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    Semana 12 – Sanguina, Dolorosa, Reforzada y Despierta

    Rutas semanales 12

    ¿Estás cansado de depletear piedras? ¿De no saber que ruta seguir en las míticas? ¿Quieres jugar como los jugadores del MDI? En este artículo os vamos a mostrar las mejores rutas de la semana para las Míticas+ de Battle for Azeroth.

     

    Los afijos de la semana

    • Sanguina: Los enemigos que no son jefes de la mítica dejarán al morir un área de color rojo, la cual sanará a los demás enemigos que estén situados encima de ella un alto porcentaje de su vida por segundo. También, los jugadores que estén encima de este área recibirán daño por segundo.
    • Dolorosa: Este perjuicio afectará a los jugadores cuando su vida se vea reducida por debajo de un 90%, lo que les infligirá daño que irá en aumento conforme la vida de dicho jugador vaya disminuyendo porcentualmente, hasta un máximo de 4 acumulaciones, y no desaparecerá hasta que su vida vuelva a estar por encima del 90%.
    • Reforzada: Los enemigos que no son jefes de la mítica verán su salud y daño aumentados.
    • Despierta: A lo largo de la mazmorra se encontrarán diferentes pilares que te llevarán al mundo de N’Zoth, los cuales contendrán un miniboss que habrá que derrotar para poder salir de dicho mundo. En el enfrentamiento contra el boss final de la mítica, aparecerán todos estos enemigos que no hayan sido derrotados previamente.

     

    Consejos generales

    Las míticas esta semana van a requerir una gran cantidad de sanación por parte del healer, y que el resto del grupo evite todo el daño posible, ya que sino la Dolorosa puede complicarse llegando provocar la muerte del equipo rápidamente. Recomendamos bajar un poco la corrupción de los objetos que llevamos, ya que no pararemos de recibir daño extra, dificultando la labor del healer. Este afijo suma acumulaciones rápidamente, así que para hacer más fácil la tarea del healer, lo mejor es comer después de cada combate para apoyarle en la sanación.

    En ciertas mazmorras, como Mansión Crestavía o Tol Dagor (explicadas en profundidad en este artículo), la Sanguina puede dar muchos problemas, ya que en lugares muy cerrados, hay poco espacio para dejar las áreas cuando mueran los enemigos.

    Esta semana recomendamos, en la medida de lo posible, provocar que todos los enemigos mueran a la vez, ya que así no se curarán ente ellos. Si esto no es posible, el tanque deberá mover los enemigos de forma estratégica hasta que todos mueran. Son muy útiles las clases que pueden mover o empujar los enemigos, como Druidas, Monjes, Caballeros de la Muerte, etc… o el cinturón de ingeniería, para evitar que los enemigos se sanen.

    Si quieres aprender más sobre las clases que están utilizando los jugadores del Mythic Dungeon Internacional, pásate por este artículo donde explicamos el Meta del MDI.

    Análisis de las rutas

    Si queréis ver un análisis de las rutas, con consejos generales y como ejecutarlas, en el siguiente video Phobyac las analiza:

    Rutas de las míticas

    Todas las rutas que vamos a mostrar a continuación están realizadas para que sean sencillas, rápidas y realizarlas en tiempo sin tener problemas. Dependiendo del nivel de la mítica, la configuración de tu equipo y la experiencia del mismo, deberás adecuar la ruta a dichas circustancias, cogiendo más o menos grupos de enemigos juntos o cambiar ligeramente la ruta para hacerla óptima a tu equipo.

     

    Atal’Dazar

    Hay que tener cuidado con ciertos pulls, ya que con Reforzada infligirán una gran cantidad de daño en área y la Dolorosa se puede complicar. Sin Tiránica, el combate contra Yazma se puede realizar junto al miniboss de la Despierta, lo que hará ahorrar bastante tiempo. Los snaps esta semana se pueden complicar con la Sanguina, hay que separarlos rápido o de hacerlos de la forma tradicional.

     

    Fuerte Libre

    Es una semana fácil, ya que no tenemos a Eudora como enemiga en el segundo boss, y los afijos no son complicados. Al ser una mazmorra amplia no habrá problemas con la Sanguina, y no hay ningún punto donde la Dolorosa pueda complicarse mucho. El último miniboss de la Despierta se puede hacer fácilmente durante el enfrentamiento contra Harlan Sweete, ya que la primera fase es muy sencilla y se puede eliminar rápidamente al miniboss.

     

    Reposo de los Reyes

    La Sombra de Zul (enemigo antes del último boss), es un verdadero desafío esta semana. Reforzada y Dolorosa van a hacer que tu equipo sufra, por lo que es recomendable usar todos los CDs, incluso el BL si es necesario, para acabar con él. A parte de este poderoso enemigo, no hay mayores problemas en esta mazmorra, salvo la sala del segundo boss, donde hay controlar que todas las babosas mueran a la vez, o ir moviéndolas, para que no se sanen con la Sanguina.

     

    Altar de la Tormenta

    Dolorosa y Sanguina pueden ser afijos difíciles de tratar en esta mazmorra, pero no imposibles. Hay zonas donde la Sanguina puede complicase, por eso lo mejor es pulear los enemigos afuera donde hay más espacio. Además hay un gran número de enemigos con poca vida, los cuales dejarán sanguina. Un truco muy útil en Consejo Sabiomar, es utilizar el Resguardo de Refuerzo para limpiar las acumulaciones de la Dolorosa y demás perjuicios del boss.

     

    Asedio de Boralus

    Nuestra ruta en Asedio de Boralus está basada en el lado de la Alianza. Si eres de la Horda tendrás que modificar la ruta para adaptarla tu facción, ya que el principio de la mazmorra cambia de una a otra.

    Se trata de una mítica donde podemos encontrar pulls de enemigos con mucha vida y poca vida juntos. Lo más probable, es que mueran antes los que tienen poca vida mueran antes, por lo que hay que ser rápidos separando el resto de enemigos de la Sanguina. Podemos aprovecha las áreas de la Sanguina para curar a la Avistadora, en caso de que usemos esta estrategia, pero el maná del healer se verá resentido ya que no saldremos de combate.

     

    Templo de Sethraliss

    Semana realmente cómoda para Templo de Sethraliss, el único momento donde hay que ser precavidos es en el combate contra Galvazzt (tercer boss), por la combinación con el afijo de Dolorosa.

     

    Veta Madre

    A pesar de ser una mazmorra amplia, la Sanguina puede ocasionar problemas si no se posicionan bien los pulls, sobre todo en el comienzo de la mítica donde puede ser complicado lidiar con los Pacificadores Mecanizados si otros enemigos mueren antes y estos comienzan a castear. El tanque tendrá que ser previsivo y ser proactivo con los movimientos.

     

    Catacumbas Putrefactas

    Como viene siendo normal, Catacumbas Putrefactas no debería sernos un desafío esta semana, mazmorra liviana y sencilla. El único punto que puede dar problemas es el combate contra el último boss, Abominación desatada, ya que hay una gran cantidad de daño en área y la Dolorosa lo puede complicar.

     

    Tol Dagor

    Esta semana Tol Dagor va a ser todo un infierno. Los espacios claustrofóbicos de la mazmorra van a provocar que apenas haya espacio para dejar las áreas de la Sanguina, por lo que va a requerir un buen planteamiento de los pulls para no llenarlo todo de la Sanguina. Hay que tener especial cuidado con los enemigos, ya que cuando su vida baja huyen pudiendo entrar en Sanguina y sanarse.

     

    Mansión Crestavía

    El comienzo de la mazmorra es aleatorio. La ruta que hemos realizado comienza por el boss Tríada Aterracorazón. Lo ideal es adaptar la ruta al comienzo de la mítica, pero si no tienes experiencia lo mejor es llevar el primer pilar hasta este boss, y hacer la ruta que proponemos.

    Sanguina va a complicar la mazmorra, ya que hay muchos pasillos con poco espacio. Para evitar esto, lo mejor es pullear los enemigos hacia atrás, de manera que las áreas de la Sanguina vayan quedando a nuestra espalda mientras avanzamos. El último miniboss (que se encuentra en el sótano) se puede hacer junto a Gorak Tul, pero hay que tener cuidado de que los adds del boss no se acumulen, o se podría complicar.

     

    Mecandria – Desguace

    Al verse afectada por Reforzada, Desguace puede llegar a ser un desafío, tampoco nada excesivamente complicado. Recomendamos encontrar rápidamente los robots eléctricos ya que un óptimo uso de estos robots es clave para agilizar la mítica.

    Hay que tener en cuenta que el robot del Hard Mode cambia cada semana, por lo que habrá que adaptar la ruta de la mítica.

     

    Mecandria – Taller

    La ausencia de Tiránica hace que sea una semana fácil para Taller, al tratarse una mazmorra con pocos pulls. Recomendamos el uso del BL en los pulls que hay después de KU-J0 (segundo boss).

     

    Estas son todas las rutas de esta semana, esperamos que os sean de ayuda y podáis seguir subiendo raider.io.

    Recordad que la semana que viene volveremos con otro artículo de las mejores rutas semanales para la Semana 1 con Bullente, Volcánica, Tiránica y Despierta. #NoMásDepletes

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