banner halloween

    Semana 3 – Detonante, Necrótica, Tiránica y Despierta

    Rutas semanales 3

    ¿Estás cansado de depletear piedras? ¿De no saber que ruta seguir en las míticas? ¿Quieres jugar como los jugadores del MDI? En este artículo os vamos a mostrar las mejores rutas de la semana para las Míticas+ de Battle for Azeroth.

     

    Los afijos de la semana

    • Detonante: Los enemigos no jefes explotan al morir, dejando sobre los jugadores cercanos un perjuicio que infligirá un 14% de su vida por segundo. Se acumula.
    • Necrótica: Todos los ataques de los enemigos aplican Herida necrótica, el cual inflige daño y reduce la sanación recibida del jugador afectado. Se acumula.
    • Tiránica: Los jefes de la mítica verán su salud y daño aumentados..
    • Despierta: A lo largo de la mazmorra se encontrarán diferentes pilares que te llevarán al mundo de N’Zoth, los cuales contendrán un miniboss que habrá que derrotar para poder salir de dicho mundo. En el enfrentamiento contra el boss final de la mítica, aparecerán todos estos enemigos que no hayan sido derrotados previamente.

     

    Consejos generales

    Se trata de una semana con una combinación de afijos complicada, ya que con la Tiránica tendremos bosses difíciles y con Detonante y Necrótica los pulls resultarán un reto para el Tanque y el Healer.

    El grupo va a requerir de una gran coordinación a la hora de matar los pulls, cada enemigo que muera dejará una acumulación de Detonante, por lo que todos los enemigos deben morir a la vez para que se acumulen todas a la vez y no de forma escalonada, facilitando la labor del Healer. Los DPS deben tener en cuenta el número de acumulaciones que va a generar el pull, y parar el daño cuando se llegue al tope que puede aguantar el Healer del grupo. Utilizar los defensivos y las inmunidades para recibir menos el daño de la Detonante, la Oscuridad del Cazador de Demonios evita una gran cantidad daño al grupo.

    La Necrótica dependerá del Tanque del grupo, él tiene que controlar cuantas acumulaciones puede aguantar sin empezar a recibir mucho daño. Cuando llegue al límite, deberá “kitear” a los enemigos (kitear significa correr de los pulls sin que lleguen a tocarte y evitar el daño) para resetear estas acumulaciones. Hay que tener en cuenta que los bosses también dejan este debuff, por lo que habrá que fijarse siempre el número de acumulaciones que tienes. Si eres enano estás de suerte, ya que la racial de esta raza, Forma de piedra, eliminará las acumulaciones de la Necrótica. Todas las habilidades de ralentizar, aturdir y empujar son muy útiles y necesarias esta semana, entre ellas destacan el Anillo de paz del Monje y el Vórtice de Ursol del Druida.

    Análisis de las rutas

    Si queréis ver un análisis de las rutas, con consejos generales y como ejecutarlas, en el siguiente video Phobyac las analiza:

    Rutas de las míticas

    Todas las rutas que vamos a mostrar a continuación están realizadas para que sean sencillas, rápidas y realizarlas en tiempo sin tener problemas. Dependiendo del nivel de la mítica, la configuración de tu equipo y la experiencia del mismo, deberás adecuar la ruta a dichas circunstancias, cogiendo más o menos grupos de enemigos juntos o cambiar ligeramente la ruta para hacerla óptima a tu equipo.

    Las rutas están realizadas en el addon Method Dungeon Tools, si no sabes cómo importar las rutas tenemos una guía detallada del mismo en este enlace.

     

    Atal’Dazar

    En la ruta que proponemos empezamos por la izquierda usando el BL en un doble pull, si preferís podéis empezar por Rezan utilizando el BL ahí, pero tendréis que modificar ligeramente la ruta ya que no hace falta saltar del puente para ir al boss.

    Hay que tener cuidado con las acumulaciones de la Detonante a la hora de matar a los Saúridos Tóxicos, ya que tienen muy poca vida y morirán rápido. Lo mejor es matarlos a todos a la vez para que pongan las marcas juntas y evitar que escalonen, así será más fácil que el Healer pueda levantar la vida del grupo

    Recomendamos realizar el combate contra Yazma junto al miniboss del pilar (la araña). Utilizar el BL para acabar con el miniboss y realizar una rotación de cortes sin olvidar cortar al boss (el Tanque puede encargarse solo de este corte), si no hay interrupciones suficientes siempre se puede dejar pasar algún casteo utilizando CDs defensivos y habilidades de invisibilidad.

     

    Fuerte Libre

    Esta semana aprovechar a coger todos los pulls juntos que podáis aguantar el grupo, esto hará ahorrar tiempo ya que con Tiránica los bosses serán duros y harán una gran cantidad de daño, sobre todo Capitán celestial Kragg, esta semana estamos de suerte ya que tendremos a Eudora de nuestro lado. Debido a la gran cantidad de pulls que hay controlar las acumulaciones de la Detonante cuando mueran los enemigos, y cuidado el Tanque con la Necrótica y que ponen una gran cantidad de marcas.

    El miniboss del último pilar (la araña) será fácil de hacer junto a Harlan Sweete durante su primera fase, y así ahorrar tiempo en la mítica, utilizar el BL para acabar con ella más rápido.

     

    Reposo de los Reyes

    Hay que tener cuidado con la Detonante en la sala del segundo boss, hay que ir matando las babosas poco a poco evitando acumular muchas marcas, recomendamos matar 4 o 5 a la vez y así consecutivamente hasta que todas mueran.

    La Necrótica puede ser un problema en la sala después del primer boss, donde van apareciendo los pulls por partes. Los enemigos aplican necrótica pero la mayoría de ellos cuentan como minibosses y no se pueden ni ralentizar ni aturdir, por lo que hay que matarlos rápidamente o utilizar habilidades para saltar o correr para resetear las acumulaciones.

    Los bosses esta semana serán muy duros y largos con Tiránica, por ello recomendamos el uso del BL en los bosses cuando esté disponible. El combate contra Mchimba el Embalsamador se puede buggear para que no utilice habilidades si cuando lanza Confinar, el grupo está preparado en todas las tumbas y se abre al instante la tumba en la que se encuentra confinado el jugador.

     

    Altar de la Tormenta

    Hay que tener cuidado durante toda la mazmorra con los pulls, ya que hay muchos enemigos con poca vida en toda la mazmorra que al morir aplicarán Detonante, por ello hay que controlarlos para no matar demasiados a la vez y evitar la muerte del grupo.

    Nada más empezar la mazmorra hay muchos de estos enemigos, se puede coger poco a poco para no acumular demasiadas o matar toda la sala a la vez y utilizar CDs defensivos e inmunidades para aguantar el daño. La Oscuridad del Cazador de Demonios será muy útil ya que evitará una gran cantidad del daño. Lo mismo en la zona del segundo boss.

     

    Asedio de Boralus

    Nuestra ruta en Asedio de Boralus está basada en el lado de la Alianza. Si eres de la Horda tendrás que modificar la ruta para adaptarla tu facción, ya que el principio de la mazmorra cambia de una a otra.

    Al igual que en Altar de la Tormenta, en Asedio de Boralus hay una gran cantidad de enemigos con poca vida que al explotar aplicarán Detonante, por ello hay que controlar estos enemigos y evitar matar muchos a la vez. También, hay que tener cuidado al utilizar la Avistador de los Gobernalle al matar los pulls, ya que morirán bastantes a la vez y se acumularán muchas marcas.

    Los bosses de esta mítica con Tiránica son largos, utilizar el BL en estos para acabar con ellos más rápidamente, sobre todo en el último para hacer la segunda o tercera plataforma más fácilmente.

     

    Templo de Sethraliss

    En la sala de los orbes hay que tener cuidado ya que todos los enemigos que hay aplican Necrótica, por lo que el Tanque tendrá que cogerlos e intentar evitar que le golpeen mientas el resto del grupo coloca los orbes y después matarlos a todos juntos.

    Tanto Adderis y Aspix (primer boss) como Galvazzt (tercer boss), son bosses muy duros con Tiránica debido al gran daño que hacen, por ello utilizar el BL en estos bosses.

     

    Veta Madre

    Debido a la gran cantidad de pulls que tiene la mazmorra, hay que tener cuidado con las acumulaciones de la Necrótica y la Detonante durante el principio, controlar los enemigos que mueren a la vez y esperar para que estas marcas se reinicien.

    Utilizar el BL con un pull grande al principio y seguir limpiando hasta volver a tenerlo para usarlo en el primer boss. El combate contra Rixxa Flujollama puede ser muy duro, hay que posicionarse bien y usar el BL para que dure lo menos posible.

     

    Catacumbas Putrefactas

    Utilizar el BL en el primer boss y seguir limpiando pulls hasta volver a tenerlo disponible para usarlo en el segundo boss Bocarrisco el Infestado, ya que es muy duro y hace una gran cantidad de daño. Cuidado en esta sala con las acumulaciones de la Necrótica.

    Como se puede ver en la ruta dejamos el pilar de arriba (la araña) para realizarla con el boss final Abominación desatada, pese a ser Tiránica no debería haber muchos problemas ya que el principio del boss es sencillo, por ello utilizar el BL para acabar con el miniboss rápidamente.

     

    Tol Dagor

    Esta semana la ruta requiere de un Pícaro o una profesión que pueda abrir las celdas como Inscripción o Herrería, ya que los adds durante el combate contra Jes Howlis aplicarán necrótica y puede complicarse mucho el combate. Si tu grupo puede abrir las celdas otra solución es esperar a que las abra todas durante la segunda fase, mientras el boss esté canalizando utilizaremos el BL y eliminaremos a todos los adds y esperaremos a que se vayan todas las acumulaciones de la necrótica del Tanque antes de interrumpirlo, lo que hará el combate mucho más sencillo.

    La Necrótica en esta mazmorra puede ser un problema debido a lo claustrofóbica que es. El Tanque tendrá poco espacio para kitear a los enemigos y resetear las marcas, por lo que serán especialmente útil todas las habilidades mencionadas al principio para ayudar a quitar estás acumulaciones.

     

    Mansión Crestavía

    El comienzo de la mazmorra es aleatorio. La ruta que hemos realizado comienza por el boss Tríada Aterracorazón. Lo ideal es adaptar la ruta al comienzo de la mítica, pero si no tienes experiencia lo mejor es llevar el primer pilar hasta este boss, y hacer la ruta que proponemos.

    Durante toda la mítica hay que tener cuidado con la Necrótica, ya que hay una gran cantidad de enemigos y todos aplican este perjuicio. Por ello, al igual que en Tol Dagor, al ser una mazmorra que en la parte interior no tiene mucho espacio, las habilidades mencionadas al principio son de gran ayuda. También las acumulaciones de Detonante pueden llegar a ser un problema en la zona de la plaza y los pasillos de la mansión, debemos controlar estas marcas y evitar acumular demasiadas.

    Los bosses de esta mítica son muy duro con Tiránica, recomendamos el uso del BL en ellos, lo mejor es empezar por la Tríada Aterracorazón y utilizar el primer BL en ellas. A partir de ahí en los bosses cada vez que esté disponible, guardando el último para Gorak Tul.

    El combate contra Gorak Tul es bastante sencillo al principio, pero se puede descontrolar rápidamente si no quemamos pronto a los adds. Debido a que lo haremos junto al miniboss de la araña, debemos realizar una buena rotación de cortes y siempre interrumpir la habilidad del boss (el tanque puede encargarse solo de ello ya que se le recargará la habilidad de corte a tiempo), utilizaremos el BL para acabar con el miniboss rápidamente.

     

    Mecandria – Desguace

    Lo más importante en esta mítica es utilizar todos los robots lo más rápido que podamos para hacer la mazmorra mucho más fácil. Los bosses pese a tener Tiránica no son muy difíciles, utilizar el BL en los bosses para que serán más sencillos. Si se cogen todos los robots no es una mítica difícil, las muertes se pagan caras, ya que perderemos los beneficios de estos robots y deberemos ir a por otros realizando una ruta poco óptima.

    Hay que tener cuidado en el combate contra Rey Gobbamak, ya que todos los adds que aparecen durante el boss aplican Necrótica, puede ser un problema ya que estos enemigos no tienen amenaza y atacarán a cualquier miembro del grupo. También el Tanque puede tener problemas para reiniciar estas acumulaciones durante el combate, por ello usar el BL en este boss si está disponible.

     

    Mecandria – Taller

    En los pasillos yendo hacia el segundo boss, hay que tener cuidado con los Residuos vivientes, ya que cuando mueran y explotarán haciendo daño al grupo y poniendo todas las marcas de la Detonante de golpe, utilizar CDs defensivos o inmunidades para reducir el daño de la Detonante. Recordamos, que para que no maten a todo el grupo cuando explotan las babosas hay que esconderse detrás de las columnas que hay. Por si acaso, es recomendable hacer primero a KU-J0 para tener un punto de reaparición más cercano en caso de morir.

    Pese a esto los bosses no serán especialmente difíciles con la Tiránica, lo mejor es utilizar el BL en ellos, sobre todo en el Maquinista jefe Flujochispa, el cual se puede volver todo un infierno si el combate se alarga mucho.

    En la ruta propuesta hacemos todos los pilares, ya que es lo más seguro, pero si queréis ahorrar tiempo el penúltimo pilar (el de la babosa) se puede hacer junto al Rey Mecalo, ya que es un combate muy largo y en la primera fase se puede eliminar este miniboss rápidamente con el BL.

     

    Estas son todas las rutas de esta semana, esperamos que os sean de ayuda y podáis seguir subiendo Raider.io.

    Recordad que la semana que viene volveremos con otro artículo de las mejores rutas semanales para la Semana 2 con Sanguina, Sísmica, Reforzada y Despierta. #NoMásDepletes

    Other Articles

    World of Warcraft
    Guía de Aventuras
    World of Warcraft
    El broker de Azeroth

    Leave a Reply