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    Semana 2 – Potenciante, Inquieta, Reforzada y Despierta

    Rutas semanales 2

    ¿Estás cansado de depletear piedras? ¿De no saber que ruta seguir en las míticas? ¿Quieres jugar como los jugadores del MDI? En este artículo os vamos a mostrar las mejores rutas de la semana para las Míticas+ de Battle for Azeroth.

     

    Los afijos de la semana

    • Potenciante: Al morir los enemigos no jefes potenciarán al resto (incluidos los jefes), lo que provocará que aumente su daño y salud un 20%. Es acumulable.
    • Inquieta: Los tanques generan menos amenaza sobre los enemigos de la mítica.
    • Reforzada: Los pulls de la mítica verán su salud y daño aumentados.
    • Despierta: A lo largo de la mazmorra se encontrarán diferentes pilares que te llevarán al mundo de N’Zoth, los cuales contendrán un miniboss que habrá que derrotar para poder salir de dicho mundo. En el enfrentamiento contra el boss final de la mítica, aparecerán todos estos enemigos que no hayan sido derrotados previamente.

     

    Consejos generales

    Esta semana contamos con uno de los afijos más complicados y odiados de las Míticas+, la Potenciante. Habrá ciertas mazmorras las cuales se van a complicar mucho como Asedio de Boralus o Veta Madre entre otras. Este afijo requiere que de una gran coordinación por parte de los DPS del grupo, ya que todos los enemigos que puleemos deben morir a la vez. También hay que vigilar los pulls que cogemos, ya que muchas veces hay enemigos con mucha vida y poca vida juntos. Si se potencian los enemigos nos habrán perder mucho tiempo, ya que tendrán más vida, pudiendo llegar a provocar la muerte de todo el grupo por el daño que generan las cargas de la Potenciante.

    La Inquieta no debe suponer ningún problema para la mayoría de míticas. Los DPS del grupo deberán tener en cuenta este afijo y saber que los tanques van a generar menos amenaza sobre los enemigos, por lo que deberán que esperar unos segundos antes de hacer daño para que el tanque tenga tiempo a aggrearlos a todos. Las habilidades de redirección como Redirección del Cazador o Secretos del oficio del Pícaro serán muy útiles para ayudar al tanque a generar la amenaza necesaria.

    Por último, recordamos que esta semana hay Reforzada, lo que quiere decir que por lo general perderemos más tiempo en los pulls que en los bosses de las mazmorras, ya que estos pulls tendrán la vida y el daño aumentados. En cada mítica especificamos donde utilizar el BL, pero recomendamos usarlo para eliminar rápidamente un pull grande de enemigos.

    Análisis de las rutas

    Si queréis ver un análisis de las rutas, con consejos generales y como ejecutarlas, en el siguiente video Phobyac las analiza:

    Rutas de las míticas

    Todas las rutas que vamos a mostrar a continuación están realizadas para que sean sencillas, rápidas y realizarlas en tiempo sin tener problemas. Dependiendo del nivel de la mítica, la configuración de tu equipo y la experiencia del mismo, deberás adecuar la ruta a dichas circunstancias, cogiendo más o menos grupos de enemigos juntos o cambiar ligeramente la ruta para hacerla óptima a tu equipo.

    Las rutas están realizadas en el addon Method Dungeon Tools, si no sabes cómo importar las rutas tenemos una guía detallada del mismo en este enlace.

     

    Atal’Dazar

    Es importante Ccear a los Vociferadores que se encuentran junto a los Sáuridos Tóxicos, ya que estos se potenciarán y lo más probable es que los Sáuridos mueran mucho antes. Otra opción es evitar el daño de área y hacer focus al Vociferador, sino este se potenciará y nos hará perder una gran cantidad de tiempo debido a toda la vida aumentará que le proporcionarán estas acumulaciones.

    Recomendamos realizar el combate contra Yazma junto al miniboss del pilar (la babosa), ya que es una semana sin Tiránica y esto nos hará ahorrar mucho tiempo, podemos usar BL en el boss si está disponible para acabar con ella más rápido.

     

    Fuerte Libre

    No es una semana especialmente complicada para Fuerte Libre. La clave para ahorrar tiempo será coger todos los pulls a la vez que nuestro grupo pueda aguantar y utilizar el BL en estos grandes grupos para eliminarlos rápidamente. Pese a no haber tiránica en el segundo boss vamos a tener que lidiar con Eudora disparándonos sin piedad, por ello el segundo BL se puede utilizar en este boss para que sea más sencillo o en un pull grande.

    El miniboss (la araña) será fácil de realizar junto a Harlan Sweete durante su primera fase, y así ahorrar tiempo en la mítica.

     

    Reposo de los Reyes

    La Sombra de Zul será uno de los enemigos más duros de la mítica por culpa de la Reforzada, por ello debemos utilizar todos los CDs (incluido el BL) que sean necesarios para acabar con él lo antes posible. Cuidado con los Esbirros de Zul, potenciaran al resto de enemigos, por ello hay que matarlos por separado.

    El combate contra Mchimba el Embalsamador se puede buggear para que no utilice habilidades si cuando lanza Confinar, el grupo está preparado en todas las tumbas y se abre al instante la tumba en la que se encuentra confinado el jugador.

     

    Altar de la Tormenta

    Durante toda la mazmorra encontramos enemigos con poca vida, los cuales huirán y podrán potenciar al resto de enemigos. Por ello hay que pulearlos por separado para que no potencien al resto, si es necesario utilizando CCs o haciendo focus a los de más vida y asegurarse de que todos mueren a la vez.

    En la ruta que proponemos utilizamos el pilar de después del primer boss para saltar toda la zona de los minibosses, ya que hay muchos enemigos con poca vida que potenciarán fácilmente a estos minibosses llegando a obtener mucha vida y daño, por lo que perderemos mucho tiempo para acabar con ellos. Debido a esto, cogemos todos los enemigos que hay desde el segundo boss hasta el tercero.

    Si tu grupo cuenta con experiencia y habilidad para separar a los enemigos con poca vida de los élites, puedes hacer la zona de los minibosses ya que es más rápida pero más arriesgada, y después saltar toda la zona hasta el tercer boss.

     

    Asedio de Boralus

    Nuestra ruta en Asedio de Boralus está basada en el lado de la Alianza. Si eres de la Horda tendrás que modificar la ruta para adaptarla tu facción, ya que el principio de la mazmorra cambia de una a otra.

    Se trata de una mazmorra muy complicada esta semana, la cantidad de enemigos con poca vida junto a otros con mucha vida hará que se potencien fácilmente y provocando rápidamente la muerte del grupo.

    La clave esta semana es el óptimo uso del Avistador, ya que este enemigo se potenciará y los cañones matarán prácticamente a cualquier enemigo (salvo alguno específicos que este área no afecta), por ello recomendamos que si tu grupo tiene experiencia y habilidad para lidiar con este enemigo se utilice para acabar rápidamente con los pulls, sino lo mejor será eliminarlo lo antes posible.

     

    Templo de Sethraliss

    Debemos recordar que pese ser una semana con Reforzada, tanto Galvazzt (el daño de los pilares) como Avatar de Sethraliss (los adds) ven su daño aumentado con este afijo, por ello recomendamos el uso del BL en estos bosses pero no deberían dar muchos problemas. La sala de los orbes no se potencian los enemigos salvo los Guardianes del Orbe, que se potencian entre ellos, por lo que esta sala no supondrá ninguna dificultad.

     

    Veta Madre

    No es buena semana para esta mítica, la gran cantidad de pulls que tiene va a ser un hándicap con la Reforzada ya que perderemos mucho tiempo en estos pulls. Además contamos con el afijo de la Potenciante, nada fácil en esta mítica, ya que la mayoría del porcentaje depende de los Pacificadores mecanizados, enemigos que no hacen mucho daño pero que tienen una gran cantidad de vida y eso es un gran problema esta semana, ya que si cogemos estos robots con los demás enemigos, tardarán mucho en morir y se potenciarán, convirtiéndose en verdaderos titanes y haciendo perder infinidad de tiempo.

    La ruta que hemos propuesto utiliza estos Pacificadores mecanizados para obtener porcentaje rápido, ya que sino hay que limpiar una gran cantidad de pulls. Por ello el grupo debe tener claro que si hay uno de estos robots debe hacerle focus para que bajen la vida de todos los enemigos a la vez y mueran al mismo tiempo.

    Si crees que esto va a ser un problema, lo mejor será aturdir a los goblins que se montan en estos robots antes de que lo hagan, provocando que no aparezcan pero dando menos porcentaje. Cuando acabemos con el primer boss debemos llevar mínimo un  60,42% de los pulls de la mítica para poder completar el porcentaje.

     

    Catacumbas Putrefactas

    Esta semana no es especialmente complicada, ya que no hay puntos donde la potenciante pueda suponer un gran problema. Hay que tener cuidado en la zona del segundo boss, ya que la Reforzada hará que las Enjambristas hagan una gran cantidad de daño, por ello solo hay que coger una por pull y evitar que se potencie o puede acabar con cualquier miembro del grupo en pocos segundos.

    Como se puede ver en la ruta dejamos el pilar de arriba (la araña) para realizarla con el boss final, al tratarse de una semana sin Tiránica no debería ser un problema.

     

    Tol Dagor

    La ruta que proponemos no requiere de ninguna clase específica, como el pícaro, para poder realizarla. Por ello no abriremos las celdas de la zona del segundo boss, pero esto no supondrá un problema ya cuando lleguemos a la segunda fase, Jes Howlis abrirá todas las celdas y se pondrá a canalizar. Debemos eliminar a todos los adds y al hermano antes de interrumpirlo, lo que volverá el combate mucho más sencillo ya que solo lucharemos contra él.

    La Potenciante no afecta gravemente a Tol Dagor ya que los pulls tienen una vida muy parecida. Recordamos que los enemigos neutrales (de color amarillo) que nos encontramos por la mítica no potencian a los hostiles y viceversa. La mayoría de los enemigos que hay por la mazmorra huirán cuando su vida baje, lo que puede provocar que puleen otros enemigos y se descontrole la situación, por ello es recomendable utilizar habilidades de control como el Vórtice de Ursol del Druida o el Anillo de paz del Monje.

    Por último, en la zona de los cañones hay que tener cuidado, ya que al coger varios pulls para matarlos al mismo tiempo con los cañones puede ocasionar que alguno muera antes que otro y acaben potenciándose. Estos pulls hacen una gran cantidad de daño y si llegan a obtener varias cargas de la Potenciante pueden llegar a matar a todo el grupo, por ello, como antes hemos mencionado, es útil el uso de habilidades que nos ayuden a mantener estos enemigos juntos.

     

    Mansión Crestavía

    El comienzo de la mazmorra es aleatorio. La ruta que hemos realizado comienza por el boss Tríada Aterracorazón. Lo ideal es adaptar la ruta al comienzo de la mítica, pero si no tienes experiencia lo mejor es llevar el primer pilar hasta este boss, y hacer la ruta que proponemos.

    Como indicamos en la ruta, la parte más crítica de la mazmorra es la plaza donde se encuentra el segundo boss, ya que hay enemigos con poca vida que potenciarán a los demás, sobre todo hay que separarlos de la Matrona o esta se encargará de destruir a todo tu grupo si acumula alguna carga de la Potenciante.

    El combate contra Gorak Tul es bastante sencillo al principio, pero se puede descontrolar rápidamente si no quemamos pronto a los adds. Debido a que lo haremos junto al miniboss de la araña, debemos realizar una buena rotación de cortes y siempre interrumpir la habilidad del boss (el tanque puede encargarse solo de ello ya que se le recargará la habilidad de corte a tiempo).

     

    Mecandria – Desguace

    Lo más importante en esta mítica es utilizar todos los robots lo más rápido que podamos para hacer la mazmorra mucho más fácil. Aprovechar el BL al principio de la mítica para coger un gran pull y eliminarlos rápidamente. Al haber mucho pull en la mazmorra la Reforzada nos hará perder mucho tiempo, pero si se sigue una buena ruta y se cogen todos los robots no es una mítica difícil, las muertes se pagan caras, ya que perderemos los beneficios de estos robots y deberemos ir a por otros realizando una ruta poco óptima.

     

    Mecandria – Taller

    En los pasillos yendo hacia el segundo boss, hay que tener cuidado con los Residuos vivientes, ya que cuando mueran y exploten potenciarán al resto de enemigos alrededor, por ello lo mejor es coger siempre estas babosas solas. Si no se puede porque hay otro enemigo junto a ellas, CCearlo y alejarlas para no potenciarlo.

    Recordamos, que para que no maten a todo el grupo cuando explotan las babosas hay que esconderse detrás de las columnas que hay. Por si acaso, es recomendable hacer primero a KU-J0 para tener un punto de reaparición más cercano en caso de morir.

    En la ruta propuesta hacemos todos los pilares, ya que es lo más seguro, pero si queréis ahorrar tiempo el penúltimo pilar (el de la babosa) se puede hacer junto al Rey Mecalo, ya que es un combate muy largo y en la primera fase se puede eliminar este miniboss rápidamente con el BL.

     

    Estas son todas las rutas de esta semana, esperamos que os sean de ayuda y podáis seguir subiendo Raider.io.

    Recordad que la semana que viene volveremos con otro artículo de las mejores rutas semanales para la Semana 2 con Rabiosa, Necrótica, Tiránica y Despierta. #NoMásDepletes

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