banner halloween

    Semana 4 – Sanguina, Sísimica, Reforzada y Despierta

    Rutas semanales 4

    ¿Estás cansado de depletear piedras? ¿De no saber qué ruta seguir en las míticas? ¿Quieres jugar como los jugadores del MDI? En este artículo os vamos a mostrar las mejores rutas de la semana para las Míticas+ de Battle for Azeroth.

     

    Los afijos de la semana

    • Sanguina: Los enemigos no jefes de la mítica dejarán al morir un área de color rojo, la cual sanará a los demás enemigos que estén situados encima de ella un alto porcentaje de su vida por segundo. También, los jugadores que estén encima de este área recibirán daño por segundo.
    • Sísmica: Sobre los jugadores aparecerá una área de forma periódica, la cual al cabo de unos segundos infligirá daño al resto de los jugadores sobre ese área e interrumpirá al propio jugador.
    • Reforzada: Los enemigos no jefes de la mítica verán su salud y daño aumentados.
    • Despierta: A lo largo de la mazmorra se encontrarán diferentes pilares que te llevarán al mundo de N’Zoth, los cuales contendrán un miniboss que habrá que derrotar para poder salir de dicho mundo. En el enfrentamiento contra el boss final de la mítica, aparecerán todos estos enemigos que no hayan sido derrotados previamente.

     

    Consejos generales

    Estamos ante una de las semanas más fáciles para pushear piedras altas. La combinación de afijos es de las más sencillas de la rotación, preparad vuestras mejores piedras y aprovechar a subir todo el raider.io que podáis esta semana.

    En ciertas mazmorras, como Mansión Crestavía o Tol Dagor (explicadas en profundidad en este artículo), la Sísmica puede dar muchos problemas, ya que en lugares muy cerrados, hay poco espacio para dejar las áreas cuando mueran los enemigos. Esta semana hay que provocar que todos los enemigos mueran a la vez, ya que así no se curarán ente ellos. Si esto no es posible, el tanque deberá mover los enemigos de forma estratégica hasta que todos mueran. Son muy útiles las clases que pueden mover o empujar los enemigos, como Druidas, Monjes, Caballeros de la Muerte, etc… o el cinturón de ingeniería, para evitar que los enemigos se sanen.

    La Sísmica tras el cambio recibido se ha vuelto uno de los afijos más sencillos, simplemente habrá que estar separados la mayor parte del tiempo, ya que constantemente aparecerán estas áreas a nuestros pies. Cuidado con las zonas con poco espacio para separarse, evitar posicionarse encima del Tanque ya que recibirá una gran cantidad de daño. Parar el lanzamiento de habilidades cuando aparezca el área, ya que sino seremos interrumpidos durante varios segundos.

    Por último la Reforzada provocará que los pulls de la míticas tengan más vida y daño, por lo que habrá que tener cuidado en ciertas mazmorras (explicado más en detalle en las rutas). Dependerá de la experiencia y habilidad de nuestro grupo la cantidad de pulls que podemos coger a la vez, acelerando la mítica lo máximo posible sin provocar la muerte del equipo.

    Análisis de las rutas

    Si queréis ver un análisis de las rutas, con consejos generales y como ejecutarlas, en el siguiente video Phobyac las analiza:

    Rutas de las míticas

    Todas las rutas que vamos a mostrar a continuación están realizadas para que sean sencillas, rápidas y realizarlas en tiempo sin tener problemas. Dependiendo del nivel de la mítica, la configuración de tu equipo y la experiencia del mismo, deberás adecuar la ruta a dichas circunstancias, cogiendo más o menos grupos de enemigos juntos o cambiar ligeramente la ruta para hacerla óptima a tu equipo.

    Las rutas están realizadas en el addon Method Dungeon Tools, si no sabes cómo importar las rutas tenemos una guía detallada del mismo en este enlace.

     

    Atal’Dazar

    Hay que tener cuidado con ciertos pulls, ya que con Reforzada infligirán una gran cantidad de daño en área. Los snaps esta semana se pueden complicar con la Sanguina, hay que separarlos rápidamente cuando mueran Saúridos Tóxicos o hacerlos de la forma tradicional.

    Recomendamos realizar el combate contra Yazma junto al miniboss del pilar (la araña). Utilizar el BL para acabar con el miniboss y realizar una rotación de cortes sin olvidar cortar al boss (el Tanque puede encargarse solo de este corte), si no hay interrupciones suficientes siempre se puede dejar pasar algún casteo utilizando CDs defensivos y habilidades de invisibilidad.

     

    Fuerte Libre

    Pese a ser una semana sin Tiránica, vamos a tener a la Capitana Eudora disparándonos sin piedad en el segundo boss. Puedes decidir si seguir limpiando y utilizar el segundo BL en este boss, ya que puede llegara complicarse mucho, o usarlo para coger unos cuantos pulls juntos y ahorrar tiempo.

    El miniboss del último pilar (la araña) será fácil de hacer junto a Harlan Sweete durante su primera fase, y así ahorrar tiempo en la mítica, utilizar el BL para acabar con ella más rápido.

     

    Reposo de los Reyes

    La Sombra de Zul será uno de los enemigos más duros de la mítica por culpa de la Reforzada, por ello debemos utilizar todos los CDs (incluido el BL) que sean necesarios para acabar con él lo antes posible. Cuidado con los Esbirros de Zul, al morir dejarán áreas de la Sanguina.

    La sala del segundo boss se puede complicar con la Sanguina, lo más recomendable será coger todas las babosas juntas (o las que pueda aguantar el grupo) y matarlas todas a la vez, dejando toda las áreas de la Sanguina juntas evitando que se curen.

    El combate contra Mchimba el Embalsamador se puede buggear para que no utilice habilidades si cuando lanza Confinar, el grupo está preparado en todas las tumbas y se abre al instante la tumba en la que se encuentra confinado el jugador.

     

    Altar de la Tormenta

    Hay zonas donde la Sanguina puede complicase, por ello lo mejor es pulear los enemigos fuera de las zonas interiores, donde habrá más espacio para dejar estas áreas. Además, hay un gran número de enemigos con poca vida, los cuales huirán cuando les quede poca vida pasando por encima de estas áreas y curándose la vida si no se posicionan bien.

     

    Asedio de Boralus

    Nuestra ruta en Asedio de Boralus está basada en el lado de la Alianza. Si eres de la Horda tendrás que modificar la ruta para adaptarla tu facción, ya que el principio de la mazmorra cambia de una a otra.

    Se trata de una mítica donde podemos encontrar pulls de enemigos con mucha vida y poca vida juntos. Lo más probable, es que mueran antes los que tienen poca vida mueran antes, por lo que hay que ser rápidos separando el resto de enemigos de la Sanguina. Podemos aprovecha las áreas de la Sanguina para curar a la Avistadora, en caso de que usemos esta estrategia, pero el maná del healer se verá resentido ya que no saldremos de combate.

     

    Templo de Sethraliss

    Debemos recordar que pese ser una semana con Reforzada, tanto Galvazzt (el daño de los pilares) como Avatar de Sethraliss (los adds) ven su daño aumentado con este afijo, por ello recomendamos el uso del BL en estos bosses pero no deberían dar muchos problemas.

    Los Elementales eléctricos que hay antes del tercer boss, hay que matarlos todos juntos ya que al morir cada uno de ellos deja varias áreas de la Sanguina, sino se curarán enteros y se perderá mucho tiempo.

     

    Veta Madre

    Al ser una mazmorra con muchos pulls, aprovechar el BL para coger varios juntos y no perder tanto tiempo en ellos, coger tantos pulls juntos como pueda aguantar el grupo. A pesar de ser una mazmorra amplia, la Sanguina puede ocasionar problemas si no se posicionan bien los pulls, sobre todo en el comienzo de la mítica donde puede ser complicado lidiar con los Pacificadores Mecanizados si otros enemigos mueren antes y estos comienzan a castear. El tanque tendrá que ser previsivo y ser proactivo con los movimientos.

     

    Catacumbas Putrefactas

    Utilizar el BL en el primer boss y seguir limpiando pulls hasta volver a tenerlo disponible para usarlo en el segundo boss Bocarrisco el Infestado, ya que es muy duro y hace una gran cantidad de daño. Cuidado en esta sala con las acumulaciones de la Necrótica.

    Como se puede ver en la ruta dejamos el pilar de arriba (la araña) para realizarla con el boss final Abominación desatada, debería haber muchos problemas ya que el principio del boss es sencillo, por ello utilizar el BL para acabar con el miniboss rápidamente.

     

    Tol Dagor

    Esta semana Tol Dagor va a ser todo un infierno. Los espacios claustrofóbicos de la mazmorra van a provocar que apenas haya espacio para dejar las áreas de la Sanguina, por lo que va a requerir un buen planteamiento de los pulls para no llenarlo todo de la Sanguina. Hay que tener especial cuidado con los enemigos, ya que cuando su vida baja huyen pudiendo entrar en Sanguina y sanarse.

    La ruta que proponemos no requiere de ninguna clase específica, como el pícaro, para poder realizarla. Por ello no abriremos las celdas de la zona del segundo boss, pero esto no supondrá un problema ya cuando lleguemos a la segunda fase, Jes Howlis abrirá todas las celdas y se pondrá a canalizar. Debemos eliminar a todos los adds y al hermano antes de interrumpirlo, lo que volverá el combate mucho más sencillo ya que solo lucharemos contra él.

     

    Mansión Crestavía

    El comienzo de la mazmorra es aleatorio. La ruta que hemos realizado comienza por el boss Tríada Aterracorazón. Lo ideal es adaptar la ruta al comienzo de la mítica, pero si no tienes experiencia lo mejor es llevar el primer pilar hasta este boss, y hacer la ruta que proponemos.

    Sanguina va a complicar la mazmorra, ya que hay muchos pasillos con poco espacio. Para evitar esto, lo mejor es pullear los enemigos hacia atrás, de manera que las áreas de la Sanguina vayan quedando a nuestra espalda mientras avanzamos.

    El combate contra Gorak Tul es bastante sencillo al principio, pero se puede descontrolar rápidamente si no quemamos pronto a los adds. Debido a que lo haremos junto al miniboss de la araña, debemos realizar una buena rotación de cortes y siempre interrumpir la habilidad del boss (el tanque puede encargarse solo de ello ya que se le recargará la habilidad de corte a tiempo), utilizaremos el BL para acabar con el miniboss rápidamente.

     

    Mecandria – Desguace

    Lo más importante en esta mítica es utilizar todos los robots lo más rápido que podamos para hacer la mazmorra mucho más fácil. Utilizar el BL para coger varios pulls juntos y ganar tiempo. Si se cogen todos los robots no es una mítica difícil, las muertes se pagan caras, ya que perderemos los beneficios de estos robots y deberemos ir a por otros realizando una ruta poco óptima.

     

    Mecandria – Taller

    Recordamos, que para que no maten a todo el grupo cuando los Residuos vivientes hay que esconderse detrás de las columnas que hay. Por si acaso, es recomendable hacer primero a KU-J0 para tener un punto de reaparición más cercano en caso de morir.

    En la ruta propuesta hacemos todos los pilares, ya que es lo más seguro, pero si queréis ahorrar tiempo el penúltimo pilar (el de la babosa) se puede hacer junto al Rey Mecalo, ya que es un combate muy largo y en la primera fase se puede eliminar este miniboss rápidamente con el BL.

     

    Estas son todas las rutas de esta semana, esperamos que os sean de ayuda y podáis seguir subiendo Raider.io.

    Recordad que la semana que viene volveremos con otro artículo de las mejores rutas semanales para la Semana 5 con Potenciante, Explosiva, Tiránica y Despierta. #NoMásDepletes

    Other Articles

    World of Warcraft
    Guía de Aventuras
    World of Warcraft
    Sorteo Halloween Bloodlust Shadowlands

    Leave a Reply