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    Semana 5 – Potenciante, Explosiva, Tiránica y Despierta

    Rutas semanales 5

    ¿Estás cansado de depletear piedras? ¿De no saber que ruta seguir en las míticas? ¿Quieres jugar como los jugadores del MDI? En este artículo os vamos a mostrar las mejores rutas de la semana para las Míticas+ de Battle for Azeroth.

     

    Los afijos de la semana

    • Potenciante: Al morir los enemigos no jefes potenciarán al resto (incluidos los jefes), lo que provocará que aumente su daño y salud un 20%. Es acumulable.
    • Explosiva: Los enemigos invocan de forma periódica orbes explosivos durante el combate, los cuales al cabo de unos segundos explotan si no se destruyen y harán un gran cantidad de daño en área a todo el grupo.
    • Tiránica: Los jefes de la mítica verán su salud y daño aumentados.
    • Despierta: A lo largo de la mazmorra se encontrarán diferentes pilares que te llevarán al mundo de N’Zoth, los cuales contendrán un miniboss que habrá que derrotar para poder salir de dicho mundo. En el enfrentamiento contra el boss final de la mítica, aparecerán todos estos enemigos que no hayan sido derrotados previamente.

     

    Consejos generales

    La combinación de afijos de esta semana hace que sea una de las más difíciles de la rotación. Contamos con uno de los afijos más complicados y odiados de las Míticas+, la Potenciante. Habrá ciertas mazmorras las cuales se van a complicar mucho, como Asedio de Boralus o VETA MADRE entre otras. Este afijo requiere que de una gran coordinación por parte de los DPS del grupo, ya que todos los enemigos que puleemos deben morir a la vez. También hay que vigilar los pulls que cogemos, ya que muchas veces hay enemigos con mucha vida y poca vida juntos. Si se potencian los enemigos nos harán perder mucho tiempo, ya que tendrán más vida, pudiendo llegar a provocar la muerte de todo el grupo por el daño que generan las cargas de la potenciante.

    La Explosiva puede ser un afijo muy pesado, ya que durante todo el combate se van a estar generando orbes en todos los enemigos. Todos los miembros del grupo tienen que destruir estos orbes en cuanto aparezcan (también el tanque y el healer), tienen poca vida y morirán rápidamente pero cuantos más enemigos haya más de estos orbes aparecerán, por lo que hay que estar muy al tanto de ellos. Cuanto más grandes sean los pulls más orbes aparecerán, por lo que habrá que tener cuidado y destruir todos lo antes posible, también puedes esconderte detras de una pared u objetos del mapa para evitar el daño cuando exploten.

    Por último, recordamos que esta semana hay Tiránica, hay ciertos bosses en las míticas que van a resultar todo un reto, aprovechar el BL para utilizarlo en los bosses y hacerlos más sencillos, como indicamos en cada una de las rutas. La Tiránica en míticas altar puede ser una afijo muy duro, ya que los bosses escalan mucho cuanto más alto sea el nivel de la mazmorra.

     

    Rutas de las míticas

    Todas las rutas que vamos a mostrar a continuación están realizadas para que sean sencillas, rápidas y realizarlas en tiempo sin tener problemas. Dependiendo del nivel de la mítica, la configuración de tu equipo y la experiencia del mismo, deberás adecuar la ruta a dichas circunstancias, cogiendo más o menos grupos de enemigos juntos o cambiar ligeramente la ruta para hacerla óptima a tu equipo.

    Las rutas están realizadas en el addon Method Dungeon Tools, si no sabes cómo importar las rutas tenemos una guía detallada del mismo en este enlace.

     

    Atal’Dazar

    Es importante CCear a los Vociferadores que se encuentran junto a los Sáuridos Tóxicos, ya que estos se potenciarán ya que lo más probable es que los Sáuridos mueran mucho antes. Otra opción es evitar el daño de área y hacer focus al Vociferador, sino este se potenciará y nos hará perder una gran cantidad de tiempo debido a toda la vida aumentará que le proporcionarán estas acumulaciones.

    El combate contra Yazma se puede hacer junto al miniboss del pilar (la babosa), pese a ser una semana con Tiránica podemos utilizar el BL para acabar con el miniboss rápidamente y continuar el combate solo contra el boss. Esto nos hará ahorrar una gran cantidad de tiempo, pero si crees que tu grupo no va a poder aguantar este combate, puedes acabar con el pilar por separado antes de ir al boss, como indica en la ruta.

     

    Fuerte Libre

    Posiblemente sea una de las peores semanas para Fuerte Libre. Los bosses van a resultar todo el reto sobre todo Capitán celestial Kragg y Eudora (especial cuidado con esta última, ya que sus disparos hacen mucho daño), por ello habrá que guardar el BL para utilizarlo en estos bosses y limpiar pulls hasta tenerlo disponible.

    El miniboss (la araña) será fácil de realizar junto a Harlan Sweete durante su primera fase pese a ser una semana de Tiránica, y así ahorrar tiempo en la mítica. Usar BL para acabar con ella rápidamente y continuar el combate solo contra el boss.

     

    Reposo de los Reyes

    Cuidado con los Esbirros de Zul, potenciaran al resto de enemigos, por ello hay que matarlos por separado. Los bosses van a ser un reto en esta mítica, ya que cuentan con mucha vida y daño, por lo que el BL cada vez que esté disponible se utilizará en ellos. La sala donde se encuentra Mchimba el Embalsamador tiene una gran cantidad de enemigos, se pueden coger todos a la vez si controlamos la Explosiva y acabando con todas las babosas al mismo tiempo, sino se potenciarán.

    El combate contra Mchimba el Embalsamador se puede buggear para que no utilice habilidades si cuando lanza Confinar, el grupo está preparado en todas las tumbas y se abre al instante la tumba en la que se encuentra confinado el jugador.

     

    Altar de la Tormenta

    Durante toda la mazmorra encontramos enemigos con poca vida, los cuales huirán y podrán potenciar al resto de enemigos. Por ello hay que pulearlos por separado para que no potencien al resto, si es necesario utilizando CCs o haciendo focus a los de más vida y asegurarse de que todos mueren a la vez. Cuidado con la Explosiva durante toda la mazmorra, pueden aparecer orbes en todos los enemigos y al huir estos pueden sacar orbes alejados del grupo.

    En la ruta que proponemos utilizamos el pilar de después del primer boss para saltar toda la zona de los minibosses, ya que hay muchos enemigos con poca vida que potenciarán fácilmente a estos minibosses llegando a obtener mucha vida y daño, por lo que perderemos mucho tiempo para acabar con ellos. Debido a esto, cogemos todos los enemigos que hay desde el segundo boss hasta el tercero.

    Si tu grupo cuenta con experiencia y habilidad para separar a los enemigos con poca vida de los élites, puedes hacer la zona de los minibosses ya que es más rápida pero más arriesgada, y después saltar toda la zona hasta el tercer boss.

     

    Asedio de Boralus

    Nuestra ruta en Asedio de Boralus está basada en el lado de la Alianza. Si eres de la Horda tendrás que modificar la ruta para adaptarla tu facción, ya que el principio de la mazmorra cambia de una a otra.

    Se trata de una mazmorra muy complicada esta semana, la cantidad de enemigos con poca vida junto a otros con mucha vida hará que se potencien fácilmente y provocando rápidamente la muerte del grupo. La clave esta semana es el óptimo uso del Avistador, ya que este enemigo se potenciará y los cañones matarán prácticamente a cualquier enemigo (salvo alguno específicos que este área no afecta), por ello recomendamos que si tu grupo tiene experiencia y habilidad para lidiar con este enemigo se utilice para acabar rápidamente con los pulls, sino lo mejor será eliminarlo lo antes posible.

    Con Tiránica los bosses son muy duros, aprovechar el BL en ellos para hacerlos más sencillos. El combate contra Viq’Goth puede hacerse muy duro, habrá que tener cuidado con la Explosiva en este boss ya que se pueden generar orbes en los tentáculos más alejados, en la segunda y tercera plataforma acabar con el Tentáculo Demoledor sin tocar al Tentáculo Atenazante, esto provocará que no entremos en combate y tengamos más tiempo después para hacer focus al del ingeniero.

     

    Templo de Sethraliss

    Tanto Adderis (primer boss) como Galvazzt (tercer boss), son bosses muy duros con Tiránica debido al gran daño que hacen, por ello utilizar el BL en estos bosses.

    En el encuentro contra Avatar de Sethraliss hay que tener cuidado con la explosiva, ya que durante todo el combate pueden aparecer orbes en los enemigos más alejados. Hay que estar atento todo el rato para acabar con estos orbes rápidamente en cuanto salgan, ya que si explotan pueden provocar la muerte del grupo.

     

    Veta Madre

    No es buena semana para VETA MADRE. Contamos con el afijo de la potenciante, nada fácil en esta mítica, ya que la mayoría del porcentaje depende de los Pacificadores mecanizados, enemigos que no hacen mucho daño pero que tienen una gran cantidad de vida y eso es un gran problema esta semana. Si cogemos estos robots con los demás enemigos, tardarán mucho en morir y se potenciarán, convirtiéndose en verdaderos titanes y haciendo perder infinidad de tiempo.

    La ruta que hemos propuesto utiliza estos Pacificadores mecanizados para obtener porcentaje rápido, ya que sino hay que limpiar una gran cantidad de pulls. Por ello el grupo debe tener claro que si hay uno de estos robots se debe hacerle focus para que baje la vida de todos los enemigos a la vez y mueran al mismo tiempo.

    Si crees que esto va a ser un problema, lo mejor será CCar a los goblins que se montan en estos robots antes de que lo hagan, provocando que no aparezcan pero dando menos porcentaje. Cuando acabemos con el primer boss debemos llevar mínimo un 60,42% de los pulls de la mítica para poder completar el porcentaje.

     

    Catacumbas Putrefactas

    Hay que tener cuidado con la Potenciante en la zona donde se encuentra el segundo boss, ya que debemos evitar potenciar a los Enjambristas (cogerlos de 1 en 1) o pueden llegar a ser un problema debido al daño que hacen a los jugadores. La Explosiva puede ser un problema en la Abominación Desatada (último boss) debido a que cuando salen los adds que bajan la vida al boss, estos suelen aparecer alejados en la sala y pueden generar orbes, si no estamos atentos y explota puede provocar la muerte rápidamente del grupo ya que hay una gran cantidad de daño en este boss.

    Además, en la ruta que proponemos hemos dejado el miniboss del pilar (la araña) para realizarlo junto al boss final, ya que durante el principio del combate se trara de un boss sencillo, por lo que deberemos utilizar el BL para acabar con este miniboss lo antes posible y continuar el enfrentamiento con normalidad.

     

    Tol Dagor

    La ruta que proponemos no requiere de ninguna clase específica, como el pícaro, para poder realizarla. Por ello no abriremos las celdas de la zona del segundo boss, pero esto no supondrá un problema ya cuando lleguemos a la segunda fase, Jes Howlis abrirá todas las celdas y se pondrá a canalizar. Debemos eliminar a todos los adds y al hermano antes de interrumpirlo, lo que volverá el combate mucho más sencillo ya que solo lucharemos contra él.

    La potenciante no afecta gravemente a Tol Dagor ya que los pulls tienen una vida muy parecida. Recordamos que los enemigos neutrales (de color amarillo) que nos encontramos por la mítica no potencian a los hostiles y viceversa. La mayoría de los enemigos que hay por la mazmorra huirán cuando su vida baje, lo que puede provocar que puleen otros enemigos y se descontrole la situación, por ello es recomendable utilizar habilidades de control como el Vórtice de Ursol del Druida o el Anillo de paz del Monje.

    Por último, en la zona de los cañones hay que tener cuidado, ya que al coger varios pulls para matarlos al mismo tiempo con los cañones puede ocasionar que alguno muera antes que otro y acaben potenciándose. Estos pulls hacen una gran cantidad de daño y si llegan a obtener varias cargas de la potenciante pueden llegar a matar a todo el grupo, por ello, como antes hemos mencionado, es útil el uso de habilidades que nos ayuden a mantener estos enemigos juntos.

    Cuidado durante toda la mazmorra con la explosiva (especialmente en la zona de los cañones), ya que pueden aparecer orbes en los enemigos que huyen por lo que habrá que estar al tanto de acabar rápidamente con ellos. Aprovechar los espacios cerrados de esta mítica para columnear a los orbes y no recibir daño de ellos. Utilizar BL en los bosses ya que con Tiránica se pueden hacer muy largos y duros.

     

    Mansión Crestavía

    El comienzo de la mazmorra es aleatorio. La ruta que hemos realizado comienza por el boss Tríada Aterracorazón. Lo ideal es adaptar la ruta al comienzo de la mítica, pero si no tienes experiencia lo mejor es llevar el primer pilar hasta este boss, y hacer la ruta que proponemos.

    Como indicamos en la ruta, la parte más crítica de la mazmorra es la plaza donde se encuentra el segundo boss, ya que hay enemigos con poca vida que potenciarán a los demás, sobre todo hay que separarlos de la Matrona o esta se encargará de destruir a todo tu grupo si acumula alguna carga de la potenciante. En esta mazmorra se van a generar muchos orbes de la Explosiva ya que hay una gran cantidad de enemigos, acabar con ellos rápidos o aprovechar los espacios cerrados de la mítica para columnearlos y evitar el daño.

    El combate contra Gorak Tul es bastante sencillo al principio, pero se puede descontrolar rápidamente si no quemamos pronto a los adds. Debido a que lo haremos junto al miniboss de la araña, debemos realizar una buena rotación de cortes y siempre interrumpir la habilidad del boss (el tanque puede encargarse solo de ello ya que se le recargará la habilidad de corte a tiempo).

     

    Mecandria – Desguace

    Lo más importante en esta mítica es utilizar todos los robots lo más rápido que podamos para hacer la mazmorra mucho más fácil. Aprovechar el BL al principio de la mítica para coger un gran pull y eliminarlos rápidamente. Con Tiránica los bosses van a ser duros por ello utilizar el BL en ellos cuando este disponible. Cuidado en ciertas zonas de la mazmorra con la Explosiva, ya que hay una gran cantidad de enemigos y los espacios son muy abiertos, por lo que hay que estar al tanto y destruir estos orbes lo antes posible.

    Si se sigue una buena ruta y se cogen todos los robots no es una mítica difícil, las muertes se pagan caras, ya que perderemos los beneficios de estos robots y deberemos ir a por otros realizando una ruta poco óptima. Recordamos que hay que adaptar la ruta dependiendo de donde vuele el robot del Hard Mode, ya que dependiendo de la región cambia su ruta de vuelo.

     

    Mecandria – Taller

    En los pasillos yendo hacia el segundo boss, hay que tener cuidado con los Residuos vivientes, ya que cuando mueran y exploten potenciarán al resto de enemigos alrededor, por ello lo mejor es coger siempre estas babosas solas. Si no se puede porque hay otro enemigo junto a ellas, CCearlo y alejarlas para no potenciarlo.

    Recordamos, que para que no maten a todo el grupo cuando explotan las babosas hay que esconderse detrás de las columnas que hay. Por si acaso, es recomendable hacer primero a KU-J0 para tener un punto de reaparición más cercano en caso de morir.

    En la ruta propuesta hacemos todos los pilares, ya que es lo más seguro, pero si queréis ahorrar tiempo el penúltimo pilar (el de la babosa) se puede hacer junto al Rey Mecalo, ya que es un combate muy largo y en la primera fase se puede eliminar este miniboss rápidamente con el BL.

     

    Estas son todas las rutas de esta semana, esperamos que os sean de ayuda y podáis seguir subiendo Raider.io.

    Recordad que la semana que viene volveremos con otro artículo de las mejores rutas semanales para la Semana 6 con Detonante, Volcánica, Reforzada y Despierta. #NoMásDepletes

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