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Impacto de los Covenants en las Mazmorras

Covenants en mazmorras shadowlands

Con el anuncio de Shadowlands, se nos mostró la posibilidad de poder ayudar y recibir poderes por parte de 1 de las 4 Curia/Covenant siendo [email protected]:

  • Kyrian
  • Venthyr
  • Sílfides Nocturnas / Night Fae
  • Necro-señores / Necrolords

Según se ha estado descubriendo estas últimas semanas, estos poderes también afectarán a las mazmorras de la expansión para poder así, conseguir buffos concretos y únicos dependiendo de la mazmorra a la que vayamos.

Las 8 mazmorras que se implementarán con la salida de la expansión son las siguientes:

  1. Estela Necrótica
  2. Agujas de Ascensión
  3. Teatro del Dolor
  4. Bajapeste
  5. Nieblas de Tirna Scithe
  6. El Otro Lado
  7. Cavernas Sanguinas
  8. Salas de la Expiación

 

Las mazmorras y sus buffos correspondientes

A continuación os listamos esos buffos dependiendo de la Curia/Covenent que se haya elegido:

Kyrian:
Tras acabar con el primer boss de la mazmorra, podremos elegir entre dos caminos para poder progresar en la mazmorra. En ambos de esos caminos podremos encontrar un Kyrian muerto en el suelo. Solo los jugadores que sean de los Kyrian podrás interactuar con él para poder así conseguir la “Lanza del Destino”.

Esta lanza solo puede usada por ese jugador y su efecto es el siguiente:
– El jugador lanza la Lanza del Destino en una ubicación seleccionada, golpeando a todos los objetivos en un círculo de 7,5 metros, Stuneándolos y dejándolos marcados durante 10s, lo cuál nos permitirá infligir un 20% más de daño a los objetivos marcados.

En la mazmorra podremos encontrar 2 Goliath averiados tanto antes del primer boss (a la derecha) como después del primer boss (cerca del puente a la izquierda).

Los jugadores que sean Kyrian deberán acercarse a él y usar la habilidad de Curia la cual permite llamar a un ayudante. Al seleccionar a nuestro ayudante veremos que un nuevo texto se desbloquea “¿Podrías activar este Goliath?”

Tras activar al Goliath, este soltará 5 orbes en el suelo que duran aproximadamente 12s antes de desaparecer. Pisar uno de estos orbes te otorgará los siguiente beneficios:
“20% de velocidad de movimiento, explotamos infligiendo una cantidad de daño y también curando los aliados cada 4s durante 1min. Solo se puede obtener 1 orbe por jugador.”

 

Sílfides Nocturnas / Night Fae:
Nada más entrar en esta laberíntica mazmorra, a nuestra izquierda podremos observar unas raíces con las que se puede interactuar.

Si un seguidor de las Sílfides Nocturnas / Night Fae interactúa con ellas, un nuevo camino se abrirá permitiéndonos (si queremos) saltar la mayoría de enemigos al principio de la mazmorra.

También, antes de enfrentarnos al primer boss de esta mazmorra, encontraremos las mismas raíces en un lado del camino. Si activamos esta “puerta”, se abrirá un camino hacia una sala con champiñones de diferentes colores.

La sala tendrá un total de 10 champiñones, 5 verdes y 5 morados. Cabe resaltar que solo se puede tener 1 buffo activo al mismo tiempo, no podremos tener ambos champiñones activados en la misma persona.

Los champiñones verdes nos curarán 100% de nuestra vida máxima y nos otorgarán 10% de nuestra estadística principal durante 10 minutos.

Los champiñones morados nos curarán 100% de nuestra vida máxima y aumentará un 10% nuestro Aguante / Stamina durante 10 minutos.

Y por último, como la mazmorra es bastante grande y no tiene muchos puntos de reaparición, los jugadores de la curia mencionada van a poder activar unas semillas que se convertirán en puntos de reaparición.

  • Una de estas semillas se encontrará a la izquierda tras haber derrotado al primer boss, antes del siguiente pack de adds.
  • La otra la descubriremos tras haber derrotado al segundo boss a la derecha nada más saltar abajo.

Mientras vamos completando esta mazmorra, podremos encontrarnos en nuestro camino unas urnas que solo pueden ser activadas por gente perteneciente a la Curia/Covenant de las Sílfides Nocturnas / Night Fae.

Tras un canalizado, la urna explota y Stunea a cualquier objetivo que se encuentre a 27,5 metros de la urna durante 10s.

Necro-señores / Necrolords
Tras acabar con el primer boss, podremos elegir 3 caminos en el orden que nosotros queramos para acabar con los bosses que están al final de cada uno de esos caminos.

En esos caminos podremos encontrar estandartes. Si un jugador de los Necro-Señores / Necrolords interactúa con ellos, obtendrá un buffo llamado “Elegido de los Necro-Señores” que dura 10s. Cualquier aliado que se encuentre cerca de él obtendrá “Órdenes de los Necro-Señores” lo cual otorga a todo el mundo 10% de versatilidad y velocidad de movimiento.

Esta mazmorra está infestada por babosas de diferentes colores. Los 3 colores que hay son:
  • Verde
  • Rojo
  • Azul/Morado

Cada color representando un tipo de debuff que pueden aplicar estas babosas.

Si un jugador perteneciente a los Necro-Señores/Necrolords activa la habilidad de la Curia (crea un escudo que absorbe daño y si tienes cadáveres cerca se potencia por cada cadáver), obtendrá el debuff de esa babosa.

  • Si se usa la habilidad cerca del cadáver de una babosa verde, obtendremos un buffo de 3 minutos que otorgará a los aliados cercanos un 10% de explotar en una nube de veneno e infligir daño en area a los enemigos cercanos.

 

  • Si se usa la habilidad cerca del cadáver de una babosa roja, obtendremos un buffo de 3 minutos que otorgará a los aliados cercanos 5% de celeridad. Al morir las babosas también dejan un charco que si se pisa da 5% de celeridad. Ambos buffos de celeridad se pueden acumular, pudiendo llegar a 10% de celeridad si tenemos un Necro-Señor en el equipo. (Y sí, pisar el charco da cele…)

 

  • Si se usa la habilidad cerca del cadáver de una babosa azul/morada, obtendremos un buffo de 3 minutos que otorgará a los aliados cercanos 5% de reducción de daño.

 

 

Venthyrs:
Mientras completamos la mazmorra, podremos encontrar unas gárgolas (más o menos unas 8) que serán hostiles hacía el grupo.

No obstante si un seguidor de los Venthyrs se acerca a ellas, un botón extra aparecerá en la pantalla, el cual nos permitirá controlar a la gárgola durante 30s para que nos ayude atacando a nuestro enemigos. Tras acabarse el tiempo, no se volverá hostil de nuevo sino que saldrá volando de la mazmorra. Al usar el botón extra no solo ganaremos un nuevo aliado, sino que recibiremos un buffo de un 10% de reducción de daño que se puede stackear.

En esta mazmorra, podremos encontrar Contenedores de Anima (de momento se conocen 4) en estas localizaciones:
  1. Uno justo antes del primer boss.
  2. Después del primer boss. en la primera habitación yendo por la izquierda.
  3. Hay uno cerca del segundo boss.
  4. En el camino hacía el último boss.

Cualquier seguidor de los Venthyrs puede activar estos contenedores para que estén activos durante 20s. Cualquier enemigo que entre en el radio de efecto del contenedor recibirá un debuff “Drenar Anima”. Después de acabar esos 20s, el contenedor contará cuantos enemigos con el debuffo han muerto durante ese tiempo y entregará a los jugadores cercanos un buffo llamado “Bendición de Sinfall”. Este buffo otorga 5% de daño y sanación realizada durante 15s por cada enemigo que haya muerto con el debuff “Drenar Anima”.

Antes de que salga la expansión, Blizzard puede seguir implementando cambios a esta nueva mecánica aplicada a las mazmorras. Para enteraros de todo, seguidnos en redes sociales o si teneís alguna duda dejadla en comentarios.

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Comments (1)

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