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    Semana 10 – Potenciante, Dolorosa, Reforzada y Despierta

    Rutas semanales 10

    ¿Estás cansado de depletear piedras? ¿De no saber que ruta seguir en las míticas? ¿Quieres jugar como los jugadores del MDI? En este artículo os vamos a mostrar las mejores Rutas semanales de Míticas+ de Battle for Azeroth.

     

    Los afijos de la semana

    afijos semana 10

    • Potenciante: Al morir los enemigos no jefes potenciarán al resto (incluidos los jefes), lo que provocará que aumente su daño y salud un 20%. Es acumulable.
    • Dolorosa: Este perjuicio afectará a los jugadores cuando su vida se vea reducida por debajo de un 90%, lo que les infligirá daño que irá en aumento conforme la vida de dicho jugador vaya disminuyendo porcentualmente, hasta un máximo de 4 acumulaciones, y no desaparecerá hasta que su vida vuelva a estar por encima del 90%.
    • Reforzada: Los enemigos no jefes de la mítica verán su salud y daño aumentados.
    • Despierta: A lo largo de la mazmorra se encontrarán diferentes pilares que te llevarán al mundo de N’Zoth, los cuales contendrán un miniboss que habrá que derrotar para poder salir de dicho mundo. En el enfrentamiento contra el boss final de la mítica, aparecerán todos estos enemigos que no hayan sido derrotados previamente.

     

    Consejos generales

    Contamos con uno de los afijos más complicados y odiados de las Míticas+, la Potenciante. Habrá ciertas mazmorras las cuales se van a complicar mucho, como Asedio de Boralus o VETA MADRE entre otras. Este afijo requiere que de una gran coordinación por parte de los DPS del grupo, ya que todos los enemigos que puleemos deben morir a la vez. También hay que vigilar los pulls que cogemos, ya que muchas veces hay enemigos con mucha vida y poca vida juntos. Si se potencian los enemigos nos harán perder mucho tiempo, ya que tendrán más vida, pudiendo llegar a provocar la muerte de todo el grupo por el daño que generan las cargas de la potenciante.

    Las míticas esta semana van a requerir una gran cantidad de sanación por parte del healer y que el resto del grupo evite todo el daño posible, ya que sino la Dolorosa puede complicarse llegando provocar la muerte del equipo rápidamente. Recomendamos bajar un poco la corrupción de los objetos que llevamos, ya que no pararemos de recibir daño extra, dificultando la labor del healer. Este afijo suma acumulaciones rápidamente, así que para ayudar al Healer, lo mejor es comer después de cada combate para apoyarle en la sanación.

    Por último tenemos Reforzada, lo que provocará que todos los pulls de las mazmorras tengan más vida y daño, por ello deberemos tener cuidado con ciertos enemigos que hagan mucho daño en las mazmorras, pero por lo general es un afijo más sencillo que tiránica para pushear piedras.

     

    Rutas semanales

    Todas las rutas que vamos a mostrar a continuación están realizadas para que sean sencillas, rápidas y realizarlas en tiempo sin tener problemas. Dependiendo del nivel de la mítica, la configuración de tu equipo y la experiencia del mismo, deberás adecuar la ruta a dichas circunstancias, cogiendo más o menos grupos de enemigos juntos o cambiar ligeramente la ruta para hacerla óptima a tu equipo.

    Las rutas están realizadas en el addon Method Dungeon Tools, si no sabes cómo importar las rutas tenemos una guía detallada del mismo en este enlace.

     

    Atal’Dazar

    Es importante CCear a los Vociferadores que se encuentran junto a los Sáuridos Tóxicos, ya que estos se potenciarán ya que lo más probable es que los Sáuridos mueran mucho antes. Otra opción es evitar el daño de área y hacer focus al Vociferador, sino este se potenciará y nos hará perder una gran cantidad de tiempo debido a toda la vida aumentará que le proporcionarán estas acumulaciones.

    El combate contra Yazma se puede hacer junto al miniboss del pilar (la babosa), podemos utilizar el BL para acabar con el miniboss rápidamente y continuar el combate solo contra el boss. Esto nos hará ahorrar una gran cantidad de tiempo, pero si crees que tu grupo no va a poder aguantar este combate, puedes acabar con el pilar por separado antes de ir al boss, como indica en la ruta.

     

    Fuerte Libre

    Fuerte Libre es una mazmorra donde encontraremos una gran cantidad de pulls, por lo que esta semana tenemos que aprovechar a coger pulls grandes, dentro de las capacidades de nuestro equipo, para aprovechar el tiempo. Utilizaremos el primer BL al principio de la mítica con los tres primeros pulls y el segundo podemos decidir si usarlo en el segundo boss, ya que Eudora pese a no ser Tiránica es un boss que hace mucho daño, o en un pull grande en esa zona. Cuidado durante toda la mazmorra con la Potenciante, igualar las vidas de los enemigos y acabar con todos a la vez para evitar potenciarlos.

    El miniboss (la araña) será fácil de realizar junto a Harlan Sweete durante su primera fase pese a ser una semana de Tiránica, y así ahorrar tiempo en la mítica. Usar BL para acabar con ella rápidamente y continuar el combate solo contra el boss.

     

    Reposo de los Reyes

    Cuidado con los Esbirros de Zul, potenciaran al resto de enemigos, por ello hay que matarlos por separado. La sala donde se encuentra Mchimba el Embalsamador tiene una gran cantidad de enemigos, se pueden coger todas las babosas a la vez si se acaba con todas al mismo tiempo.

    La Sombra de Zul será uno de los enemigos más duros de la mítica por culpa de la Reforzada y la Dolorosa, por ello debemos utilizar todos los CDs (incluido el BL) que sean necesarios para acabar con él lo antes posible.

    El combate contra Mchimba el Embalsamador se puede buggear para que no utilice habilidades si cuando lanza Confinar, el grupo está preparado en todas las tumbas y se abre al instante la tumba en la que se encuentra confinado el jugador.

     

    Altar de la Tormenta

    Durante toda la mazmorra encontramos enemigos con poca vida, los cuales huirán y podrán potenciar al resto de enemigos. Por ello hay que pulearlos por separado para que no potencien al resto, si es necesario utilizando CCs o haciendo focus a los de más vida y asegurarse de que todos mueren a la vez.

     

    Asedio de Boralus

    Nuestra ruta en Asedio de Boralus está basada en el lado de la Alianza. Si eres de la Horda tendrás que modificar la ruta para adaptarla tu facción, ya que el principio de la mazmorra cambia de una a otra.

    Se trata de una mazmorra muy complicada esta semana, la cantidad de enemigos con poca vida junto a otros con mucha vida hará que se potencien fácilmente y provocando rápidamente la muerte del grupo. La clave esta semana es el óptimo uso del Avistador, ya que este enemigo se potenciará y los cañones matarán prácticamente a cualquier enemigo (salvo alguno específicos que este área no afecta), por ello recomendamos que si tu grupo tiene experiencia y habilidad para lidiar con este enemigo se utilice para acabar rápidamente con los pulls, sino lo mejor será eliminarlo lo antes posible.

     

    Templo de Sethraliss

    La Potenciante no supondrá un gran problema en esta mazmorra, pero la Dolorosa podrá suponer un problema en los bosses pese a no haber Tiránica. Por ello recomendamos el uso el BL tanto en Galvazzt (tercer boss) y Avatar de Sethraliss (último boss), ya que son bosses con un daño en área considerable, los pilares y adds que aparecen en ambos bosses están potenciador por la Reforazada.

     

    Veta Madre

    No es buena semana para VETA MADRE. Contamos con el afijo de la potenciante, nada fácil en esta mítica, ya que la mayoría del porcentaje depende de los Pacificadores mecanizados, enemigos que no hacen mucho daño pero que tienen una gran cantidad de vida y eso es un gran problema esta semana. Si cogemos estos robots con los demás enemigos, tardarán mucho en morir y se potenciarán, convirtiéndose en verdaderos titanes y haciendo perder infinidad de tiempo.

    La ruta que hemos propuesto utiliza estos Pacificadores mecanizados para obtener porcentaje rápido, ya que sino hay que limpiar una gran cantidad de pulls. Por ello el grupo debe tener claro que si hay uno de estos robots se debe hacerle focus para que baje la vida de todos los enemigos a la vez y mueran al mismo tiempo.

    Si crees que esto va a ser un problema, lo mejor será CCar a los goblins que se montan en estos robots antes de que lo hagan, provocando que no aparezcan pero dando menos porcentaje. Cuando acabemos con el primer boss debemos llevar mínimo un 60,42% de los pulls de la mítica para poder completar el porcentaje.

     

    Catacumbas Putrefactas

    Hay que tener cuidado con la Potenciante en la zona donde se encuentra el segundo boss, ya que debemos evitar potenciar a los Enjambristas (cogerlos de 1 en 1) o pueden llegar a ser un problema, debido al daño que hacen a los jugadores.

    La Dolorosa puede llegar a suponer un problema tanto en Bocarrisco el Infestado y Abominación Desatada, ya que son bosses con una gran cantiad de daño en área pese a no haber Tiránica. Por ello, lo mejor será utilizar el BL para que duren menos tiempo y no den problemas.

    Por último, el enfrentamiento contra Abominación Desatada lo haremos junto al miniboss del pilar (la babosa), ya que el principio del combate es bastante sencillo y no deberíamos tener muchos problemas. Podemos utilizar el BL si lo tenemos disponible para hacer este encuentro más sencillo.

     

    Tol Dagor

    La ruta que proponemos no requiere de ninguna clase específica, como el pícaro, para poder realizarla. Por ello no abriremos las celdas de la zona del segundo boss, pero esto no supondrá un problema ya cuando lleguemos a la segunda fase, Jes Howlis abrirá todas las celdas y se pondrá a canalizar. Debemos eliminar a todos los adds y al hermano antes de interrumpirlo, lo que volverá el combate mucho más sencillo ya que solo lucharemos contra él.

    La potenciante no afecta gravemente a Tol Dagor ya que los pulls tienen una vida muy parecida. Recordamos que los enemigos neutrales (de color amarillo) que nos encontramos por la mítica no potencian a los hostiles y viceversa. La mayoría de los enemigos que hay por la mazmorra huirán cuando su vida baje, lo que puede provocar que puleen otros enemigos y se descontrole la situación, por ello es recomendable utilizar habilidades de control como el Vórtice de Ursol del Druida o el Anillo de paz del Monje.

    Por último, en la zona de los cañones hay que tener cuidado, ya que al coger varios pulls para matarlos al mismo tiempo con los cañones puede ocasionar que alguno muera antes que otro y acaben potenciándose. Estos pulls hacen una gran cantidad de daño y si llegan a obtener varias cargas de la potenciante pueden llegar a matar a todo el grupo, por ello, como antes hemos mencionado, es útil el uso de habilidades que nos ayuden a mantener estos enemigos juntos.

     

    Mansión Crestavía

    El comienzo de la mazmorra es aleatorio. La ruta que hemos realizado comienza por el boss Tríada Aterracorazón. Lo ideal es adaptar la ruta al comienzo de la mítica, pero si no tienes experiencia lo mejor es llevar el primer pilar hasta este boss y hacer la ruta que proponemos.

    Como indicamos en la ruta, la parte más crítica de la mazmorra es la plaza donde se encuentra el segundo boss, ya que hay enemigos con poca vida que potenciarán a los demás, sobre todo hay que separarlos de la Matrona o esta se encargará de destruir a todo tu grupo si acumula alguna carga de la potenciante.

    El combate contra Gorak Tul es bastante sencillo al principio, pero se puede descontrolar rápidamente si no quemamos pronto a los adds. Debido a que lo haremos junto al miniboss de la araña, debemos realizar una buena rotación de cortes y siempre interrumpir la habilidad del boss (el tanque puede encargarse solo de ello ya que se le recargará la habilidad de corte a tiempo).

     

    Mecandria – Desguace

    La ruta de la mítica la marca el robot del Hard Mode que está volando alrededor de la mazmorra, esta ruta comienza por el boss de la izquierda, por lo que debéis adaptar la ruta en función de donde vuele este robot.

    Aprovechar el BL para coger un pull grande al principio, a partir de ahí en los pulls o bosses cada vez que esté disponible. Cuidado con la Potenciante durante toda la mazmorra, especialmente en la zona de Mugroso, donde están las Monstruosidades tóxicas, las cuales hay que evitar potenciar o nos harán perder una gran cantidad de tiempo.

    La clave de la mítica es coger los robots todos los miembros del grupo lo antes posible, especialmente el de las chispas que inflige daño, esto facilitará mucho la mazmorra provocando que cualquier muerte se pague caro ya que deberemos volver a obtener estos beneficios. En la ruta que proponemos marcamos la manera más óptima para coger estos robots lo antes posible.

     

    Mecandria – Taller

    En los pasillos yendo hacia el segundo boss, hay que tener cuidado con los Residuos vivientes, ya que cuando mueran y exploten potenciarán al resto de enemigos alrededor, por ello lo mejor es coger siempre estas babosas solas. Si no se puede porque hay otro enemigo junto a ellas, CCearlo y alejarlas para no potenciarlo.

    Recordamos, que para que no maten a todo el grupo cuando explotan las babosas hay que esconderse detrás de las columnas que hay. Por si acaso, es recomendable hacer primero a KU-J0 para tener un punto de reaparición más cercano en caso de morir.

    En la ruta propuesta hacemos todos los pilares, ya que es lo más seguro, pero si queréis ahorrar tiempo el penúltimo pilar (el de la babosa) se puede hacer junto al Rey Mecalo, ya que es un combate muy largo y en la primera fase se puede eliminar este miniboss rápidamente con el BL.

    Estas son todas las rutas de esta semana, esperamos que os sean de ayuda y podáis seguir subiendo Raider.io.

    Recordad que la semana que viene volveremos con otro artículo de las mejores rutas semanales para la Semana 10 con Furibunda, Explosiva, Reforzada y Despierta. #NoMásDepletes

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