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    Guía de Mazmorra – Salas de la Expiación

    Guía Salas de la Expiación

    Bajo el mandato de la acusadora, las Salas de la expiación honraban la misión de Revendreth. En ellas resonaban ecos de sufrimiento y pecados pero siempre con el fin de redimir las almas y evitar que cayeran en Las Fauces. Sin embargo, el Lord Chambelán, recién elevado a su cargo, ha pervertido la función de las alas para cosechar ánima de forma egoísta, hasta el punto de dejar muchas almas sin posibilidad de redención. Alguien debe acabar con la depravación que se ha instalado entre estos muros.

    MAPAS DE LA ZONA

    Mapa Salas de la Expiación
    Mapa Salas de la Expiación
    Mapa Salas de la Expiación

    RESUMEN DE LA MAZMORRA

    Esta mazmorra es bastante corta. Para empezar, deberemos desbloquear al primer jefe derrotando a los tres Fragmentos de Halkias que están a los laterales de la primera zona del mapa, uno hacia la derecha y dos hacia la izquierda. Una vez derrotados nos dirigiremos al centro a derrotar a Halkias. Se abrirán los barrotes de los laterales y subiremos las escaleras, dirigiéndonos al segundo jefe, Echelon, el cual saldrá cuando abramos la puerta al fondo. Avanzaremos por el pasillo ante nosotros, derrotaremos las tropas y nos enfrentaremos al tercer jefe, la Gran adjudicadora Aleez. Para terminar, y atravesando el espejo de sangre tras el boss nos enfrentaremos al último élite de la mazmorra, el inquisidor Sigar y detrás de él estará el último jefe, el Lord Chambelán.

    VENTAJA VENTHYR

    Natopiedra fiel

    Los miembros de los Venthyr en esta mazmorra podrán domar las gárgolas llamadas Natopiedra fiel. Al acercarse a este enemigo, aparecerá un botón extra que te otorgará la habilidad Natopiedra fiel, haciendo que luche de tu parte. Además, os pondrá un buffo al grupo que reducirá el daño recibido un 10%, llamado Bendición natopiedra.

    TROPAS IMPORTANTES

    Maestra de canes depravada

    Va acompañada de dos sabuesos, a los cuales potencia cuando castea Bestias leales, haciendo su daño casi insostenible. En cuanto empiece a castearlo aturdirla directamente, ya que no se le puede interrumpir. Las bestias potenciadas aumentarán de tamaño y se las puede calmar. En caso de no poder calmarlas se deberá mitigar el daño y alejarse de ellas

    Obliterador depravado

    Interrumpir Maldición de desintegración, el cual pone un gran área roja a un aliado que hace daño a todo objetivo amigo que esté dentro. Dispeleable (maldición).

    Recolectora depravada

    Castea Recoger pecado, el cual, al terminar, se convierte en un canalizado que invoca muchos adds por segundo, volviendo el combate un caos. Interrumpible.

    Natopiedra fiel

    Enemigo al cual se le puede domar con la curia venthyr para que te ayude en combate. De no hacerlo lanza un aliento en cono que hace daño a todo el grupo. Tanquear de espaldas al grupo.

    Fragmento de Halkias
    • Castea Vapulear, un canalizado no interrumpible que hace mucho daño al grupo. Daño masivo que tiene que levantar el healer a base de cooldowns.
    • Hace aparecer áreas en el suelo de las que salen rocas que hacen bastante daño. Esquivar.
    Mutilador natopiedra

    Tanquear de espaldas al grupo, pues mete Zarpazo poderoso  en un cono frontal el cual empuja y puede hacernos coger más tropas de las deseadas, aparte de que hace mucho daño.

    Inquisidor Sigar

    Prioridad absoluta hacia los adds, ya que este élite lanzará Comunión oscura, un canalizado ininterrumpible cada 30 segundos con el que se curará toda la vida perdida e invoca manifestaciones de envidia que aunque por si solas no hacen mucho daño, un focus mal hecho ralentizará al grupo más de la cuenta

    JEFES

    HALKIAS, EL GOLIAT IMPENITENTE
    Halkias

    Las piedras del pecado están concebidas como depósitos inertes de las transgresiones del pasado. Las maquinaciones de los depravados Venthyr han permitido que Halkias, un enorme gólem, se fortalezca con el poder de las piedras del pecado abandonadas. Las fuerzas del lord chambelán, tratando de contenerlo por algún medio, han repartido su ánima entre múltiples fragmentos de gólem de piedra del pecado.

    • Arrojar escombros marca a un aliado con un área bajo él. Esquivar, ya que este área no da celeridad. Embate desintegrador, que es un golpe que hace al tanque cada cierto tiempo dejará un charco también
    • Esquivar Luz de pecado refractada, que son cuatro rayos girando alrededor de Halkias. Pueden cambiar de dirección.
    • No salir del círculo marcado alrededor del boss, ya que pondrá al jugador en un miedo constante.

    El combate se desarrolla entorno a un círculo el centro del cual es el jefe y del cual no se debe salir. En el transcurso del combate Halkias irá dejando áreas a los pies de los jugadores, por lo cual será conveniente estar separados unos de otros. A su vez y debido al espacio limitado que deja el círculo, el tanque moverá al jefe por la sala para que no haya problemas de falta de espacio. Cuando el jefe se detenga y comience a lanzar los cuatro rayos, los jugadores no deben pararse, pues el daño del rayo es considerablemente alto, y estar atentos por si cambia de dirección.

    ECHELON
    Echelon zona

    Echelon es un poderoso natopiedra que siempre ha menospreciado a los forasteros, sobre todo a los mortales. Vigila las Salas de la Expiación desde el cielo y aplastará a quienes intenten cruzar el umbral.

    • Esquivar charcos de sangre que va dejando en el suelo.
    • Derrotar adds lo más juntos posibles antes de que el boss lance Salto destructor de piedras, el cual se usa para rematar a los mismos cuando su vida llega a cero.
    • Disipar Maldición de piedra (Maldición)

    El jefe irá poniendo áreas de sangre a lo largo del combate, fáciles de esquivar si se está atento a la marca en el suelo que pone previamente. A los pocos segundos del combate saldrán adds, los cuales hay que juntar lo máximo posible. Para ello los jugadores deberán juntarse lo máximo posible en el centro de la sala para que se acerquen y derrotarlos a áreas. Una vez su vida baja a cero, se les debe golpear con el salto que realiza el jefe marcando a un jugador para destruirlos definitivamente. Prioridad en la disipación de la maldición (de haber jugador que pueda disiparlo) al healer.

    GRAN ADJUDICADORA ALEEZ
    Aleez zona

    En el interior de las Salas de la Expiación, pasados el patio y las gárgolas, hay una iglesia como ninguna otra en Azeroth. Aquí es donde la gran adjudicadora Aleez preside una congregación de espíritus, predicando a los indignos la palabra oscura del Sire Denathrius.

    Antes de que comience el combate hay un Natopiedra fiel al cual domar si hay algún aliado de los venthyr en el grupo, para que ayude en el combate. Nada más empezar, todos los jugadores menos el tanque se colocarán cerca de los receptáculos de expiación y desde ahí atacarán al jefe. En cuanto el add sea absorbido por dicho receptáculo desplazarse al siguiente. Estar pendientes de interrumpir los casteos del boss y esquivar las áreas, reposicionándose después.

    LORD CHAMBELÁN
    Lord chamberlain zona

    El lord chambelán ascendió sin tregua y sin piedad por el escalafón de la sociedad Venthyr; se convirtió en cosechador tras ayudar a capturar a la acusadora rebelde. Ahora controla las salas de la acusadora, y allí acumula ánima y utiliza el proceso sagrado de la expiación para sus perversos fines.

    • Esquivar la trayectoria de las estatuas antes de que se muevan (van hacia donde miran)
    • Interponerse entre el rayo y la estatua cuando canaliza Ritual de tragedia.
    • Esquivar cono frontal y área bajo sus pies que hará ocasionalmente

    Los jugadores estarán repartidos por la sala. Cuando el jefe lance un rayo a una estatua levantándola, hay que estar pendientes de hacia donde mira para evitar ser golpeados en la trayectoria. Tras unos segundos de combate, Lord Chambelán atraerá las estatuas hacia él y las expulsará hacia el exterior en cruz. Después casteará cuatro rayos, uno hacia cada estatua, los cuales deberán parar los jugadores interponiéndose en medio de ellos. Hará mucho daño al grupo, con lo que un lanzarse un cooldown defensivo ayudará mucho al healer.

    WEAKAURAS DE LAS MAZMORRAS

    Para que la mazmorra sea mucho más sencilla os dejamos un enlace a los weakauras de todas ellas para que completarlas no sea una tarea tan difícil.

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