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    Guía Paladín Sagrado Shadowlands JcE 9.0.2

    Guía Paladín Sagrado 902
    ¡Bienvenidos a la guía de Paladín Sagrado 9.0.2 JcE!

    Soy Niggu y os traigo esta guía para todos los amantes de los Paladines healers que quieran aprender o actualizar sus conocimientos. Ya he hecho otras guías, que seguramente las conoceréis por ser sobre monjes en la web Vientos de Jade. Soy jugador semi-hardcore en la guild High Quality – Zul’jin, healer amante del theorycrafting y terror de quien no interrumpe en las mazmorras. Llevo jugando este rol desde Mists of Pandaria y espero que lo disfrutéis tanto como yo. Si tenéis dudas, podéis localizarme en la comunidad de healers que he creado en Discord, o en mi otras redes sociales.

    El Paladín Sagrado siempre ha destacado por ser una clase icónica dentro del juego. Aún siendo una clase sanadora es un guerrero de la luz, y esto se ve reflejado en su estilo de juego. Mientras hace daño consigue sanar a aliados heridos, y cuando el combate se vuelve muy peligroso, dispone de los cooldowns más fuertes para curar.

    Si te gusta ser un healer que hace daño, cura y que tiene unos cooldowns impresionantes, éste es tu healer.

    Índice

    VISIÓN GENERAL

    Fortalezas
    Debilidades
    Mejores razas
    Horda 125x125

    Elfo de Sangre es la mejor raza en la Horda por sus dos pasivas. Agudeza arcana, que aumenta tu crítico 1%, y Torrente arcano que genera un punto de poder sagrado y además disipa beneficios a los enemigos cercanos. Lo que te da más generación de recursos para curar y mucha utilidad, sobre todo para míticas+ y JcJ.

    Alianza 125x125

    El Humano en la Alianza es la mejor raza por su racial Espíritu humano, que aumenta un 2% todas tus estadísticas secundarias. También tiene Lucha por la supervivencia que quita efectos de aturdimiento, pero esto es más útil para JcJ.

    También tienes otras razas que te pueden interesar. En la Horda tanto los Tauren con Pujanza o los Trolls Zandalari con Abrazo de Pa’ku son decentes si te gustan. En la Alianza puedes disfrutar de los Draenei forjados por la luz, aunque no tienen gran cosa, o los Enanos con Poderío de la montaña y Forma de piedra.

    CONCEPTOS BÁSICOS

    Hechizos Principales

    Choque Sagrado – Úsalo a cooldown. Gran parte de tu healing viene de este hechizo, es una buena cura instantánea. Si no hay nada que curar, úsala para hacer daño.

    Luz del alba – Cura en área de 5 objetivos. Es una cura en forma de cono frontal con 15m de rango.

    Destello de Luz – Cura rápida y cara de single target.

    Luz Sagrada – Cura lenta y barata de single target.

    Luz del mártir – Te hieres para curar a un objetivo. Se usa en caso de emergencia.

    Palabra de gloria – Potente cura a single target instantánea.

    Señal de la Luz – Coloca una señal en tu objetivo, un 50% del healing que hagas a los demás también curará a este aliado.

    Maestría: Iluminado – Cuanto más cerca estén de ti tus aliados, más les curarás.

    Auras

    Las auras son hechizos pasivos que puedes activar a tu gusto y dependiendo de la situación. Todas tienen 40m de rango y afectan también a todos tus aliados.

    Aura de cruzado – Aumenta la velocidad de montura un 20%.

    Aura de devoción – Reduce el daño recibido un 3%.

    Aura de reprensión – Si un aliado muere ganas Cólera vengativa.

    Aura de concentración – Las interrupciones y silencios duran un 30% menos.

    Debido a que la única que aporta algo interesante para PvE es el Aura de devoción, será la que llevemos siempre activada. Además, comparten global cooldown con todos tus hechizos, así que cambiar a menudo de aura no es cómodo. Por otro lado, si hay alguna mecánica de algún boss que obligue a alguien a morir, podríamos pensar en activar el Aura de reprensión sólo para ese momento, pero como veis es muy situacional porque normalmente las muertes son impredecibles.

    LAS AURAS NO SE STACKEAN.

    Si tienes varios paladines en raid, repartíos quien tendrá ciertas auras activas. Ya que el Paladín Sagrado es el único que tiene la Maestría de aura, lo normal será dejar que el healer lleve el Aura de devoción y los demás el Aura de reprensión.

    Pasivos

    Tus Choque Sagrado críticos provocan Infusión de Luz, este proc hace que:

    Este proc se usará con la Luz Sagrada, es una cura lenta por lo tanto si tienes urgencia, usarás la Luz del mártir o Destello de luz si puedes castear.

    Defensivos

    Escudo divino – Eres inmune a todo durante 8 segundos.

    Protección divina – Reduce el daño recibido un 20% durante 8 segundos.

    Cooldowns

    Cólera vengativa – Aumenta tu daño, healing y golpe crítico un 30%.

    Bendición de sacrificio – Reduces el daño recibido de un objetivo un 30%.

    • Un 75% del daño que le evites lo recibirás tú.
    • Si tu salud baja del 20% este defensivo acabará antes de tiempo.

    Bendición de protección – Tu objetivo es inmune a todo el daño físico.

    • Puede evitar efectos de Fijado.
    • Si se lo tiras al tank perderá la amenaza.

    Bendición de libertad – Tu objetivo será inmune a efectos de reducción de movimiento

    Imposición de manos – Cura a un objetivo la misma cantidad que tengas tú como vida máxima.

    Maestría de aura – Aumenta la eficiencia de tu aura activa.

    Usar Bendición de protecciónImposición de manos y Escudo divino dejan Abstinencia durante 30s. Esto evita que puedas usar otro de estos hechizos en el mismo objetivo inmediatamente después.

    Hechizos de daño

    Sentencia – Daño a distancia de single target que hace que tu próximo Choque Sagrado o Golpe de cruzado hagan un 30% más de daño.

    Choque Sagrado – Ataque a distancia de single target.

    Golpe de cruzado – Ataque a melee de single target.

    Consagración – Área de daño a tu alrededor.

    Martillo de cólera – Potente ataque a distancia de single target. Sólo lo puedes usar si tu objetivo está por debajo del 20% de vida o si tienes activa la Cólera Vengativa.

    Escudo del honrado – Hace daño a todo lo que tengas delante de ti. Además aumenta tu armadura.

    Utilidad

    La utilidad del Paladín se basa sobre todo en sus fuertes cooldowns y auras, por eso es tan fuerte en combates de raid. Para míticas+ aún así tenemos algo que ofrecer también a parte de supervivencia.

    Limpiar – Limpia en un objetivo amistoso efectos de magia perjudicial, veneno y enfermedad. Es el Dispel de toda la vida.

    Ahuyentar el mal – Incapacita a un no-muerto, aberración o demonio durante 40s. En Shadowlands habrá muchos no-muertos y aberraciones, sobre todo en Maldraxxus, se le podrá dar uso en míticas+.

    Martillo de Justicia – Aturde a un enemigo durante 6s. Tanto lo podemos usar como ayuda para el tank, como para interrumpir casteos.

    Luz cegadora (Talento) – Desorienta a todos los enemigos durante 6s, aunque el daño no sagrado rompe el efecto no importa, ya que su utilidad radica en que podrás interrumpir todos los casteos de los enemigos a tu alrededor.

    Poder Sagrado

    Lo más importante del Paladín Sagrado es el Poder Sagrado: Es un sistema de puntos que necesitaremos saber gestionar. Tenemos que saber que generamos puntos para poder gastarlos en curar, sin saber usar este sistema no podremos hacer nada. Más adelante explicaremos como usarlo en una situación de combate.

    Como máximo podremos almacenar 5 puntos de Poder Sagrado.

    GENERA

    Choque Sagrado – Genera 1 punto.

    Golpe de cruzado – Genera 1 punto.

    Señal de la Luz – Cuando cures a tu señal con Destello de Luz o Luz Sagrada generas 1 punto.

    Martillo de cólera – Genera 1 punto.

    Otorgar fe (Talento) – Genera 1 punto.

    Para generar poder, tendrás que tener en cuenta todos estos hechizos. Principalmente los usarás con la siguiente prioridad según te vengan a cooldown:

    Choque Sagrado > Martillo de cólera > Golpe de cruzado

    CONSUME

    Palabra de gloria – Consume 3 puntos.

    Luz del alba – Consume 3 puntos.

    Escudo del honrado – Consume 3 puntos.

    Palabra de gloria VS Luz del alba

    En este caso depende de la situación, si quieres curar a la raid y tienes asegurado que sanarás a 4/5 objetivos, entonces usarás la Luz del alba. Por otro lado sino lo tienes seguro, overhealing, si están fuera de tu rango o si necesitas topear la vida de alguien rápido, usarás Palabra de gloria.

    Si tienes Poder Sagrado sin usar, y nadie necesita healing, entonces aprovéchalo en hacer daño con el Escudo del honrado.

    Es extremadamente importante que no overcapees recursos. Es decir: Si generas más de 5 puntos de Poder Sagrado los estarás perdiendo. De ahí que cuentes con la opción de gastarlos en el Escudo del honrado si no hay nada que curar o si quieres apoyar en DPS.

    Esta situación se puede ver aumentada con el talento Vengador sagrado.

    Migguita Paladín

    BUILD DE RAID Y MÍTICAS+

    Ahora mismo disponemos de dos builds posibles, dependiendo de como quieras jugar y qué legendario te hagas.

    Build Glimmer
    Build Clásica

    También tienes otra build que pueden usar los Paladines Necroseñor con otros conductos, pero ninguna es tan fuerte como la del Glimmer. Para quien haya jugado Battle for Azeroth, es la misma forma de jugar.

    Aunque ambas builds son viables, la que más cura y la que tiene más ventajas tiene es la del Glimmer y sólo trataremos esa en esta guía. Además, esta build la puedes usar tanto en raid como en míticas+. La única excepción sería en JcJ.

    TALENTOS BUILD DEL GLIMMER
    Raid
    Talentos HPal
    Míticas+
    Talentos Paladín Sagrado Míticas

    Mira los talentos desde Wowhead

    Mejor talento Poderío del cruzado

    Poderío del cruzado – Hace que el Golpe de cruzado reduzca el cooldown del Choque Sagrado 1,5s. Dado que ambos hechizos son generadores de poder sagrado, es extremadamente importante este talento para mantener un buen suministro de puntos. Además, tiene mucha sinergia con el Brillo de luz y el legendario Barrera de choque.

    Otorgar fe – Podría usarse en alguna situación en la que no puedas pegar ya que cuando cura generas un punto de poder sagrado. La cura es difícil de cuadrar ya que lo hace a los 5s de haber usado el hechizo, por lo tanto podría convertirse en overhealing fácilmente o llegar demasiado tarde.

    Martillo de la luz – Lanza un martillo de una ubicación para curar a aliados y herir a enemigos en el área. Dado que sólo afecta a melees y no genera puntos de poder sagrado es inviable.

    Mejor talento Sentencia de la luz

    Salvado por la luz – Si un aliado baja del 30% de vida, ganará automáticamente un escudo de absorción de daño para protegerle. Sólo puede saltarle a la misma persona una vez cada minuto y dado que es muy situacional no tiene mucho uso, pero es útil en JcJ.

    Sentencia de la luz – Los próximos ataques que se hagan contra el objetivo al que le hayas tirado una Sentencia, se curarán. Es una forma de sanar pasivamente a la vez que aportas daño y se ve beneficiada toda la raid ya que no depende de posicionamiento.

    Prisma Sagrado – Ataca a un enemigo con un prisma, que rebotará a cinco aliados y les curará. También puedes lanzar el prisma a un aliado y rebotará a cinco enemigos para herirlos. No es malo, pero dado su cooldown y que sólo tiene rango de 15m no podrás curar o herir a quien lo necesites.

    Mejor talento Luz cegadora

    Puño de justicia – Gastar poder sagrado reduce el cooldown de tu Martillo de justicia. Muy útil si dependes mucho de tu stun en todo tipo de contenido.

    Arrepentimiento – Incapacita a enemigos durante 1min. También tiene buen uso tanto en JcE como en JcJ, pero dado que también tenemos Ahuyentar el mal para no-muertos, no suele ser necesario.

    Luz cegadora – Desorienta a enemigos cercanos a ti durante 6s, pero si reciben daño que no sea sagrado se interrumpe el efecto. También tiene mucha utilidad en todo tipo de contenido, pero sobre todo muy útil en míticas+ aunque el efecto no lo aproveches del todo, ya que interrumpirás casteos enemigos en área.

    Mejores talentos Espíritu inquebrantable y Imperio de la ley

    Espíritu inquebrantable – Escudo divinoProtección divina e Imposición de manos tienen un 30% menos de cooldown. Es el talento de supervivencia por excelencia, extremadamente útil para míticas+.

    Hidalgo – Ganas una carga extra del Corcel divino. Al ser una clase con poca movilidad este talento viene muy bien, pero dado que en la misma línea tenemos talentos para supervivencia o curar más, es imposible usarlo.

    Imperio de la ley – Aumenta el rango de todos tus hechizos un 50%, incluída tu Maestría: Iluminado. Por lo tanto tendrás 60m de rango, lo que equivale a que curarás más. Sobre todo útil en raid por las distancias a la que se colocan los casters.

    Mejores talentos Propósito Divino y Vengador Sagrado

    Propósito divino – Cuando consumamos poder sagrado con Palabra de gloriaLuz del alba o Escudo del honrado, tenemos un 15% de posibilidad de que no consuman poder y que el próximo aumente su healing y daño un 20%. Tener este talento equivale a que nos regalen poder sagrado, a más spam más saltará este proc.

    Vengador sagrado – Triplica tu generación de poder sagrado, es decir que el Choque Sagrado, por ejemplo, te dará tres puntos en vez de uno. Aumentar nuestra generación de poder sagrado es vital para curar y esto nos permite hacer spam de Palabra de gloriaLuz del alba o Escudo del honrado. Sobre todo útil en míticas+ ya que ganamos un cooldown extra para momentos de urgencia.

    Serafín – Aumenta todas nuestras estadísticas secundarias durante 15s. Es muy fuerte, pero dado que para activarlo debemos gastar tres puntos de poder sagrado que en realidad necesitamos para curar, es inviable usarlo.

    Mejores talentos Cólera santificada y Despertando

    Cólera santificada – Aumenta la duración de nuestra Cólera vengativa un 25% y reduce el cooldown del Choque Sagrado un 40%, sumado al Poderío del cruzado, podemos hacer spam de Choque Sagrado, así aumentando nuestro healing y nuestra generación de poder sagrado. Si ya eres fuerte durante tu Cólera vengativa, con este talento aún lo eres más.

    Cruzado vengativo – Sustituye a Cólera vengativa. Aumenta el daño de tus ataques automáticos, Golpe de Cruzado y Sentencia para que estos hechizos curen pasivamente a aliados heridos cercanos cuando hagan daño. Una forma de jugar un poco más ofensiva, pero dado que no afecta a nuestros Choque SagradoPalabra de gloriaLuz del albaBrillo de Luz ni Escudo del honrado, no compensa.

    DespertandoPalabra de Gloria y Luz del alba tienen un 15% de posibilidades de activar Cólera vengativa durante 10s. Es un intento de tener la Visión de perfección de Battle for Azeroth, dado que dependemos de nuestros cooldowns principales para curar, tener más uptime de Cólera vengativa siempre es bienvenida.

    Mejor talento Brillo de luz

    Brillo de luz (Glimmer) – Tus Choques Sagrados (tanto los que sanen a aliados como los que hieran a enemigos) dejarán un Brillo de luz, y cada vez que vuelvas a usar Choque Sagrado, todos estos Brillos de luz tickearán, haciendo sanación y daño a la vez. Puedes tener hasta 8 Brillos de luz activos, incluyendo aliados y enemigos. Un talento muy fuerte que te sirve tanto para pegar como para curar al mismo tiempo a 8 objetivos, y que además tiene mucha sinergia con el Estrago Divino Kyrian o el talento Cólera santificada.

    Señal de la fe – Ganas otra Señal de la luz extra que podrás ponérsela a otro objetivo y así tener dos. Útil si tienes dos objetivos constantemente recibiendo daño, pero para eso es mejor los otros dos talentos de esta misma línea que cubren a más jugadores, así que es inviable, como mucho en JcJ.

    Señal de virtud – Sustituye a Señal de la Luz para ganar una señal que cubre hasta cuatro objetivos a la vez durante ocho segundos. En míticas+ te puede ser muy útil si necesitas topear a tu grupo rápidamente, si te falta equipo para mantener los Brillos de luz o si no dispones de cooldowns cuando los necesites. Su parte mala es que no aporta daño y debes saber timearla correctamente para aprovechar la señal, aunque por suerte tiene poco cooldown. En raid es inviable, no únicamente porque sólo cubra a cuatro personas, sino porque las señales irán a jugadores aleatorios. Mención especial para este talento en semanas de Dolorosa, te ayudará mucho.

    Consejos sobre los talentos:

    Las líneas de talentos de nivel 40 y 45 es un poco a gustos, no hay una teoría exacta. En raid sí se saca mucho partido a la combinación de Propósito Divino con Despertando, para ganar mucho uptime de Cólera vengativa. En míticas+ puedes usar esa misma mecánica si quieres, o jugar con Cólera santificada para ser aún más fuerte durante tu cooldown principal y poder hacer más sanación y daño en momentos concretos, y usar también Vengador Sagrado como apoyo a tu Cólera vengativa.

    Si te falta equipo o te cuesta aprender las mecánicas de esta build, podrías empezar usando Cruzado vengativo y Señal de virtud, ya que son hechizos que funcionan de forma automática y curan bien.

    Estadísticas
    Raid

    Intelecto > Celeridad >> Restitución (Leech) > Maestría = Versatilidad > Crítico

    A más celeridad, antes recuperaremos el cooldown del Golpe de cruzado y Choque Sagrado, lo que nos asegura más generación de poder sagrado y activaciones del Brillo de Luz. Por otro lado, la maestría sigue siendo nuestra mejor estadística para curar ya que aumenta todo nuestro healing directamente con Maestría: Iluminado, al igual que la Versatilidad, sólo que escala mejor. Tienes que tener en cuenta que a más separada tengas a la gente, menos valor tiene. Por último, el crítico no es malo, pero la Cólera vengativa al darnos 30% base, no es tan necesaria.

    Míticas+

    Intelecto > Celeridad >> Evasión (Avoidance) > Crítico = Versatilidad >> Maestría

    La prioridad en la celeridad es la misma por lo explicado anteriormente, sólo que en vez de pensado para curar, pensamos también en poder hacer daño con el Brillo de Luz. La maestría, comparado con raid, pasa a ser lo último que queramos ya que no afecta al daño y que sirve más para curar en área, cosa que en míticas buscamos topear rápido las vidas a single target con curas más fuertes. El crítico y la versatilidad será lo que busquemos tener un equilibrio para poder aumentar todo nuestro daño y healing directamente.

    Si empiezas a hacer míticas muy altas, priorizarás la versatilidad antes que el crítico ya que también te da supervivencia, lo que evita mucho daño.

    Se suele llevar entre 25% y 30% de celeridad, 30% de maestría para raid o crítico para míticas+ y 10% de versatilidad.

    CURIAS Y NEXOS DE ALMAS

    Kyrian 125x125
    Kyrian

    Estrago divino – Lanza cinco Choque Sagrado a objetivos cercanos, tanto lo puedes usar para curar como para pegar. Funciona muy bien con el Brillo de luz y genera también cinco puntos de poder sagrado.

    Ampolla de la serenidad – Restaura un poco tu vida y también elimina todos los efectos de enfermedades, venenos, maldiciones y sangrados. No comparte cooldown con Poción de sanación espiritual ni con la Piedra de salud.

    Night Fae 125x125
    Sílfides Nocturnas

    Bendición de las estaciones – Vas rotando las estaciones para conseguir diferentes beneficios, como de DPS o healing. Bendición del verano, Bendición de la primavera, Bendición del otoño y Bendición del invierno.

    Forma de alma – Te conviertes en un alma del bosque para aumentar tu velocidad de moviemiento y poder teletransportarte hacia delante varios metros.

    Venthyr 125x125
    Venthyr

    Santificación cinérea – Crea un área que hará daño a enemigos y curará a aliados. Además, te permite lanzar Martillo de cólera mientras estés en ella, con lo cual acabas haciendo bastante daño.

    Puerta de las Sombras – Permite teletransportarte una gran distancia.

    Necrolord 125x125
    Necroseñor

    Martillo del vencedor – Después de lanzar este martillo, tu siguiente Palabra de Gloria provocará una Luz del alba gratis.

    Modelar carne – Ganas un escudo de absorción de daño.

    Hay builds muy interesantes con todas las curias, como por ejemplo con Bendición de otoño podríamos tener un uptime de Cólera vengativa bastante alto, algo así como era la Verdad indescriptible en Battle for Azeroth, y combinarlo con El dechado demente. En los Necroseñores con Martillo del vencedor, podríamos usar Último aliento de Maraad y el conducto Dedicación desmedida, o con Quiebrasombras, Alba del Sol.

    Pero ambas builds tienen varios problemas, la Bendición del otoño no es tan fuerte como era la Verdad indescriptible para que merezca la pena, ni siquiera la Bendición de la primavera que aumenta tu healing, ya que es muy difícil timearlo todo bien. El Martillo del vencedor, aunque parece interesante, requiere mucha preparación previa tanto en tiempo como en poder sagrado para que rente, además que la Luz del alba no siempre curará y podría desaprovecharse, al igual que la Luz del mártir, que incluso podría matarte.

    Las mejores Curias sin duda son Kyrian con Estrago Divino y Venthyr con Santificación cinérea. Veamos sus características.

    Kyrian 125x125
    Estrago Divino
    • Cinco Choque Sagrado instantáneos, que puedes usar para curar o herir.
    • Cada uno activa Brillo de luz, pudiendo tener los 8 máximos fácilmente para curar rápido
    • Generación de cinco puntos de poder sagrado instantáneamente para poder curar rápidamente
    • Un minuto de cooldown, perfecto para alinear siempre con tu burst, como la Cólera vengativa.
    • Ya que usamos Barrera de choque, activa cinco procs del legendario.
    Venthyr 125x125
    Santificación cinérea
    • Gran área de daño y healing con mucho burst.
    • Permite usar Martillos de cólera, para más daño y más generación de poder sagrado
    • Cuatro minutos de cooldown, lo que requiere un timer perfecto para aprovecharla
    • Se usa como un cooldown más de raid
    Kyrian VS Venthyr

    ¿Cuál es mejor? Todo depende del contenido que hagas, aquí tenéis un extracto de Wings is up escrito por Ellesmêre que lo explica a la perfección.

    “Muchos de vosotros habréis visto a los raiders de los World First siendo todos Paladines Sagrado Venthyr. Esto es porque esas guilds están altamente coordinadas y juegan alrededor de Santificación cinérea tanto como un cooldown de sanación como de daño. Con este extremo alto nivel de coordinación en esas guilds y el muy ajustado check DPS que tienen que hacer, Santificación cinérea es meticulosamente planeada para esas específicas estrategias. Esos son los niveles de coordinación y planeamiento que el 99% de las guilds no tienen o que no necesitan para cuando lleguen a los mismos bosses. Estrago divino provee una sanación similar o superior a Santificación cinérea, y es mucho más versátil con su minuto de cooldown. Generalmente será la mejor Curia para cualquier jugador que no esté en esas guilds competitivas.”

    La pregunta entonces es, ¿Juegas contenido hardcore? Si la respuesta es sí, adelante con Venthyr, ayudarás mucho a tu guild con esos check DPS. Si la respuesta es no, Kyrian hará maravillas para tí.

    Nexos de Almas Kyrian

    Si eres Kyrian, escogerás a Pelagos hasta que desbloquees el árbol completo de Kleia al nivel 34 de renombre.

    Pelagos
    Pelagos Kyrian

    Mira sus habilidades desde Wowhead

    Meditación de combate – Gran boost a tu Maestría cuando usas Estrago Divino, perfecto para cuando tienes que hacer tu burst de healing.

    Mantra de enfoque – Reduce el cooldown de Ampolla de serenidad.

    Romper con el pasado – Reduce hasta un 3% el daño mágico recibido.

    Kleia
    Kleia Paladín

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    Golpes valerosos – Cura a aliados pasivamente, a más críticos hagas más cura.

    Tutelaje – Si estás a más del 90% de vida, aumentas la vida máxima de tus aliados un 5%.

    Ritos purificadores – Si estás fuera de combate, ganas un escudo de absorción.

    Coraje incisivo – Ganas 5% de golpe crítico. Pierdes un conducto de potencia por este pero merece la pena, hasta que los conductos sean de mucho más ilvl.

    Nexo de Almas Venthyr

    Si eres Venthyr, escogerás a Nadjia la Hojaniebla hasta que desbloquees el árbol completo de General Draven al nivel 31 de renombre.

    Nadjia la Hojaniebla
    Nadjia la Hojaniebla Paladín

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    Amante de la adrenalina – Según matas enemigos, ganas stacks que acaban otorgándote 20% de celeridad.

    Agente del caosPuerta de las sombras aturde en la ubicación a la que te teletransportas.

    Apuros familiares – Interrupciones, frenados y enraizamiento se reducen un 25%.

    General Draven
    General Draven Paladín

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    Servicio pétreo – Reduce el daño recibido si estás bajo de vida, si mueres haces daño a enemigos y curas a aliados cercanos.

    Penumbra persistentePuerta de las sombras te otorga un escudo de absorción.

    Inamovible – Quedarte quieto te da 10% más de aguante y 4% más de sanación.

    Conductos
    Potencia
    Robustez
    Sutileza

    Puedes ver todos los legendarios y conductos disponibles y su loot para el Paladín en el siguiente enlace.

    BIS LIST

    A parte de los conductos que tenemos que conseguir del apartado de arriba, usaremos equipo respetando la prioridad de estadísticas explicada antes. Es muy recomendable hacer JcJ para farmear equipo de conquista, ya que son objetos de mucho ilvl, fáciles de conseguir y con buenas estadísticas para Paladines.

    Legendarios
    Barrera de choque
    • Loot de Cruce Corazongélido en Torghast, Capa 3+
    • Recomendado craftearlo en pantalones.
    • Estadísticas: Celeridad / Versatilidad

    Choque Sagrado deja un escudo de absorción del 20% de la cura a 5 aliados. Tiene mucha sinergia con la build del Glimmer y el Estrago Divino.

    Otros legendarios interesantes
    Trinkets
    1. Insignia de prontitud de Gladiador pecaminoso – Celeridad base con proc de intelecto. Loot JcJ Honor y Conquista.
    2. Cambiante desatado – Intelecto base con proc de estadística secundaria. La estadística secundaria depende del buffo de comida que tengas. Loot de mazmorra Nieblas de Tirna Scithe.
    3. Distintivo de victoria de Gladiador pecaminoso – Golpe crítico base con uso de intelecto. Al tener un minuto de cooldown lo puedes alinear perfectamente con tu Estrago divino y Cólera vengativa. Loot JcJ Honor y Conquista.

    En general, abalorios que sigan la prioridad de estadísticas como por ejemplo: Cantoral de cabalista, Partitura macabraRubí de extracción de almas, Piedra de alquimia espiritual o Colección de la Luna Negra: Reposo.

    HECHIZOS AL DETALLE

    Maestría: Iluminado

    Nuestra Maestría: Iluminado aumenta nuestra sanación directamente dependiendo de la distancia a la que estemos curando de nuestros objetivos. Los objetivos que estén a 10m o menos se beneficiarán de nuestra maestría al completo, y los que estén a 40m no recibirán este aumento de sanación. Por ejemplo, los que estén a 20m recibirán un aumento de sanación equivalente a la mitad de nuestra maestría.

    Por lo tanto, para tomar ventaja de nuestra estadística, un correcto posicionamiento es vital. Por ejemplo, si sabes que los rangeds recibirán daño, deberías acercarte a ellos. También debemos saber que la estadística versatilidad empieza a ser más fuerte que la maestría a partir de los 30m, así que si sabemos que tenemos algún combate en el que estemos muy separados, podría interesarte variar las estadísticas de tu equipo.

    Además, tenemos el talento Imperio de la Ley, que aumenta nuestro rango máximo a 60m, por lo tanto nuestra Maestría: Iluminado también. Así que su efectividad al 0% sería a los 60m, y a los 30m sería la mitad de la estadística, en vez de a 20m.

    Una vez te acostumbres a este talento, sabrás aprovecharlo muy bien, activándolo cuando necesites curar y combinándolo con tus cooldowns como tu Cólera Vengativa y Estrago Divino, para aumentar toda tu sanación directamente.

    Pongamos un ejemplo: Si tienes 30% de maestría, los aliados a 10m o menos recibirán un 30% más de sanación por tu parte, los que estén a 20m recibirán un 15% extra de sanación, y los que estén a 40m ningún aumento de sanación. Si activas el Imperio de la ley, los jugadores a 15m o menos recibirán el 30% de sanación extra, a 30m un 15% extra, y a 60m nada.

    Maestría Iluminado
    Palabra de Gloria VS Luz del Alba

    Siempre tendrás la duda de qué usar para curar con tu poder sagrado, si usar Palabra de Gloria o la Luz del alba. Tienen dos funciones diferentes, una es una cura a single target muy fuerte y la otra es una cura en área para un máximo de 5 objetivos, y podría darse la situación de que necesites ambas pero no sepas qué hechizo usar.

    Para raid, debemos reaccionar rápido eligiendo el hechizo para así poder curar y continuar la rotación, estando en raid podrías pensar en curar en área, pero debemos tener en cuenta muchos factores que tiene la Luz del alba antes de decidirnos por ella.

    Cura en forma de cono frontal – Al ser una cura frontal, debes asegurarte de apuntar en dirección a jugadores heridos. En caso de tener toda la raid herida es fácil decidir qué hacer, o si sólo los melees han recibido daño ya sabes hacia dónde apuntar. Ayuda mucho tener los grupos de raid separados por melees y rangeds y así identificar rápidamente quién necesita curas. Pero ¿Y si sólo unos pocos melees y unos pocos rangeds han recibido daño? ¿Serás capaz de apuntar correctamente a ambos jugadores? En caso de ser un combate de estar juntos no habría problema, pero si están separados sería casi imposible.

    Tiene 15m de rango – Es cierto que con el Imperio de la Ley puedes aumentar su rango a 22m, pero aún así sigues necesitando apuntar correctamente para que la Luz del Alba no pierda sanación. En caso de los melees es fácil, pero con los rangeds debes estar constantemente calculando su distancia para saber si les llegarás o no. Si están demasiado lejos, o muy separados, el cono frontal de 15m no les llegará y habrás perdido curas. Es por eso que normalmente priorizarás los melees, a parte que por tu Maestría: Iluminado les curarás más.

    Cura aleatoriamente a jugadores heridos – En este caso debemos pensar que daño ha recibido la raid, claramente a los compañeros que tengan la vida más baja será lo que nosotros queramos curar, pero la Luz del Alba cura a jugadores heridos aleatorios, pudiendo recibir uno de los ticks de la cura alguien casi topeado, provocando un fallo en a quien debe curar y posiblemente haciendo overhealing.

    Debe curar a 4/5 jugadores – Puede curar a un máximo de 5 jugadores heridos, si no lo consigue, habrá curado tan poco que no merecería la pena. Es por eso que debes fijarte a cuántos va a curar para sacarle rendimiento, sino merece más la pena subir una vida con la Palabra de Gloria en vez de hacer áreas.

    Focus VS AoE – Por último tenemos que fijarnos en el daño que está recibiendo la raid, si hay alguien a punto de morir o si tiene algún DoT peligroso que debe ser curado constantemente, es preferible hacer spot healing con la Palabra de Gloria para salvar a esa persona que curar en áreas por hacer bulto. Por suerte los Paladines hacemos muy bien esta función y hay muchos bosses que nos favorecen en ese sentido.

    Debemos reaccionar rápido a todas estas cuestiones en mitad del combate para saber si merece la pena usar una Luz del alba o no. Cuando te acostumbres todo esto no te costará y al final lo reducirás a dos puntos: Si toda la raid recibe daño, o sólo un grupo de jugadores que sabes que están juntos, usarás la Luz del Alba, si lo anterior no se cumple y alguien necesita spot healing usarás Palabra de Gloria.

    Gestión del maná

    Gestionar el maná y aguantar todo el combate suele ser un problema para todos los healers, pero la build del Glimmer apenas consume nada, por lo tanto nos podemos olvidar del maná por completo y así usar dos Poción de intelecto espectral por combate. Aún así, tener esta información puede venirte bien.

    • Poción de claridad espiritual – Canalizaremos durante 10s para recuperar un 30% de maná. Al tener que estar quietos, debemos buscar un momento de calma entre patrones de daño del boss para beber con tranquilidad. Ten en cuenta que ahora las pociones tienen 5min de cooldown, así que en combates largos podríamos usar dos. Si no podemos, tenemos Poción de sacrificio de ánima, que debemos usar justo antes de hacer un burst de healing con nuestros hechizos más caros.
    • Símbolo de esperanza – Los Sacerdotes Sagrados aumentarán el maná de toda la raid cuando canalicen este hechizo. Tiene 5min de cooldown, así que podría usarlo dos veces en combates largos.
    • Tótem Marea de maná – Los Chamanes Restauración tienen este tótem de regeneración de maná con 3min de cooldown. Su fallo radica en que tienes que estar a 15m del tótem para poder beneficiarte de él, teniendo en cuenta que somos healers de melee y el Chamán no, lo tendremos difícil. Aún así te merece la pena trackearlo para poder acercarte en caso de tener la posibilidad.
    • Estimular – Los Druidas Equilibrio pueden hacer que durante 10s todos tus hechizos sean gratis. Alinéalo con tu Cólera vengativa para curar sin preocupaciones. Más te vale tener un Druida Equilibrio a mano en Discord para poder pedírselo.
    Poderío del Cruzado y el Choque Sagrado

    El talento Poderío del cruzado hace que cuando usemos Golpe de Cruzado, reduzca el cooldown del Choque Sagrado 1,5s. Al ser ambos generadores de poder sagrado es vital darles un buen uso. Es importante no malgastar cargas de Golpe de Cruzado para que la rotación sea fluida y no caigamos en downtime. Este downtime se entiende que es cuando tienes tanto el Golpe de cruzado y el Choque Sagrado en cooldown, con lo cual no puedes continuar tu rotación y no puedes curar. Tienes dos formas de evitar esa situación:

    Si no urge curar – Aprovecha a gastar GCD en otros hechizos menos importantes para hacer tiempo, como por ejemplo la Sentencia y así aprovechar el talento Sentencia de la luz. Puedes usar también la Consagración para hacer un poco más de daño o aprovecharte del conducto Camino dorado si lo tienes equipado en tu Nexo de Alma. Si eres Elfo de Sangre, tienes una de las mejores herramientas para evitar esto, y es el Torrente Arcano, el cual además te da un punto de poder sagrado que te ayudará a curar.

    Mantener la rotación fluída – El Choque Sagrado tiene prioridad sobre el Golpe de Cruzado, cura y genera poder sagrado, por lo tanto asegúrate te tener siempre el Choque Sagrado en cooldown antes de usar un Golpe de Cruzado, sino además estarías perdiendo la reducción de cooldown por el Poderío del Cruzado y una carga.

    Si el Choque Sagrado está a punto de refrescarse, debes tener en cuenta dos factores. Los GCD tienen 1,5s de recarga, más la reducción de cooldown de 1,5s del Golpe de Cruzado hacen que por pulsar un Golpe de Cruzado, estemos recuperando virtualmente 3s del Choque Sagrado.

    Azshara-Thinking

    Entonces si al Choque Sagrado le quedan 3s de cooldown, al usar Golpe de Cruzado, lo tendremos listo para usar instantáneamente. Es por eso que si le queda menos cooldown, no merece la pena usar el Golpe de Cruzado porque reducirías mas tiempo del que puede, por lo tanto perderías cargas.

    Aún así, si te ves en apuros y necesitas curar urgentemente, no te preocupes por este theorycrafting y genera todo el poder sagrado que puedas para levantar vidas. Con estos consejos y una buena cantidad de celeridad en el equipo no tendrás problemas de downtime, ya que la celeridad también reduce cooldowns.

    ESTILO DE JUEGO Y ROTACIÓN

    Mientras estemos en combate, debemos mantener siempre el Choque Sagrado, el Golpe de cruzado y el Martillo de cólera en cooldown, no sólo por curar o hacer daño, sino también por generar poder sagrado. Durante esta rotación, ve usando el Choque Sagrado en diferentes objetivos para curarles y dejarles el buff del Brillo de Luz. Acuérdate también de usar la Sentencia a cooldown si tienes el talento Sentencia de Luz.

    Si tienes en cooldown el Choque SagradoGolpe de cruzado y el Martillo de cólera, puedes usar otros hechizos para hacer tiempo, como por ejemplo la Sentencia o la Consagración.

    Hablando sobre el Brillo de Luz, tienes que saber que como máximo sólo podrás poner 8 en total, contando aliados y enemigos. La forma de optimizar esto para curar es dejar el Brillo de Luz en la melee primero, ya que cura menos que un Choque Sagrado, y así se verá beneficiado al máximo de tu Maestría: Iluminado. Luego con el Choque Sagrado curarás a los rangeds.

    Una vez tengas esta base, cuando entre el daño activarás la Cólera vengativa y harás la misma rotación, usando tus Choque Sagrado en los compañeros más heridos mientras el Brillo de Luz va curando pasivamente. Cuando tengas 3p de poder sagrado tendrás que tomar una decisión rápida:

    A esta rotación, podrás añadirle los talentos Imperio de la ley para aumentar tu healing, y el Vengador sagrado para aumentar tu generación de poder sagrado y spamear Luz del alba o Palabra de gloria.

    Ten en cuenta que tus curas principales siempre deben ser: Brillo de LuzChoque Sagrado y Luz del alba/Palabra de gloria.

    La rotación de basa en:

    Generador > Generador > Generador > Consumir

    Choque Sagrado > Martillo de cólera > Golpe de cruzado > Palabra de gloria

    Durante tus cooldowns eres extremadamente fuerte y rápido, permitiendote burstear rápidamente la vida de muchas personas. Fuera de cooldowns serás lento, y esto puede ocasionarte muchos problemas cuando tengas urgencias.

    Por eso es vital que sepas timear bien cuándo usar tu Cólera vengativa para poder curar los picos de daño. Si no sabes cuando usarla, nunca podrás aprovechar bien el potencial del Paladín Sagrado. Por lo tanto es importante que te aprendas los timers de los bosses y los pulls más peligrosos para saber cuándo usarla.

    Rotación perfecta
    • Sería la rotación estándar, con el talento Cólera santificada tendrías más generación de poder sagrado al tener más Choques Sagrados y podrías preparar los 8 Brillos de Luz antes del daño para maximizar tu healing.
    • Si eres Venthyr, lo óptimo sería que antes de que entre el daño, tengas almacenados 5 puntos de poder sagrado para poder curar instantáneamente, siendo Kyrian si entras sin poder sagrado por lo que sea, con Estrago Divino no sería tan grave porque ya te lo da automáticamente al usarlo.
    • Si quieres apoyar en DPS, usa los Choque Sagrado para hacer daño y así dejar Brillo de luz en enemigos, y usa el Escudo del honrado en vez de Palabras de Gloria y Luz del Alba.
    • No te olvides de usar el Torrente Arcano para generar más poder sagrado si eres Elfo de Sangre.
    • El truco de la rotación está en empezar el patrón de daño lleno de poder sagrado para poder curar todo lo posible sin tener que pararnos a generar puntos, de esta forma podrás hacer hasta 7 GCD de curas seguidas.
    • Si necesitas curar en la fase de preparación antes del daño y gastar el poder sagrado, no te preocupes. Es preferible que nadie se muera por recibir un daño que pilló a la raid baja de vida por no haber curado.
    • Recuerda que con el talento Vengador Sagrado se triplica tu generación de poder sagrado, por lo tanto gastarías menos GCD en generar puntos para curar. Un Choque Sagrado te daría tres puntos directamente y ya podrías usar Palabra de Gloria.
    Conoce los timers

    Como te habrás dado cuenta, el Paladín Sagrado depende mucho de sus cooldowns para curar, Cólera Vengativa, Vengador Sagrado, Estrago Divino o Santificación cinérea. Fuera de cooldowns eres muy lento generando poder sagrado y por lo tanto, curas muy poco. Conocerse los timers es vital para aprovechar tu healing al máximo y levantar vidas en los peores momentos.

    Raid – Los bosses de raid tienen patrones de daño dados por un tiempo. Es conocerse cuál es el patrón de daño que hace y cuadrar tus cooldowns ahí. Si un boss hace un daño cada 2min, sabrás que podrás usar Cólera vengativa cada vez que lo haga, que es justo donde se necesita curar. También debes pensar en la totalidad del combate, en un combate de 6 min, podrás usar la Cólera Vengativa hasta 3 veces. Un mal timing o un mal uso de tu cooldown principal y tu healing bajará mucho.

    También tienes que pensar en tus compañeros, ya que tirar todo a la vez provocará un derroche de cooldowns y overhealing que para el siguiente patrón de daño, no habrá nada y moriréis por falta de curas. En este caso el Paladín Sagrado y el Sacerdote Disciplina son healers que requieren usar sus cooldowns prácticamente nada más empezar el combate para sacarle partido desde el primer patrón de daño. Recuerda, si puedes usar 3 veces tu cólera vengativa para curar, no las derroches.

    Míticas+ – En este caso todo depende de ti, debes conocerte cuales son los peores pulls para saber donde usar tus cooldowns. Tiene algo más de complicación que en raid, porque depende de la mazmorra puedes haber varios pulls peligrosos seguidos en los que debas usar cooldowns. La experiencia te dirá que debes hacer, pero usar todos tus cooldowns a la vez suele ser una mala idea ya que si se complica el siguiente, no tendrás nada con que salvar al grupo. Por lo tanto, cada vez que estés haciendo un pull, siempre piensa en cuál será el siguiente, y de esta forma sabrás si puedes permitirte gastar algo, o guardártelo por si acaso.

    También debes tener en cuenta el afijo Orgulloso, ya que cada 20% sale y deberás usar cooldowns para salvarlo. Si estás haciendo un pull fácil, podrías pensar en usar tu Cólera Vengativa para apoyar en DPS, lo cual siempre suele ser buena idea, pero recuerda ¿Cuál es el siguiente pull? ¿Necesito cooldowns para curarlo o puedes gastar aquí algo? ¿Después de esto viene Orgulloso? Estas son las preguntas que debes hacerte constantemente durante la mazmorra para llevar una buena rotación de coldowns y no verte sin nada.

    Los hechizos que puedes usar para rotar con tu Cólera Vengativa, pueden ser el Estrago Divino, el talento Vengador sagrado o la Santificación Cinérea (éste último es más usado para pulls grandes y aprovechar el DPS que hace), de esta forma podrás rotarlos en cada pull para siempre tener algo que usar, y al igual que en raid, debes usarlos todas las veces posibles para maximizar el healing y el DPS que hagas. Esto obviamente es hablando de pick up, que tendrás que improvisar mucho porque nunca sabes que harán los demás, con premades siempre sabes qué va a pulear el tanque y como gastar cooldowns, así que vas más sobre seguro.

    MACROS, WEAK AURAS Y ADDONS

    Macros
    • Al poner el ratón encima de tu objetivo, podrás herir y sanar con el Choque Sagrado sin necesidad de targetear.
    #showtooltip Choque Sagrado
    /use [@mouseover,help,nodead][@mouseover,harm,nodead] Choque Sagrado
    
    #showtooltip Bendición de sacrificio
    /stopcasting
    /use [@mouseover,help,nodead] Bendición de sacrificio
    
    • La macro para el Prisma Sagrado es un poco diferente, ya que dependiendo de a quien la lanzas, hará una cosa u otra. Esta priorizará lanzarla a un enemigo.
    #showtooltip Prisma Sagrado
    /cast [@mouseovertarget,harm,nodead][@target,harm,nodead][@mouseover,exists][@target,exists][@player] Prisma Sagrado
    Weak Auras
    Auras Niggu
    Addons
    • Bigs Wigs y Little Wigs, para tener los timers de los combates en raid y mazmorras, otra opción es el clásico DBM, además os dejo un artículo que explica y diferencia esta eterna batalla.
    • NugComboBar para tener una buena barra de puntos de Poder Sagrado. También puedes encontrar Auras que hagan esto mismo.
    • Vuhdo es un magnífico addon para los frames de raid y mazmorras, donde podrás configurar todo lo que necesites. Puedes descargarte mi perfil desde Vientos de Jade.
    • OmniCD te sirve para controlar los defensivos de tu grupo, muy útil en míticas+ y saber qué tienen disponible para cuadrar tus cooldowns.
    • Trackea los cooldowns de tus compañeros en raid con el Exorsus Raid Tools.
    Vuhdo
    ID Hechizos

    Si necesitas trackear tus hechizos en el Vuhdo, aquí te dejo las ID.

    CONSEJOS PARA MÍTICAS+

    Detonante (Bursting) – Cuando mueren enemigos, explotan dejando daño en el tiempo acumulable. Es mágico, por lo tanto con Limpiar podemos disipar uno y proteger al más débil o al que no tenga defensivos. Si se acumulan mucho, te ayudará tirar algún cooldown como Estrago Divino, Maestría de Aura con la Aura de Devoción e incluso usar el Escudo Divino para evitar morir y sólo centrarte en curar a los demás.

    Potenciante (Bolstering) – Al morir enemigos, potencian a sus aliados cercanos. En caso de no querer potenciar a un enemigo muy peligroso, puedes usar Arrepentimiento o Ahuyentar el mal para dejarle un CC y alejarlo del área de efecto de este afijo.

    Dolorosa (Grievous) – Los jugadores que tengan un 90% de vida o menos, recibirán este sangrado acumulable hasta que les cures. Al nosotros depender tanto de la Cólera Vengativa para poder subir vidas este afijo será especialmente difícil al no disponer de cooldowns suficientes para cubrir todo el daño. Si usas Bendición de Protección eliminarás este debuf, así podrás proteger al más herido. Aconsejo usar Señal de virtud para poder levantar a todo el grupo fácilmente en estas semanas si te cuesta.

    Inspiradora (Inspiring) – Los enemigos cercanos a quien tenga este afijo, no podrán ser aturdidos, ni silenciados ni ceceados. Puedes usar Arrepentimiento o Ahuyentar el mal para cecear al que tenga este afijo y separar a los enemigos de él para poder interrumpir, etc.

    Necrótica (Necrotic) – Los auto ataques de los enemigos dejarán este sangrado acumulable que además reduce la sanación. Sobre todo peligroso en el tanque ya que es quien recibirá este debuf. Es muy importante apoyar al tanque en ayudarlo a kitear con Martillo de justicia y demás, aún así que sepas que con la Bendición de Protección puedes eliminarle este debuf para salvarlo, pero ten cuidado ya que perderá toda la amenaza cuando lo hagas. La Ampolla de la serenidad Kyrian quita Necrótico también.

    Furibunda (Raging) – Los enemigos al 30% de salud se enfurecen, aumentando su daño. No hay mucho que puedas hacer con este afijo salvo usar Martillo de Justicia en los enemigos más peligrosos cuando se enfurezcan para que no maten al tanque.

    Explosiva (Explosive) – Saldrán orbes que detonan si nadie los elimina. Como melee puedes ayudar mucho a eliminar estos orbes fácilmente con tus ataques automáticos, Golpe de Cruzado, etc. Incluso a los lejanos puedes ayudar atacándoles con tu Choque Sagrado.

    Tormentosa (Storming) – Saldrán tornados alrededor de enemigos que harán daño y te empujarán. Muy molesto ya que como melee que eres que obligará a salir constantemente para evitar tornados.

    Rencorosa (Spiteful) – Cuando mueran enemigos saldrán unos espíritus que se fijarán en jugadores y les atacarán. Al ser un healer de melee deberás alejarte muchas veces para poder evitar estos espíritus y no recibir daño, por lo tanto dejas de curar. Lo único que podemos hacer es usar el Martillo de Justicia en ellos, pero no tenemos nada más efectivo para lidiar con esta mecánica. Podríamos usar Ahuyentar el mal, pero se puede romper fácilmente si recibe daño.

    Sanguina (Sanguine) – Los enemigos dejarán charcos en el suelo al morir, que el resto de enemigos que estén encima se curarán. No hay nada que decir ya que no te tienes herramientas para ayudar con esta mecánica.

    Sísmica (Quaking) – De vez en cuando deberás apartarte de tus aliados para no recibir daño y silencia si estás casteando. En este caso no eres caster, así que es un afijo muy fácil.

    Orgulloso (Prideful) – Cada 20% de tropas, saldrá este espíritu que hará daño progresivo al grupo hasta morir. Recomiendo tener siempre preparado algún cooldown para cuando salga, ya que acabaréis recibiendo mucho daño. Timea tu Cólera Vengativa, Estrago Divino o Maestría de aura siempre para estos momentos, incluso si el grupo puede ayudarte con otros defensivos serán muy preciados.

    Mejores semanas de Pusheo

    Semana 1 – Reforzada, Detonante, Volcánica, Orgulloso.

    Semana 5 – Reforzada, Sanguina, Sísmica, Orgulloso.

    Como puedes ver, son semanas que evitamos el Tiránica, ya que los jefes son muy duros, pueden complicarse fácilmente y requieren mucho tiempo de la piedra. También, se evitan todos los afijos que afecten a los enemigos y que por el contrario afecten a jugadores. En este caso, los healers somos los más perjudicados, pero al ser pulls y jefes fáciles se evita mucho daño y es curable.

    Puedes ver las semanas y su orden desde el addon Mythic Dungeons Tools.

    PROFESIONES

    Ninguna profesión nos es de mucha utilidad, teniendo en cuenta que puedes conseguir todo en subasta. Pero hay dos en concreto que son bastante competitivas: Alquimia e Ingeniería.

    Ingeniería

    Tiene muchísimas utilidades para combates de raid y míticas+. Puedes aprovechar las mejoras de cinturones de ingeniería de todas las expansiones, como por ejemplo Propulsiones de nitro de la WotLK, que te vendrá muy bien para conseguir movilidad extra. Lo más importante que podrás hacer es el Reanimador espectrofásico desechable para revivir a compañeros muertos o el Generador de agujeros de gusano para moverte por todo Shadowlands.

    Alquimia

    Aunque puedes comprar todo en subasta, podrás craftear tú las pociones comprando las plantas y ahorrando unos oros a cambio. Además podrás crear el abalorio Piedra de alquimia espiritual, que aunque sea de bajo ilvl podría servirte si no tienes nada mejor. Además que el Frasco de poder espectral te durará 2 horas.

    CONSEJO PARA LOS HEALERS

    Ser healer no es fácil, y muchas veces puedes llegar a agobiarte por muchos motivos. Que de repente el grupo reciba mucho daño, tengas que dispelear y hacer mecánicas a la vez… puede hacerse frustrante. Pero es cuestión de conocerse las mecánicas y coger soltura para que luego ya sepas como hacer todo. Un detalle muy importante, sobre todo en míticas+, es que la gran mayoría de depletes o wipes no serán por tu culpa, una interrupción sin hacer o una mecánica mal hecha puede provocar el deplete automático.

    Cuando haya mucho daño, tienes cooldowns limitados y no podrás cubrir todo (aún más siendo Paladín que dependes mucho de ellos), y suma si no se interrumpe, aturden pulls, etc. No dudes en pedir cooldowns a tus compañeros, como pueden ser Oscuridad o Zona antimagia que te vendrán muy bien para el Orgulloso, además de que ellos también deben apoyarte curándose, tirando defensivos o usando Poción de sanación abisal, que parece que muchos jugadores les tienen alergia.

    i can't heal stupid

    En definitiva, si habéis wipeado mira que podrías haber hecho tú, luego mira si han fallado alguna mecánica, y por último mira si te han ayudado con alguna poción de sanación. Si esto no lo hacen, te dejo una imagen de la respuesta que les puedes dar de mi parte.

    Si habéis llegado hasta aquí, espero que os haya servido la guía para llevar vuestro Paladín hasta lo más alto y recordar que si tenéis dudas, podréis encontrarme en mis redes sociales al principio de la página. ¡Que la luz os acompañe!

    REGISTRO DE CAMBIOS

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    PARCHE
    CAMBIO

    26 ENE. 2021

    9.0.2

    Creación de la guía

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    Comments (2)

    1. Brutal guía!!! Seguro que me ayuda mucho!!! Muchas gracias por el pedazo de curro!

      • ¡Muchas gracias Adrián! Si te quedan dudas ya sabes que pueden encontrarnos en los Discords.

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