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Entrevista a los equipos del BMT – Reload

Entrevista Reload

Cada vez queda menos para el Bloodlust Mythic Tournament y con el fin de las inscripciones ya han sido seleccionados los 8 mejores equipos del país, los cuales competirán en el torneo. Para conocer más a estos equipos y todo lo que pueden ofrecer, vamos a realizarles entrevistas a cada uno de ellos, que iremos publicando hasta que llegue el torneo.

Entrevista a Reload

Reload está compuesto por miembros de dicha hermandad, top 2 de España actualmente y la cual ha logrado durante todo Battle for Azeroth grandes ranks a nivel mundial, siendo siempre parte del salón de la fama de la horda. En cuanto a míticas+ se refiere han pusheado en equipo durante esta season hasta llegar a los 5k de raider.io, sin duda excelentes jugadores que lo darán todo por alzarse con la victoria.

Reload

Presentación de los miembros del equipo.

Arklan: Main warlock y capitán del equipo. Tiene 5k de rio por culpa de jugar una clase out of meta, hehe. El afijo que mejor se le da es el volcánico, no deja sin soakear ni uno.

Shiphidos: Juega un poco de todo, pero en raid últimamente ha jugado paladín sagrado y en míticas de paladín reprensión. Cree que sabe tankear y nos ha prometido jugar warrior. Tiene 5k de rio.

Drau: Hunter main, aunque en ocasiones saca a pasear a su cazador de demonios. Tuvo contacto con Los Ventas y por eso está a 5.2k de rio.

Barrybrøwnz: Ha aceptado jugar con gente inferior a él, con 5.4k de rio se sitúa en primera posición en el equipo. Hunter main.

Zês: Main paladín sagrado. Le obligamos a participar al torneo porque ningún healer de la hermandad quería/podía y nos ha prometido que jugará monje, aunque nadie le ha visto nunca jugarlo. Tiene 5k de rio.

¿Cuánto tiempo lleváis jugando juntos? ¿Cómo os conocisteis?

Shiphidos: Todos nos conocimos raideando en Reload. Arklan y yo nos conocemos desde hace casi 4 años, Barrybrownz se incorporó a la hermandad hace 2 años, Drau hace 1 año y Zes lleva solo medio año en la hermandad.

¿Cuál ha sido vuestro mayor logro en esta expansión como jugadores?

Nuestro mayor logro podría ser considerado el rankeo en Ny’alotha, #57 del mundo.

¿Mazmorra de BFA favorita?

Arklan: Operación Mecandria: Desguace es sin duda una de las mazmorras más divertidas de la expansión. No es una mazmorra lineal y permite que cada grupo pueda afrontar la mazmorra de forma distinta. Un buen uso de los robots hace que la mazmorra pueda resultar bastante fácil, pero, al mismo tiempo, el error pesa más que en una mazmorra convencional.

Drau: Sethraliss es la mejor mazmorra de la expansión por el mero hecho de que soy main cazador bestias y me gusta solearme el pull del tercer jefe, gracias Blizzard.

Shiphidos: Shrine of the Storm será para muchos una mazmorra bastante tediosa debido al alto daño mágico y a su complejidad en cuando a interrupciones. Como paladín protección es posible ocuparse de, literalmente, el 80% de interrupciones de la mazmorra y este hecho, no solo hace más entretenido jugar al paladín, sino que puede hacer que una mazmorra “pesada” se convierta en un paseo por el parque.

Mejor y peor season de míticas+ ¿Por qué?

Shiphidos: La última season de BFA ha sido, seguramente, la mejor para la mayoría de equipos por el hecho de que permite romper con la linealidad de muchas mazmorras y también porque ha conseguido quitar cierta importancia al embozo de encubrimiento del pícaro, permitiendo algo más de diversidad en las composiciones de equipo.

Zês: Segadora fue el peor afijo de BFA debido a su simplicidad. Un afijo muy cómodo, pero al mismo tiempo podría considerarse, prácticamente, menospreciable.

¿Qué cosas os gustaría que Blizzard cambiase de cara a Shadowlands respecto a BFA?

Nos gustaría ver que realmente Shadowlands es una mejor expansión para aquellos jugadores que quieren jugar varios personajes. Ahora mismo en BFA llevar varios personajes a la par conlleva invertir una excesiva cantidad de tiempo.

En cuanto a raid ¿con que boss de BFA os quedáis? ¿Por qué?

Jaina fue seguramente el mejor boss de BFA para nosotros. Un diseño muy acertado de principio a fin. Acumulando ventisca era una habilidad que obligaba a la raid a juntarse, según su intensidad, hasta en grupos de 6 personas. Esta habilidad sumada con la interfase y a la dificultad de las fases posteriores del encuentro hicieron de Jaina un muy buen último boss para la Batalla de Dazar’alor.

¿Para vosotros cuál es la principal diferencia entre pushear piedras altas y hacer un speedrun?

Cuando pusheas llega un momento que el daño recibido es mayor al soportable para cualquier clase, aunque juegues de forma segura recibes una cantidad excesiva de daño y, por lo tanto, los equipos deben jugar en torno a la supervivencia del mismo sin dejar de lado que hay que ir lo suficientemente rápido para realizar la llave en tiempo.

En un speedrun lo único que tienes en cuenta es optimizar el tiempo y para ello intentas encontrar los límites de temeridad asumibles en cuanto a la cantidad de pulls que puedes realizar al unísono. El mayor riesgo que asumes en un speedrun es debido a la cantidad de enemigos con los que debes lidiar al mismo tiempo.

Opinión sobre el sistema de Legendarios, Conduits y Covenants de Shadowlands.

El sistema de legendarios, ahora que puede ser tarjeteado, nos parece algo positivo puesto que estamos a favor de cualquier factor que pueda modificar puntualmente la rotación / priorización de habilidades de algunas clases.

Los conduits dan profundidad a las clases y serían un muy buen sistema si no fuera por el afán de Blizzard de capear todo lo que hacemos en el juego. Que permitan que cambies los conduits 1 vez a la semana hace que optimizar al personaje según la situación sea algo complicado.

Los covenants son otra buena idea, pero el hecho de no poder cambiar entre ellos libremente le quita toda la gracia. El factor de decisión asociado a un juego rpg debería estar vinculado a un mero hecho estético y no de jugabilidad.

¿Hay alguna dungeon que os llame especialmente la atención de las que hemos visto de momento en la beta de Shadowlands?

Salas de la expiación es una mazmorra con muchos pulls y sin un path definido lo cual permite que haya cierto margen para que los equipos puedan gestionar la mazmorra como prefieran.

Teatro del dolor parece algo lineal, pero en general es una mazmorra bastante entretenida, sobre todo remarcar el hecho de que los bosses, en especial el último, tienen un diseño muy acertado.

¿Ha supuesto un reto la condición de no poder repetir spec a la hora de planificar los runs?

En alguna mazmorra puntual como podría ser el caso de Veta madre y Reposo de los reyes ha sido algo desafortunado no poder repetir especialización, puesto que la mazmorra se hace algo más sencilla gracias a ello, pero, en general, no creemos que haya mucho problema en no poder repetir spec.

¿Cómo creéis que puede afectar el BMT al panorama internacional de M+? ¿Más participación de equipos españoles en otros torneos?

Sin duda alguna el BMT puede ser una buena forma, para muchos equipos, de lanzarse a la escena competitiva por el hecho de que competir a nivel nacional puede parecer algo más “asequible” a priori, que participar un torneo a nivel internacional.

¿Qué os ha motivado a participar en el BMT?

Nos gusta competir y ahora mismo en el wow no hay mucho que hacer. También hay que decir que es un formato con el que ninguno de nosotros está familiarizado y tenemos curiosidad por participar.

Una porra de cara al BMT, decidnos vuestro top 3.

1. Los Ventas

2. YoloSquad

3. The Pitu Angels

Son, probablemente, los favoritos.

Esta ha sido la entrevista al equipo de Reload, esperamos que os ayude a conocer un poco más a los miembros del grupo y lo volveremos a ver en el Bloodlust Mythic Tournament combatiendo contra los mejores. No os olvidéis que seguiremos publicando más entrevistas, así que estar atentos para no perderos nada de lo que se viene.

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