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    Guía de Mazmorra – El Otro Lado

    El Otro Lado

    Bwonsamdi mantiene en secreto un lugar en las Tierras Sombrías al que denomina El Otro Lado. Cuando los muertos empezaron a llegar a Las Fauces, Bwonsamdi escondió varias almas en su pequeño dominio y mantuvo a salvo a sus seguidores trols. Pero al hacerlo, rompió un viejo trato con Mueh’zala, y el antiguo loa ha venido a cosechar esas almas y a liquidar a su protector. Bwonsamdi va a necesitar ayuda para cobrar sus otros tratos si quiere sobrevivir a este ataque y proteger a las almas de sus dominios.

    MAPAS DE LA ZONA

    De Other Side Map
    De Other Side Map
    De Other Side Map
    De Other Side Map

    RESUMEN DE LA MAZMORRA

    El Otro Lado es una de las mazmorras más largas y con los encuentros más interesantes y divertidos. Empezaremos en la zona central, donde veremos a Bwonsamdi discutiendo con Mueh’zala, y podremos elegir ir por la izquierda o la derecha. Tendremos que derrotar a los tres jefes que hay, Hakkar, Los Tormenta de Maná y Xy’exa, para al final ayudar a Bwonsamdi a derrotar a Mueh’zala.

    VENTAJA SÍLFIDE NOCTURNA

    Urna embrujada Sílfide nocturna El Otro Lado

    Los miembros de las Sílfides Nocturnas encontrarán urnas como las de la imagen por toda la mazmorra. Al interactuar con ellas, aturdirán a todos los enemigos cercanos 10s con Urna embrujada.

    TROPAS IMPORTANTES

    Cultor renacido
    Cultor renacido

    Usará Loto oscuro, lo que aparecerán áreas en forma de remolino cerca de su ubicación, explotando al poco tiempo.

    Señor de la guerra resucitado
    • Lanzará Atracador, lo que provocará que en su ubicación habrá hojas giratorias que harán daño y dejarán un sagrado.
    • Se buffará con Rabia inmortal, durante este beneficio aumentará su daño y no podrá morir. Se puede dispelear.
    Portavoz de la muerte
    Portavoz de la muerte
    • Con Oscuridad eruptiva, empujará muy lejos a todos los enemigos que estén delante de él, haciéndoos caer fuera de la plataforma.
    • Al lanzar Abrazo de la Muerte, aumentará la celeridad de su objetivo un 100%.
    Espíritu iracundo
    • Cuando lance Máscara enfurecida, hará aparecer un montón de máscaras cerca de los jugadores, que explotarán y te matarán si estás cerca. Para evitar esto es recomendable usar Urna embrujada.
    • Cuidado con haga Ira, causará mucho daño a todos los jugadores durante 6s.
    espiritu iracundo 2
    Devoto Atal'ai y Hijo de Hakkar 2
    Devoto Atal’ai e Hijo de Hakkar
    • El Devoto de Atal’ai estará casteando Sacrificio devoto, lo que al acabar el casteo se transformará en Hijo de Hakkar, después hará las siguiente habilidades. Es recomendable aturdir esto para evitarlo, podrás usar la urna embrujada.
    • Nova de Sangre hará daño a todos los jugadores y hará más daño.
    • Al morir, dejará un charco enorme en su lugar llamado Esencia derramada, lo que hará daño a los jugadores y curará a tus enemigos.
    • Con Ferviente, se fijará a un enemigo para atacarlo.
    Sumo sacerdote Atal’ai
    sumo sacerdote atal'ai
    Aojador hudú Atal’ai
    Caminamuerte Atal’ai
    caminamuerte atal'ai
    taladro dental en desuso
    Taladro dental en desuso

    Cuando haga Descontrolado escóndete detrás de una columna o recibirás daño extremo.

    GU.4U-GU.4U
    GU4U
    lubricador
    Lubricador
    • Cuando haga Lubricar todos recibiréis daño, fallaréis el 20% de vuestros golpes y si saltas, te aturdes.
    • Interrumpir Ciclo de autolimpieza o se curará.
    Polilla brillante de foresta

    Pondrá a los jugadores Polvo de centella soporífero, lo cual os hará ganar acumulaciones de Polvo de centella soporífero hasta que se acabe la maldición. Cuando llegues a un límite te dormirá durante mucho tiempo. Si saltas pierdes acumulaciones, de esta forma evitarás quedarte dormido. Es una maldición por lo tanto se puede disipar.

    Polilla brillante de foresta
    vinculacortezas spriggan
    Vinculacortezas spriggan
    Mythresh, Gardas del Cielo
    • Empezará a atraer a los jugadores que se encuentren cerca con Pesadumbre gemebunda, para que al acabar el canalizado, quien aún esté cerca huirá con miedo. Cuidado con esto ya que alrededor de este enemigo hay muchos Vinculacortezas Spriggan en Sigilo, podríais pulearlos todos mientras huís.
    • Aumentará su daño un 20% con Angustia enfurecedora.
    Mythresh, Garfas del Cielo
    Matriarca picoespada
    Matriarca picoespada
    • Con Corte de pico, atacará al tanque y hará que los Corte de pico consecutivos hagan 10% extra de daño, acumulable. El tanque debe tener extremo cuidado con esto.
    • Al usar Enfurecer, aumentará su daño un 100%.

    JEFES

    HAKKAR EL CAZADOR DE ALMAS
    hakkar de other side

    Incluso la presencia de Hakkar el Cazador de Almas ha provocado revuelo en Azeroth. La violencia y la peste manchan su sangre y su incalculable poder. Sus fieles lucharon por él hasta más allá de la muerte. Abandonar el poder nunca ha sido concebible para él, aunque no le perteneciera.

    • Permanecer separados para no propagar la Sangre corrupta y así evitar daño.
    • Aparecerán unos adds llamados Hijos de Hakkar, los cuales se fijarán en los jugadores para atacarles. Harán Nova de sangre haciendo daño a todos los jugadores, aumentando el daño cada vez que lo castea. Al morir dejarán un área de daño enorme de Esencia derramada
    • El jefe se pondrá una absorción de daño con Barrera de sangre. El daño que haga al activarse, se lo pondrá como absorción.
    • Durante la Barrera de sangre casteará Tromba de sangre, lo que hará que caigan charcos de daño por toda la sala, debes interrumpirlo.

    Permaneceremos todo el combate separados para evitar propagar la Sangre corrupta. Cuando aparezcan los Hijos de Hakkar cambiaremos el focus a ellos, para así evitar todo el daño que hacen. Como se fijan en jugadores para atacarles, procurar que pasen cerca del boss para poder hacer cleave. Cuando mueran, tendréis que moveros para salir los charcos de Sangre derramada. Cuando el jefe vaya a hacer Barrera de sangre, usar defensivos para que el escudo que se ponga sea menor, también procurar que los Hijos de Hakkar estén muertos para que no le afecte al escudo y no aumente la absorción. Una vez eliminéis la absorción del jefe, interrumpir la Tromba de sangre para que deje de poner áreas dañinas por toda la sala.

    LOS TORMENTA DE MANÁ
    Los Tormenta de Maná

    La sinceridad y confianza plenas convierten a Malífica y Molino Tormenta de Maná en una poderosa pareja. Bueno, sinceridad, confianza, magia sorprendente y tecnología experimental. La combinación de estos cuatro elementos en perfecta armonía hace de los Tormenta de Maná la pareja más letal, peligrosa y catastrófica de todas.

    Molino Tormenta de Maná
    • Aparecerán unos cristales que hará con Poder Sobrecogedor. Desde los cristales saldrán unos rayos apuntando a Molino, debemos interceptarlos para evitar que el jefe aumente su daño.
    • Marcará a tres jugadores con Láser de dedo eco X-tremo, debéis apartaros de los demás jugadores para no aturdirlos cuando un láser os cruce. Afecta a Molino.
    Malífica Tormenta de Maná

    El combate empezará con Molino Tormenta de Maná, lo principal consiste en interceptar los rayos de los cristales que apuntarán a Molino ya que lo bufan con Poder sobrecogedor, aumentando su daño. Si un jugador se interpone en el rayo, recibirá daño, pero también aumentará el daño que hace. Más adelante, seleccionará a tres jugadores, los cuales entre ellos al poco tiempo aparecerá un láser cruzándolos con Láser de dedo eco X-tremo. Este láser debe pasar por encima de Molino para aturdirlo, pero los demás jugadores deben esquivarlo.

    Cuando empecemos con Malífica Tormenta de Maná, el tanque debe tener mucho cuidado con Sierra circular ya que hace mucho daño. Desactivaremos las Bomba de ardillas experimental para evitar el daño interactuando con ellas. Más tarde, hará Tromba de gallina cohete aérea, lo cual hará un daño abusivo al grupo, el healer debe usar todo lo que tenga aquí. A la vez, un jugador se verá afectado por Furia de las Sombras, debe apartarse del grupo para no aturdirlo, pero debe aturdir a Malífica para interrumpir la lluvia de pollos.

    TRATANTE XY’EXA
    dealer xy'exa

    La tratante Xy’exa es una astuta coleccionista que cuenta con gran cantidad de artilugios mágicos recopilados durante milenios. Utiliza la manipulación espacial para ir siempre un paso por delante de los innumerables enemigos que se ha granjeado con sus negocios.

    Debes esquivar un montón de áreas en este jefe, pero lo importante son las dos explosiones que hace. Cuando un jugador esté afectado por Artilugio explosivo localizado, debe pisar una Trampa de desplazamiento para explotar a máxima altura y no herir a los jugadores. Cuando el jefe haga Artilugio explosivo todos deben pisar las Trampas de desplazamiento para estar a máxima altura cuando el jefe explote. Dado la importancia de las Trampas de desplazamiento, es vital que no las piséis sin querer, u os quedaréis sin ellas cuando las necesitéis.

    MUEH’ZALA
    mueh'zala

    Mueh’zala, padre del sueño, hijo del tiempo y amigo de la noche, acompañó a los muertos de Azeroth mucho antes de que Bwonsamdi adoptara su primer acuerdo. Sabe que un dios debería gobernar, no suplicar siervos y adoradores. El plan que diseñó en la antigüedad para reclamar ese poder dará sus frutos en cuento se encargue de su sustituto insurrecto.

    • Pondrá Artificio cósmico en los jugadores, un DoT que al expirar dejará un área en el suelo, al poco tiempo ese área explotará y matará a quien esté dentro. Es magia, por lo tanto se puede disipar.
    • Hará un baile llamado Maestro de la muerte. Moverá sus brazos, haciendo daño masivo dependiendo de como se mueva. Si te lo comes y sobrevives, te dejará un DoT muy dañino.
    • Aparecerán portales en la sala que debéis usar u os matará con Destrozar realidad.
    • Al usar los potales, debéis matar los adds para poder interactuar con un tótem, que liberará el poder Bwonsamdí para ayudarte a derrotar a Mueh’zala.

    Los jugadores afectados por Artificio cósmico, deben dejar el área al expirar el debuff en un lateral de la sala, para que no moleste cuando tengáis que hacer el baile de Maestro de la Muerte. Este baile consiste en tres posiciones, disparará un rayo dependiendo de que brazos levante que debéis esquivar (izquierda, derecha o melee). Cuando el jefe haga Destrozar realidad debéis coger los portales u moriréis. En la nueva plataforma a la que vayáis con estos portales, debéis derrotar a un add para poder interactuar con un tótem. Cada tótem le hará un 20% de salud máxima como daño al jefe, por lo tanto debéis activar los cuatro tótems. Además, por cada tótem que activéis, ganaréis Fervor de Bwonsamdi, un buffo de 30% de celeridad cuando volváis a enfrentaros con Mueh’zala. Después de esto debéis bajarle un 10% de salud usando también Ansia de Sangre para derrotarlo. El jefe muere al 10% de vida.

    WEAKAURAS DE LAS MAZMORRAS

    Para que la mazmorra sea mucho más sencilla os dejamos un enlace a los weakauras de todas ellas para que completarlas no sea una tarea tan difícil.

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