controlar los enemigos que mueren a la vez y esperar para que estas marcas se reinicien. Aprovechad el BL para coger varios juntos y no perder tanto tiempo en ellos, coger tantos pulls juntos como pueda aguantar el grupo.

     

    Catacumbas Putrefactas

    La Volcánica en el último boss, Abominación Desatada, se volverá todo un infierno conforme avance el combate, ya que las esporas que invoca el boss contarán como enemigos para la aparición de volcánicas y al final del combate será un auténtico caos. Aun así, recomendamos dejar un pilar para hacerlo junto a este boss ya que al principio será muy fácil acabar con él usando el BL y ahorrar mucho tiempo en la mítica.

     

    Tol Dagor

    La ruta que proponemos no requiere de ninguna clase específica, como el pícaro, para poder realizarla. Por ello no abriremos las celdas de la zona del segundo boss, pero esto no supondrá un problema ya cuando lleguemos a la segunda fase, Jes Howlis abrirá todas las celdas y se pondrá a canalizar. Debemos eliminar a todos los adds y al hermano antes de interrumpirlo, lo que volverá el combate mucho más sencillo ya que solo lucharemos contra él.

    Cuidado durante toda la mazmorra con los enemigos neutrales, ya que al morir rápido aplicarán marcas de la Detonante. También hay que tener en cuenta este afijo en la zona de los cañones, ya que al morir varios a la vez pondrán varias marcas.

     

    Mansión Crestavía

    El comienzo de la mazmorra es aleatorio. La ruta que hemos realizado comienza por el boss Tríada Aterracorazón. Lo ideal es adaptar la ruta al comienzo de la mítica, pero si no tienes experiencia lo mejor es llevar el primer pilar hasta este boss, y hacer la ruta que proponemos.

    Las acumulaciones de Detonante pueden llegar a ser un problema en la zona de la plaza y los pasillos de la mansión, debemos controlar estas marcas y evitar acumular demasiadas.

    El combate contra Gorak Tul es bastante sencillo al principio, pero se puede descontrolar rápidamente si no quemamos pronto a los adds. Debido a que lo haremos junto al miniboss de la araña, debemos realizar una buena rotación de cortes y siempre interrumpir la habilidad del boss (el tanque puede encargarse solo de ello ya que se le recargará la habilidad de corte a tiempo).

     

    Mecandria – Desguace

    Lo más importante en esta mítica es coger todos los robots lo más rápido que podamos para hacer la mazmorra mucho más fácil. Esta semana no tenemos Tiránica, asi que los mejores momentos para usar los BLs serán en los pulls que nos resulten más complicados o si queremos realizar un pull más grande cogiendo varios packs de enemigos. Si se cogen todos los robots no es una mítica difícil, las muertes se pagan caras, ya que perderemos los beneficios de estos robots y deberemos ir a por otros realizando una ruta poco óptima.

     

    Mecandria – Taller

    En los pasillos yendo hacia el segundo boss, hay que tener cuidado con los Residuos vivientes, ya que cuando mueran explotarán haciendo daño al grupo y poniendo todas las marcas de la Detonante, utilizad CDs defensivos o inmunidades para reducir el daño de la Detonante. Recordamos que para evitar que maten a todo el grupo cuando explotan las babosas, hay que esconderse detrás de las columnas que hay. Por si acaso, es recomendable hacer primero a KU-J0 para tener un punto de reaparición más cercano en caso de morir.

    En la ruta propuesta hacemos todos los pilares, ya que es lo más seguro, pero si queréis ahorrar tiempo el penúltimo pilar (el de la babosa) se puede hacer junto al Rey Mecalo, ya que es un combate muy largo y en la primera fase se puede eliminar a este miniboss rápidamente con el BL.

     

    Estas son todas las rutas de esta semana, esperamos que os sean de ayuda y podáis seguir subiendo Raider.io.

    Recordad que la semana que viene volveremos con otro artículo de las mejores rutas semanales para la Semana 6 con Furibunda, Necrótica, Tiránica y Despierta. #NoMásDepletes

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