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Fragmentos de dominación – Parche 9.1

Fragmentos de dominación

Las Shards of Domination o Fragmentos de dominación son un nuevo sistema de progreso PVE. Se trata de gemas las cuales se van a poder obtener exclusivamente en la nueva raid (Santuario de la Dominación). Para obtenerlas, parece ser que vamos a necesitar matar bosses de raid y solo se podrán añadir a objetos específicos de raid.

Objetos datamineados

A día de hoy, solo se conocen dos objetos de raid sonde podremos añadir nuestras nuevas Shards, y, casualmente, son dos capas exclusivas de raid (no se conocen sus nombres aún).

Toda esta información nos hace suponer que va a existir un botín exclusivo de raid para poder añadir un socket  con un fragmento de dominación y una misión para potenciar tu fragmento de dominación matando, de manera semanal, bosses de la nueva raid.

¿Cómo mejorar los objetos con Fragmentos de dominación?

Para ir mejorando nuestros fragmentos de dominación, se sabe que va a existir una nueva misión (nueva misión), cuyo título indica que has de recolectar almas de jefes de raid para mejorar tus fragmentos de dominación. Para conseguir mejorar tus fragmentos, los bosses de raid pueden darte un nuevo objeto, conocido como alma de jefe o boss soul, y la misión requiere 5 de las mismas para ser completada (lo que indica que no serán fáciles de conseguir).

Tipos de fragmentos conocidos hasta la fecha

A día de hoy se sabe que existen dos versiones de Fragmentos de dominación, una con rangos y otra sin él. No está claro qué versión será la definitiva aún.

En cuanto a las gemas sin rango, se dividen en función del rol del jugador, es decir hay una específica de tanque, otra de DPS y otra de sanador, y son las siguientes:

Por otra parte, las gemas con rango que se conocen a día de hoy son las siguientes:

Pestilencia desatada

  • Rango 1: Tus habilidades de utilidad envían un enjambre de langostas para proteger al aliado objetivo y absorber el 50% del daño que durante 10 segundos. Solo puede ocurrir una vez cada 30 segundos.
  • Rango 2: Añade a la descripción que se aplica a hasta 3 aliados cercanos adicionales.
  • Rango 3: Añade a la descripción que el enjambre de langostas se lanza automáticamente a un aliado cercano cada 60 segundos.
  • Rango 4: Añade a la descripción que tiene un 25% de probabilidad de lanzarse dos veces.
  • Rango 5: Añade a la descripción que. cuando tu aliado esté completamente curado, el enjambre de langostas atacará a un enemigo cercano, infligiendo daño.

Cosechadora siniestra

  • Rango 1: Tus ataques cuerpo a cuerpo tienen la posibilidad de drenar un fragmento de alma de tu objetivo, lo que te otorga estadística primaria durante 15 segundos, acumulándose hasta 5 veces.
  • Rango 2: Añade a la descripción que el efecto se acumula hasta 10 veces en vez de 5.
  • Rango 3: Añade a la descripción que al alcanzar las 10 acumulaciones desata un efecto llamado Chaos Bane, lo que inflige daño de las Sombras dividido entre los enemigos cercanos.
  • Rango 4: Añade a la descripción que el daño causado por Chaos bane se duplica.
  • Rango 5: Añade a la descripción que Chaos Bane explota y vuelve a infligir daño de las Sombras cuando expira.

Furia sanguinaria

  • Rango 1: Tus golpes críticos dañinos tienen la posibilidad de derramar la sangre de tu enemigo a tus pies, la cual puedes consumir para curarte.
  • Rango 2: Añade a la descripción que la cantidad sanada al consumir la sangre del enemigo se incrementa.
  • Rango 3: Añade a la descripción que si hay 5 parches de sangre a la vez, conforman una bestia de sangre durante 20 segundos. Las bestias de sangre te curan cuando atacan a un objetivo.
  • Rango 4: Añade a la descripción que cuando tu salud baja del 50%, simultáneamente se crean 3 parches de sangre.
  • Rango 5: Añade a la descripción que cuando tu Bestia de sangre expire, te sanarás en función de su salud restante.

Como se ha visto, este sistema parece muy similar al de las esencias en Battle for Azeroth, aunque exclusivo de raid. Parece claro que este es un paso mas de Blizzard en su objetivo de hacer que el loot específico de cada tipo de contenido (como hemos visto con la escalada de los objetos PVP en el siguiente parche), sea más relevante y beneficioso para aquellos que se dedican a ese tipo de contenido en concreto.

Como conclusión final, comentar que me parece un sistema muy entretenido para mantener a los jugadores con objetivos a conseguir una vez han limpiado todo el contenido de un tier de raid específico, teniendo que volver para mejorar sus Fragmentos de Dominación y ser más poderosos. En contrapartida, a los jugadores de otro tipo de contenido como las míticas o el PVP, queda por saber los efectos que tendrán estos fragmentos fuera de raid, ya que, en caso de ser el mismo, cualquier jugador que quiera sacar el mayor rendimiento posible a su clase, va a tener que hacer raid con el fin de conseguir estos amados Fragmentos de Dominación.

Pero bueno, lo que queda es esperar con ganas el nuevo parche y seguir informados sobre este sistema de progresión de personaje tan interesante.

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