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Guía Alachilla en normal, heroico y mítico – Castillo de Nathria

Alchilla Castillo de Natrhia Guía

Guía completa del enfrentamiento contra Alachilla, primer jefe de la banda Castillo de Nathria en dificultad normal, heroica y mítica.

Alachilla está ciega y ha recibido la misión de proteger la entrada del Castillo de Nathria, así que usa unos chillidos horripilantes que reverberan en los muros de la cámara para detectar a sus víctimas. Lo último que oyen los intrusos en la Gran Entrada es el alarido que emite al abalanzarse sobre su presa.

Resumen general de la guía de aventuras

El combate consta de dos fases diferenciadas: En la primera el boss hace un daño de área el cual hay que esconderse de su línea de visión para reducir el daño y posicionarse para dejar un charco de sangre. A su vez va lanzando unas ondas de sonido, y a quién golpee le horroriza dejándole en el sitio y es marcado, recibiendo un gran daño después.

Cuando llega a 100 de energía se teletransporta al medio de la sala, se vuelve invulnerable y mata al instante a cualquier jugador a 12 metros de ella. Empieza a recorrer la sala buscando a los jugadores mientras estos mismos deben esquivar los ecos de Alachilla para evitar ser localizados por ella.

Alachilla

En mítico añade una linterna, la cual debe sostener un jugador y acercar su área al grupo. Dicha área pone un debuffo a los jugadores con la que ver los ataques de Alachilla para esquivarlos. Este debuffo también hace daño y es stackeable.

Habilidades de Alachilla

  • Farol de sangre: Del farol emana una Luz de sangre hacia todos los jugadores en un radio de 4 metros. Llevad el farol aumenta la luz a 14 metros.
    Si el farol es alcanzado por Descenso o Descenso mortal, se destroza y libera Horrores voraces.

    • Luz de sangre: La luz siniestra se aferra a los jugadores, lo que les permite ver Sónar resonante y Chirrido resonante.
      Los jugadores afectados reciben una cantidad de daño de las Sombras cada 3 segundos. Este efecto se acumula.
    • Horrores voraces: La linterna se hace añicos, lo que inflinge un daño mortal de daño de las Sombras a todos los jugadores y los aterroriza durante 5 segundos. Unos horrores voraces escapan del farol y atacan a los jugadores
  • Chillido ensordecedor: Alachilla inflige una considerable cantidad de daño sónico a todos los jugadores en su línea de visión y deja un debuff de daño sónico extra cada 2 segundos durante 12 segundos. Los jugadores también dejan Icor sanguino en su ubicación
    • Icor sanguino: Un charco de icor que inflige que inflige un daño moderado de daño de las Sombras cada 1 segundo a los jugadores que permanecen en su interior.
  • Ecolocalización: Alachilla detecta a un jugador y desciende sobre su ubicación tras 6 segundos.
    • Descenso: Alachilla inflige una considerable cantidad de daño físico a todos los jugadores en un radio de 5 metros, dejando un charco de Icor sanguino.
      • Icor sanguino: Un charco de icor que inflige daño de las Sombras cada 1 segundo a los jugadores que permanecen en su interior
  • Chirrido resonante (Heroico): Unos chillidos resonantes infligen una moderada cantidad de daño sónico al contactar, lo que aterroriza al objetivo durante 4 segundos y desciende sobre esa ubicación tras 6 segundos. En mítico los efectos de Chirrido resonante solo son visibles cuando te afecta Luz de sangre.
    • Descenso: Alachilla inflige daño físico a todos los jugadores en un radio de 5 metros.
      • Icor sanguino: Un charco de icor que inflige daño de las Sombras cada 1 segundo a los jugadores que permanecen en su interior
  • Oleada de sangre: Alachilla inflige daño de las Sombras a todos los enemigos y deja un debuff de daño de las sombras extra que inflige daño cada 2 segundos durante 12 segundos.
  • Barrido ciego: Alachilla inflige una considerable cantidad de daño físico a los jugadores en un cono frontal de 12 metros.
  • Mordisco desangrador: Alachilla inflige una muy alta cantidad de daño físico y aplica al objetivo 10 acumulaciones de Desangrado.
    • Desangrado: Los jugadores afectados reciben un 10% menos de sanación, un 5% más de daño físico y sangran y reciben una pequeña cantidad de daño físico cada 1,5 segundos. Este efecto se acumula, pero pierde una aplicación cada 1,5 segundos.

  • Chillido ensordecedor: Alachilla inflige mucho daño sónico a todos los jugadores en su línea de visión y deja un debuff de daño sónico extra que hace daño cada 2 segundos durante 12 segundos. Los jugadores también dejan Ícor sanguino en sus ubicaciones.
    • Icor sanguino: Un charco de icor que inflige daño de las sombras cada 1 segundo a los jugadores que permanecen en su interior.
  • Velo de sangre: Al llegar a 100 puntos de sangre, Alachilla desaparece entre las sombras y se pone a rondar a ciegas por la Gran Entrada. Los jugadores que entran en un radio de 12 metros de Alachilla son asesinados
    • Asesinar presa: Alachilla mata al instante a los jugadores en un radio de 12 metros.
  • Sónar resonante: Unos chillidos resonantes infligen daño sónico al contactar, lo que inspira temor durante 4 segundos. Tras 6 segundos desciende sobre esa ubicación. En dificultad mítica, los efectos de sónar resonante solo son visibles cuando le afecta Luz de sangre.
    • Descenso: Alachilla inflige daño físico a todos los jugadores en un radio de 5 metros, dejando un charco de Ícor sanguino.
      • Icor sanguino: Un charco de icor que inflige daño de las Sombras cada 1 segundo a los jugadores que permanecen en su interior

Estrategia general

Alachilla se trata de un encuentro de un solo objetivo y tiene dos fases que se repetirán.

Fase 1

Chillido ensordecedor

Chillido ensordecedor es una de las habilidades que tendremos que enfrentar en este encuentro. Será casteada en dos ocasiones durante esta fase y realizará una gran cantidad de daño a los jugadores en el campo de visión de Alachilla, por lo que tendremos que utilizar las columnas para evitarlo. Además, y aunque nos escondamos, todos los jugadores recibirán un perjuicio de daño y dejaran un charco de Icor sanguino debajo de sus pies.

Por eso mismo, y para evitar llenar toda la sala de charcos, tendremos que stackearnos juntos y así optimizar el espacio lo máximo posible. Además los charcos no realizan demasiado daño y no suman su daño aunque sean muchos charcos juntos, simplemente recibiremos el daño de “un charco”.

Charcos de Alachilla
Imagen de wowhead.com

Los tanques también podrán esconderse con el resto de la raid gracias al lento casteo de Chillido ensordecedor.

Alachilla echolocation
Imagen de wowhead.com de la Ecolocalización.
Ecolocalización

Durante la primera fase también tendremos que lidiar con la mecánica de Ecolocalización. Alachilla marcará ocasionalmente a tres jugadores y 8 segundos después serán atacados con Descenso. Los jugadores marcados se tendrán que apartar del resto de la raid para evitar el daño en área y colocar correctamente un charco que también se generara.

Al generar un charco, el posicionamiento de los jugadores será algo a tener en cuenta y cuanto más en la esquina del campo de batalla mejor, de forma que no obstaculicemos al resto del grupo.

Barrido ciego

Ocasionalmente Alachilla marcara un jugador y le lanzara Barrido ciego, lo que generara un cono frontal hacia el jugador de 12 yardas. Este cono es fácilmente evitable y su daño no es demasiado alto, pero aun así será importante evitarlo.

Mordisco desangrador (Tanques)

Mecánica principal de tanques en la que Alachilla ocasionalmente usara Mordisco desangrador en el tanque con el agro, infligiendo un daño moderado y lo importante, aplicándole 10 marcas de Desangrado, marcas que aumentan el daño recibido en un 10% y reducen la sanación reducida en otro 10%. Evidentemente con cálculos fáciles se ve que el tanque se vuelve inmune a las curaciones y este tendrá que estar con toda su vida para no tener problemas y usar posibles mitigaciones. Los stack de este sangrado se pierden cada 1.5 segundos, lo que significa que en 15 segundos estará listo para tanquear de nuevo. Mientras tanto el otro tanque tendrá que tauntear a Alachilla.

Posicionamiento

Para la primera fase, y aunque cada raid puede buscar diferentes posicionamientos. Sugerimos el de poner el boss entre los dos pilares más lejanos (desde la perspectiva de la entrada), de forma que toda la raid pueda moverse rápidamente detrás de los pilares y stackear los Icor sanguino. Como cada ronda de esta fase Alachilla solamente casteara en dos ocasiones Chillido ensordecedor con dos columnas nos servirá.

Fase 1 Alachilla

Fase 2

Alachilla va ganando energía durante la primera fase y cuando llega a 100, en aproximadamente 110 segundos, se teletransportara al centro de la sala y casteara Velo de sangre, lo que dará comienzo a la segunda fase. Alachilla se volverá inmune y dará vueltas alrededor de la sala. Todos los jugadores tendrán que permanecer a más de 13 yardas del boss para no morir. Además, durante esta fase tendremos que lidiar con dos habilidades.

Sonar resonante

Al iniciar la fase, Alachilla lanzará unos pequeños anillos sónicos (Sónar resonante) que se irán moviendo alrededor de la sala. Los jugadores tendrán que esquivarlos, en caso de que alguien sea alcanzado será stuneado durante 4 segundos, y 6 después será alcanzado por Descenso mortal. La dificultad de esta habilidad será combinarla junto a seguir detrás de las columnas, la mejor forma de lidiar con esta combinación es alejarse de la columna manteniéndonos fuera de la visión de Alachilla.

Fase 2 Alachilla
Imagen de la fase 2 por wowhead.com
Chillido ensordecedor

Los jugadores se tendrán que esconder detrás de los pilares y no entrar en el campo de visión del boss, porque si son detectados serán atacados con Descenso mortal, lo que podría complicar el try, teniendo en cuenta que toda la raid tiene que estar escondida junta y moviéndose al mismo ritmo.

Posicionamiento

Durante esta fase los jugadores tendrán que ir en sentido contrario al boss y jugar con las columnas. Además tendrán que ir esquivando los anillos sónicos mientras realizan esta tarea.

Fase 2 Alachilla

Modo Heroico

El modo heroico de este encuentro no tiene muchos cambios. A la primera fase se le añadirá la habilidad Chirrido resonante.

Chirrido resonante

Dos veces cada fase uno, Alachilla targeteara un jugador no tanque y lanzará Chirrido resonante. Después de un casteo lanzará unos anillos sónicos que irán rebotando por el área y hacia el jugador seleccionado durante más o menos 15 segundos. Cualquier jugador alcanzado será aterrorizado durante 4 segundos y 6 después será atacado por Descenso.

Aunque existen varias formas de lidiar con esta mecánica, una buena manera es simplemente posicionarse a la espalda del boss como se muestra en la imagen de posicionamiento de la fase 1 de forma que los anillos sean lanzados hacia fuera.

Modo Mítico

El modo mítico de este encuentro tendremos una mecánica extra que nos dejara un farol en el campo de batalla que tendremos que usar para lidiar con Alachilla y sus habilidades.

El farol de sangre

El farol de sangre es un objeto que encontraremos en el campo de batalla y que nos servirá para gestionar los cambios de las habilidades en el modo mítico. En el máximo nivel de dificultad, las habilidades de Chirrido resonante (Fase1) y Sónar resonante (Fase2) serán invisibles a menos que usemos el farol de sangre.

Farol Alachilla
Imagen de wowhead.com

El farol de sangre lo podrá llevar un jugar interactuando con él, y generara un área de 14 yardas en la cual, todo el jugador que este dentro ganara un stack de Luz de sangre. Luz de sangre permitirá ver las dos habilidades mencionadas, pero a cambio dejará un perjuicio que hará daño. Será bastante fácil de curar, pero los stacks irán aumentando y será responsabilidad del jugador controlar su número de perjuicios saliendo del área.

El jugador que lleve el farol nunca puede ser alcanzado por Descenso o Descenso mortal o el farol será destruyendo liberando horrores voraces y wipeando el try.

Consejos extra

  • El mejor momento para usar el Heroísmo será al inicio del combate para aprovechar al máximo posible los CDs y recursos de aumento de daño con el objetivo de que Alachilla realice el menor número de fase posible.
  • Durante la fase 2 es buena idea marcar a algún jugador y que todo el mundo le siga para no perder el ritmo de la raid.

Auras

Auras Nathria

En el siguiente link tenéis unas auras que os van a servir para todo el castillo de Nathria en todas las dificultades, Alachilla incluido: Auras.

Actualizaciones a la guía

En esta sección se irán publicando los cambios realizados a la guía.

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