banner halloween

    Prepara tus healers para el Preparche de Shadowlands

    Prepara tus healers

    Prepararse para el preparche de una expansión no siempre es tarea fácil, suelen cambiar muchas cosas y no sueles tener las cosas claras en qué debes ajustar. Además, al haber perdido la corrupción y no tener legendarios, soulbinds y conduits de Shadowlands, puede provocar que haya clases que se sientan cojas ya que necesitan esos poderes que aún no puedes obtener.

    Por eso, aquí tenéis un breve resumen de lo que debéis hacer con vuestros healers. Más adelante, haremos guías de clases para que estéis preparados, tomaros esto como una introducción de preparación al día 13.

    Paladín Sagrado

    Los Paladines Sagrado han recibido un montón de cambios, todos derivados del nuevo poder sagrado. Este será nuestro recurso principal con el que curaremos, Sin una buena generación de poder sagrado, no podremos hacer mucho, así que os recomiendo practicar bastante.

    Lo que tenéis que tener claro, es que el estilo de juego de Ny’alotha, de ser un healer de batalla, sigue en pie. Es decir, seguiremos pegando para poder curar debido a que el Golpe de Cruzado es uno de nuestros generadores de poder sagrado. También, tenemos que tener en cuenta que el Brillo de luz ahora será un talento y sigue siendo viable, tenemos que tener en cuenta que ya no será nuestra cura principal, pero es un buen relleno.

    Lo primero que notaremos, es la pérdida de corrupción Verdad Indescriptible y Expeditivo, haciendo que ya no podamos tener la Cólera Vengativa permanente, y sumado a que primero tenemos que generar poder sagrado para poder curar después con Word of Glory o Light of Dawn, notaremos el personaje muy lento. Por lo tanto, el uso de Cólera Vengativa en los momentos vitales es crucial, o no curarás nada. Así que lo primero que debes hacer, es saber timear bien tus alitas, olvidaos de tirarlas a cooldown sin pensar.

    Para curar, lo primero que podríamos pensar es en usar en raid la Luz del alba con el trait de azerita Caída del alba para ayudarte a curar, pero dado que apenas se nota, y que puede curar a gente que en realidad no lo necesita, normalmente usaremos siempre la Word of Glory, sumado a los Holy Shocks que dejan Glimmer, seguiremos curando a puro single target. Además, los traits de azerita de Glimmer se suman al talento, así que es una buena combinación, sólo que curará menos que en Ny’alotha porque priorizarás Word of Glory.

    Poder Sagrado:

    Genera: Golpe de Cruzado, Choque Sagrado, Martillo de Cólera, Otorgar fe

    Gasta: Palabra de Gloria, Luz del alba, Escudo del honrado

    Rotación:

    Ya que el Golpe de Cruzado, Choque Sagrado y Martillo de Cólera generan poder sagrado, usarás algo así:

    Choque Sagrado > Martillo de Cólera > Golpe de Cruzado > Word of Glory > Repetir

    Nunca generes más de 5 puntos de poder sagrado sin haberlos gastado antes, o estarás perdiendo usos de Word of Glory.

    Talentos:

    El talento Cruzado vengativo es muy bueno también, pero dado que no afecta a tus Choques Sagrados, Word of Glory ni a tu Glimmer, pierdes healing ya que esas serán tus curas principales.

    Estadísticas

    1. Celeridad
    2. Maestría = Versatilidad = Crítico

    A más celeridad, más poder sagrado podremos generar, cosa que es vital. La maestría sigue siendo nuestra mejor estadística para poder curar ya que aumenta nuestro healing directamente, después la versatilidad, y por último el crítico.

    Azeritas y esencias

    Básicamente seguimos igual que en Ny’alotha, usaremos 3 azeritas de Glimmer of Light y una del Decreto. Esencias también serán las mismas, Visión de perfección como mayor, y Conflict and Strife, Formless Void y Sueños lúcidos como menores.

    Monje Tejedor de Niebla

    En general, los Monjes Tejedores de Niebla apenas han recibido cambios, ni en sus hechizos, ni en su rotación. Ganan como nuevo hechizo el Toque de la muerte y a Yu’lon, un cooldown extra de 3min. También, tendremos en los talentos a Chi-Ji, que es el Conflit and Strife de BfA (Senda de la grulla), que sustituye a Yu’lon en caso de escogerlo.

    Aunque son cooldowns diferentes, tanto Yu’lon como Chi-Ji tienen una mecánica en común, y se trata del Soothing Breath y Enveloping Breath, haciendo que ganen mucha sinergia si usas muchas Nieblas envolventes durante estos cooldowns, pero tienen poco rango, así que deberás usarlas de una forma inteligente para aprovechar el healing.

    Talentos

    Estadísticas

    1. Crítico
    2. Versatilidad
    3. Maestría
    4. Celeridad

    Azeritas y Esencias

    El trait de azerita Infusión Secreta sigue siendo el mejor, y en raid podremos usar también Fuente de vida.

    Sobre las esencias no hay cambios, lo único que tenemos que tener en cuenta es que Conflict and Strife como mayor ya no da nada, ya que Chi-ji ahora es un talento, pero como menor es muy fuerte.

    Druida Restauración

    En general, el Druida Restauración apenas ha recibido cambios, sus mecánicas siguen igual. Lo único que notaremos mucha diferencia es al perder la corrupción Expeditivo, por lo tanto volverás a equilibrar tus estadísticas.

    La única excepción, es que el Alivio Presto, tendrá 15 segundos de cooldown pero necesitará consumir un Recre, Reju o Crecimiento Salvaje para poder curar. Esto será cuestión de acostumbrarse, nada más.

    Por otro lado, ganan el talento Heart of the Wild, que podrás usar para volverte un DPS más, o un Tank durante su efecto. Tenemos también el Cilón y Rugido de estampida base, y el tifón estará atado a tu afinidad de equilibrio.

    Talentos

    Estadísticas

    Como hemos dicho, la pérdida de la corrupción Expeditivo y la aparición del Diminishing Return en las estadísticas (a más estadística, menos eficiente es) querrás tener tus estadísticas secundarias equilibradas, al igual que en todo BfA.

    Azeritas y Esencias

    Todo sigue igual, sólo tienes que saber que el trait de azerita Corazón de oscuridad ya no necesita corrupción para activarse.

    Chamán Restauración

    En general el Chamán Restauración no ha recibido cambios. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que ganamos el Mana Tide Totem como cooldown de 3 minutos de regeneración de maná para la raid y el escudo de agua como regeneración de maná propia. Además, el Escudo de tierra ahora lo tendremos base.

    También nos dan hechizos de daño del Mejora, pero no es relevante.

    Talentos

    Estadísticas

    La pérdida de las corrupciones y la aparición del Diminishing Return en las estadísticas (a más estadística, menos eficiente es) querrás tener tus estadísticas secundarias más equilibradas. Pero la prioridad permanece siendo la misma.

    Azerita y Esencias

    Todo sigue igual, sólo tienes que saber que el trait de azerita Corazón de oscuridad ya no necesita corrupción para activarse.

    Sacerdote Disciplina

    El Disciplina ha recibido un paquete de hechizos por parte del Sombras que además, afectan a tu Expiación. Por ejemplo, el nuevo Mind Blast lo usaremos como parte de nuestra rotación para curar.

    Recibimos un cooldown extra muy potente, la Infusión de Poder, que da 20% de celeridad a quien queramos, pudiéndolo usar como cooldown para rampear healing, o para que un DPS haga más burst de daño.

    Por otro lado, tenemos el talento Spirit Shell, que nos da la opción de escudar a toda la raid para daño masivo, o el nuevo Shadow Covenant que es que como una especio de cooldown de daño nuevo con hechizos de las sombras.

    Un hechizo que hemos recuperado, es el Mind Soothe, que sirve para skipear pulls, así como lo hacen los Pícaros con el Embozo. Extremadamente útil en Míticas+.

    Talentos

    Estadísticas

    1. Celeridad
    2. Crítico
    3. Maestría
    4. Versatilidad

    La pérdida de los corruptos provocará una bajada importante en la Celeridad, lo notarás sobre todo en que pondrás muchas menos Expiaciones en la raid. Pero en general, continuarás igual.

    Azerita y Esencias

    Todo sigue igual, sólo tienes que saber que el trait de azerita Corazón de oscuridad ya no necesita corrupción para activarse.

    Sacerdote Sagrado

    El Sacerdote Sagrado continúa sin cambios, algún ajuste en sus talentos, pero seguirá jugando a base de las Palabras Sagradas.

    Recibimos un cooldown extra muy potente, la Infusión de Poder, que da 20% de celeridad a quien queramos, pudiéndolo usar como cooldown para rampear healing, o para que un DPS haga más burst de daño. También el Círculo de sanación ahora es base y a cambio ganamos el talento Prayer Circle.

    Un hechizo que hemos recuperado, es el Mind Soothe, que sirve para skipear pulls, así como lo hacen los Pícaros con el Embozo. Extremadamente útil en Míticas+.

    Talentos

    Estadísticas

    1. Maestría
    2. Crítico
    3. Versatilidad
    4. Celeridad

    Perder la Verdad Indescriptible se notará mucho en que nuestros cooldowns no se resetearán tan rápido.

    Azeritas y Esencias

    Todo sigue igual, sólo tienes que saber que el trait de azerita Corazón de oscuridad ya no necesita corrupción para activarse.

    Si quieres saber más sobre los healers en Shadowlands, así como sus nuevos hechizos, curias, legendarios, etc, te recomiendo que visites los siguientes enlaces, donde podrás leer los feedbacks y estar a la última.

    Other Articles

    World of Warcraft
    El broker de Azeroth
    Shadowlands
    Todo sobre el preparche

    Leave a Reply